Reseña: Rojo como la sangre, de Salla Simukka

jueves, 9 de abril de 2015

Título: Rojo como la sangre
Saga: Me llamo Lumikki #1 (1/3)
Autor/a: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Nº Páginas: 307
ISBN: 9 788424 080197
Precio: 17,95€
Lumikki Anderson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo como la blanca nieve como la sangre...
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue el género. He leído varios thriller pero nunca uno juvenil y, menos, nórdico, así que las buenas críticas que obtuvo tras su publicación terminaron de convencerme. Por otro lado, también había leído que no había relación amorosa, ni nada por el estilo, algo que en la literatura juvenil escasea mucho, y esto demuestra que una novela sin esta característica puede ser tan exitosa como otra cualquiera.

¿Que harías si encontraras unos billetes de quinientos euros? ¿Y si estuvieran manchados de sangre? Después de encontrarlos en el cuarto oscuro del instituto, Lumikki no sabe que hacer pero inconscientemente entra en un mundo repleto de peligros, en el que las drogas, las armas y el dinero sucio, son la orden del día.

Al comenzar la lectura, la autora nos sorprende con los dos primeros capítulos puesto que nos narran dos escenas que no entendemos hasta más adelante, cuando sabemos el papel de estos personajes en la trama. A partir del tercer capítulo, aparece en escena Lumikki y es donde empezamos a darle forma a la historia. La protagonista es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, una serie de circunstancias de su pasado hacen que piense de una forma concreta y característica, siendo claramente diferente al resto. Puede reconocer a una persona antes de verla por su perfume, al igual que sabe muchas otras cosas interesantes que hacen que te des cuenta de que esta chica es mucho más de lo quiere mostrar a los demás.

No puedo decir que sea una novela que se lea rápido porque, aunque me ha gustado, la historia es más sencilla y predecible de lo que aparentaba en un principio, así que no te atrapa tanto puesto que ya te imaginas lo que puede ocurrir. Aún así, la narración de la autora, y la propia Lumikki, hizo que siga leyendo hasta el final, y aunque acaba cerrado (al menos este caso), todavía nos queda mucho por saber sobre la protagonista, y sobre todo, del "Oso Polar" del que no sabemos casi nada en esta primera entrega.

*Agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me encantó, creo que es una historia muy interesante y en mi caso si que me sorprendió y me tenía super enganchada (tanto que lo leí en menos de dos días). El final es lo único que no me convenció pues se explica demasiado deprisa.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí me gustó bastante este libro pero me pareció algo "light" la trama y me esperaba otra cosa; pero la segunda parte me gustó más :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Lo tengo pendientísimo, y más ahora que ha salido su segunda parte. La verdad es que tiene una pinta más que estupenda, estoy segura de que me va a encantar.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A pesar de que una parte de mi tiene ganas de leerlo, por otra parte no me convence del todo. Probablemente lo acabe leyendo, pero con el tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Leí este libro en su momento y me gustó, aunque no tanto como yo pensaba. Pero espero que su segunda parte mejore mi opinión :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo esperándome en la estanteria con su 2ª parte... A ver cuando saco un hueco y los leo. Espero que me guste tanto como os está gustanto a todos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Tenia muchas dudas con este libro, y al final, a pesar de las buenas críticas como la tuya (aunque tu comentas que tiene peros), lo dejaré pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Este librito lo leyó mi compy bloggero y me ha dicho reiteradamente que lo tengo que leer que em gustará y por lo que leo en tu reseña tendré que leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014