Reseña: Jim en el espejo, de Inger Edelfeldt

miércoles, 24 de junio de 2015

Título: Jim en el espejo
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Inger Edelfeldt
Editorial: Lóguez Ediciones
Nº Páginas: 186
ISBN: 9 788485 334414
Precio: 10,00€
Ficha: Boolino
Jim en el espejo es la historia de un adolescente que, poco a poco, va descubriendo que él no es como los demás chicos. A los quince años se da cuenta de lo que pasa: las chicas le dejan indiferente. Pero es al conocer a Matt, cuando comienza el enfrentamiento con sus padres, con la sociedad. Jim comprende y asimila que el amor entre dos hombres no es algo despreciable, sucio. 

Hoy os vengo a hablar de un libro que he conseguido gracias a Boolino, una página cuyo objetivo es fomentar la lectura entre los jóvenes. Entre todas las propuestas que nos daban este me llamó especialmente la atención por el tema que trata. No todos los días se leen libros sobre la orientación sexual o sobre la homosexualidad, menos en España, y aunque últimamente eso ha cambiado un poco todavía es muy difícil que publiquen abiertamente este tipo de libros. 

Este libro no solo trata sobre la homosexualidad sino sobre el bullying y el descubrirse a sí mismo. Jim se acaba de mudar con sus padres a Estocolmo debido al trabajo de este y se tiene que enfrentar a una escuela nueva y a sus nuevos compañeros. Sin saber muy bien como termina siendo víctima de bullying encerrándose en sí mismo hasta que conoce a Matt y comienza a descubrirse a sí mismo. 

La historia está narrada desde el punto de vista de Jim pero, a principio de cada capítulo, también nos encontramos unos pequeños fragmentos en el que su madre se dirige al lector y da su punto de vista de lo que está sucedió y está sucediendo en la vida de su hijo. De esta forma nos enteramos de ciertas cosas que pasan en la familia y que Jim no se llega a enterar, o su madre excusa el comportamiento de su marido respecto a su hijo puesto que este no hace más que dejar pasar el tema sin preocuparse demasiado argumentando que Jim tiene que salir de esa situación él. 

Me ha sorprendido mucho como la autora puede meterse en la mente de Jim creando una historia muy real que podría estar pasando en cualquier colegio de nuestra ciudad. Pienso que este libro está dirigido a todo tipo de lectores, desde adolescentes hasta los más adultos, todo el mundo debería conocer a Jim, a Matt y a muchos otros personajes que se encuentran entre las páginas de esta novela.

*Agradecimientos a Boolino por el envío del ejemplar.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está gustando mucho, me quedo en él. En cuanto a este libro, no lo conocía pero gracias a tu reseña puede que le de una oportunidad. Gracias por hacerla :) Por cierto, en mi blog hay un sorteo activo, así que te espero en él. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero es interesante, además muy actual!

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! los invito a pasarse por mi blog http://thebooksare.blogspot.mx/
    besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que no me llama demasiado este libro, aunque me alegro que te haya gustado tanto.
    Un besazo!

    P.D. Me quedo por aquí, ¡me gusta el blog!

    ResponderEliminar
  5. In theory I'd like to write like this too - taking time and real effort to make a good article but what
    Diabazole can I say I procrastinate a lot and never seem to get something doneI am on the 1st day of a auto detox diet plan. I haven't had a activity to eat all day and I'm STARVING!! I cannot accede how individuals say that they did not feel ardent bold this. http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra que te gustara pero yo paso jajaja.
    Saludos desde Después de leer un libro...

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía pero hablar muy bien de él asique no lo descarto <3

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me encanta tu trabajo y tu esfuerzo. Me gustaría mucho que si tienes tiempo te des un salto a mi blog http://barcodelibros.blogspot.com.es/ Estoy empezando y me gustaría mucho saber si voy por buen camino. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho por lo que te sigo y te visitaré, el libro me ha parecido un soplo de aire fresco, y a la vez la autora me parece valiente al escribir sobre este tema, me lo apunto y yo también tengo un blog, si quieres pásate, un beso :) http://spdm98.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Interesante trama, creo que el describir la evolución de la personalidad de un adolescente no es nada fácil, los vicios, las malas influencias y todo nuestro entorno afecta para percibir y defendernos del mundo. Leeré el libro.
    WebSite

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues creo que podría gustarme bastante este libro, así que me lo voy apuntar para leerlo en un futuro. Me ha gustado mucho la reseña, es muy completa :).
    No conocía tu blog y por aquí me quedo siguiéndolo, ¿Me seguirías devuelta?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014