Reseña: Conexo, de Carlos Garcia Miranda

viernes, 17 de abril de 2015

Título: Conexo
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Carlos García Miranda
Editorial: Destino
Nº Páginas: 473
ISBN: 9 788408 137368
Precio: 15,95€
El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie a acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar… ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en aquel túnel? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.
Cuando supe que Carlos García Miranda iba a publicar su segunda novela me dije que tenía que leerla, ya que Enlazados me había sorprendido muy gratamente, y aunque al leer la sinopsis de Conexo había formado mis teorías de como podría desarrollarse la novela, no me esperaba lo que me encontré. Seguramente esta sea una de las novelas más raras que leeré este año pero eso no significa que sea mala, más bien todo lo contrario.

En un primer momento no sabemos lo que está pasando, estamos totalmente desorientados y a cada capítulo pasa algo cada vez más impactante. Esto hace que nos metamos de lleno en la piel de los protagonistas, seis chicos muy diferentes entre sí, estereotipados, pero que al estar caracterizados de forma tan diferente es muy fácil reflejarse en alguno de ellos. Pero si los queréis conocer un poco más os recomiendo el Booktrailer de la novela.

La historia cuenta con un poco de acción pero mucho suspense, algo que, personalmente, me encanta pero que por ello también me ha hecho pasar algún que otro mal rato, aunque este tipo de situaciones también se disfrutan. Al mismo tiempo son este tipo de escenas las que te mantienen en vilo y que también mantienen en pie la historia, escenas que te ponen los pelos de punta o que te "obligan" a seguir leyendo por querer descubrir lo que realmente está pasando. Además, la tecnología tiene un punto muy fuerte en la novela, lo hace más realista, y muy de vez en cuando nos encontramos con conversaciones de WhatsApp, y con algún que otro vídeo de Youtube. 

Aunque he disfrutado de la lectura no puedo negar que a mitad de la historia me empezó a resultar un poco pesado, ya no había momentos que te dejaran con la boca abierta aunque todavía quedaba un misterio por resolver, el misterioso zorro blanco que ilustrado en la contrapartida del libro. Una vez que se resuelve no sorprende mucho puesto que por investigaciones que van haciendo los personajes nos vamos dando cuenta poco a poco, pero aún así es una escena que impacta y emociona, ese tipo de escenas que quedan grabadas en tu memoria. Por último, viendo por donde se desarrollaba la novela pensaba encontrarme con otro final, pero aún así me gustó mucho aunque sea un poco flojo para lo impactante que es, en general, la trama.

Es una historia muy compleja, una novela juvenil diferente que te dejará con la boca abierta. Siempre nos quejamos de que en la literatura juvenil todas las historias se parecen, así que por una vez que hay una novela diferente no la dejes pasar y dale una oportunidad. Apuesta por autores españoles.


*Agradecimientos a la editorial y al autor por el envío del ejemplar.

17 comentarios:

  1. Una de mis próximas lecturas. Me alegra que te haya gustado y que apuestes por autores españoles ;)
    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de lo bien que la pintas y lo distinta que parece de las novelas juveniles convencionales, no me termina de llamar. Quizá, cuando disminuya mi lista de pendientes, decida ponerme con ella.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Wooooha no lo conocía pero me has dejado con ganas de leerlo. Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Lo primero que pensé de esta novela al verla fue "Qué horror de portada", y no negaré que no me gusta nada.
    Pero la historia me atrae un montón, así que me lo apuntaré para ver si algún día cae, porque me llamó mucho eso que dijiste al final de que para una vez que hacen una novela juvenil diferente.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado. La verdad es que la portada es horrible jajaja- No me importaría leerla por lo demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!
    No me llama nada, no es mi estilo. Pero me gusta que sea diferente a lo que se suele publicar en literatura juvenil.
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Pues no tiene mala pinta la verdad, no lo conocía. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi :)

    No lo conocía pero no me llama la atención. Me alegro que te haya gustado y sorprendido a pesar de que a partir de la mitad el libro se hiciera un poco pesada la historia.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas!!!

    No lo conocía, así que apuntadisimo queda. Como dices, por una novela juvenil diferente y de calidad encima de un español hay que apostar!! un besazo y gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención esta novela del autor, aunque si la otra que ha publicado.
    Aún así, me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    No descarto leer este libro en un futuro, ya que primero quiero leer Enlazados, que también me llama mucho..

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. La verdad es que tiene buena pinta, me gustaria leerlo. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  13. Buenas Anabel:

    No te voy a negar que la portada es muy diferente a lo que suelo leer, pero después de leer la reseña si termine en mis manos, seguro que lo leo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. No es mi tipo de lectura, pero me alegra que lo hayas disfrutado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. No conocía la obra ni al autor, ¡pero la verdad es que tiene buena pinta! Hace nada me leí el psicoanalista y me encantó tanto la tensión que desprende sus páginas que tenía pensado hacerme con otra obra parecida, así que igual está podría estar bien. ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. A mi me llama un monton, la verdad. Me parece muy diferente y original.
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. Este librito pinta genial, creo que podría gustarme!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014