Reseña: Los limites de la vida, de Bueno, Macip y Martorell

lunes, 6 de abril de 2015

Título: Los límites de la vida
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Bueno, Macip y Martorell
Editorial: La Galera
Nº Páginas: 280
ISBN: 9 788424 649623
Precio: 18,95€
----------SINOPSIS----------

Lara no tiene ni quince años y ya no le importa nada. Se debate entre la vida y la muerte. Un brote de su enfermedad la ha dejado en la UVI, sola, para pasar una noche que puede ser decisiva. Pero en la sala también está Carmen, una doctora que no conoce y que le comienza a explicar una historia apasionante: la historia de la vida misma. Una novela que explica el concepto de la vida.

MI OPINIÓN
Este seguramente sea el peor libro que he leído en el año, e incluso me atrevería a decir que es el peor libro que he leído en toda mi vida. Nos lo venden como una novela pero realmente no lo es. Para empezar, cuando recibí el ejemplar pensaba que la historia que nos querían contar los autores era más bien tirando a infantil, sobre todo por la letra tan grande que tiene la novela, pero después de leerla puedo asegurar que va dirigida a aquellos a los que les guste mucho la biología.

Todo el libro se resume en una conversación entre una niña casi moribunda y una enfermera en la que, entre preguntas, te relatan un libro de biología. No hay trama, no hay historia… Simplemente es eso. La historia comienza con un historial clínico nada prometedor, Lara está pasando una de sus peores noches en el hospital en la que es muy probable que no salga de ella con vida. Hasta aquí todo bien, pintaba ser una historia que prometía mucho, pero esta se estanca en la conversación que parece no acabar nunca. 

Los autores nos dejan, al principio, con la intriga de que Lara tiene que afrontar algo en su vida, algo que hace que tengas más interés por la novela, pero durante esa conversación no sale a la luz. Es cuando esta acaba, en la última página del libro, cuando ella se anima a hacerle frente a ese problema pero ahí acaba y no vemos como se desarrollan los hechos, algo que podría haber arreglado el estropicio anterior, por lo que al final tenemos una historia sin trama, con mucha teoría y términos técnicos que hacen de esta lectura algo insufrible. 
*Agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar.

3 comentarios:

  1. No había oído hablar del libro pero la sinopsis ya no me ha llamado nada la atención, y después de leer tu reseña ya tengo muy claro que no lo voy a leer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Cuando he leído la sinopsis he pensado que es un libro que podría gustarme, pero al leer que es un libro de biología en seguida lo he tachado. Me gusta la biología, sí, pero ya tengo suficiente en clase, gracias. xD
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Va en serio? xD EXO es exactamente igual, un libro de biología con un "intento de" historia alrededor. Madre mía, ¿qué le ha dado ahora a la gente con la biología? Y ni siquiera lo hacen interesante ._. Puff xD Chiquito chasco.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014