Reseña: Mestiza, de Jennifer L. Armentrout

sábado, 17 de enero de 2015

Título: Mestiza
Saga: Covenant #1 (1/5?)
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Nº Páginas: 347
ISBN: 9 788494 134814
Precio: 17,90€
----------SINOPSIS----------

¿Serías capaz de matar a alguien que amas? Los hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales: y los hijos de dos hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: <<Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas>>. Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema: mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

MI OPINIÓN
Hacía muchísimo tiempo que quería empezar esta saga simplemente por la autora quien ha escrito una de mis sagas favoritas, la saga Lux. Ya iba con la idea de que no iba a ser lo mismo y que tampoco iba a ser tan buena, pero al final me ha gustado mucho.

La trama está narrada en primera en persona por Álex, nuestra protagonista, la cual es una mestiza. Tras haberse escapado con su madre del Covenant por razones que desconoce, la encuentran y se le forzada a volver. Aiden, uno de sus captores, será quién le ponga al día para que pueda quedarse en la institución, pero otras personas tienen otros planes para ella. 

Al leer esto seguramente pensarán que es similar a Vampire Academy, y no voy a negar que las similitudes son muchas, pero yo he disfrutado mucho más con esta historia. Al principio se parecen pero luego hay matices que cambian completamente la historia y me hicieron olvidar VA, así que no es un punto malo a la obra. Por otro lado, el tema de las diferentes razas me ha confundido y no creo que se ha explicado muy bien. A veces estaba muy perdida cuando nombraban alguna raza, así que espero que esto se solucione en los siguientes, o puede que sólo haga falta acostumbrarse a ello. 

Como con la otra saga de la autora, este me enganchó rápidamente por su narración. La narrativa ligera y atrayente de la autora hace que te sumerjas en la trama y la vivas junto a Álex. No me esperaba nada de lo que ocurre al principio, pero el final es más evidente. Además, la personalidad de Aiden me ha fascinado, es mi personaje favorito por ahora. Sólo espero poder seguir con la saga pronto.

En conclusión, Mestiza es una historia que te atrapa y no te suelta hasta el final, con unos personajes que te sorprenderán aunque las diferentes razas que aparecen en la trama estén un poco difusas. Entra en el Covenant y descubre lo que tienen preparado para Álex.


Se que hemos estado más de un mes sin publicar nada, y aunque pensaba que iba a poder estar más por aquí en Navidad me equivoqué totalmente… Aún así, estamos aquí de nuevo e intentaré publicar más regularmente que tengo muchas cosas que enseñaros ;)

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No esperaba gran cosa de este libro así que me sorprendí mucho cuando resultó que me gustó. Me gusta la forma de narrar de la autora, como dices se hace muy fácil de leer y además conecté en seguida con la protagonista gracias a su uso continuo de la ironía xD Pero tienes razón en lo de que se hace predecible.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy igual que tu, sinceramente quiero empezar esta saga por que es de Jennifer, por DIOS, amo como escribe. Y este si o si, tiene que pasar por mis ojitos! Tu reseña, me ha dicho de que ya es momento de hacerlo. Muy buena, de hecho! Gracias.... =)
    Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, los veo mejor que Vampire Academy, la escritora me da más seguridad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola.
    Me alegro de que estéis de vuelta por aquí ^^
    La verdad es que he leído críticas de todo tipo sobre estos libros, y aunque no tengan mala pinta, no me llaman en exceso. No sé qué me pasa con la autora, ya que todos la ponéis por las nubes y a mí no me consigue picar la curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído esta saga de L. Armentrout y de hecho hoy mismo he empezado el libro de Obsidian. Si me gusta la saga Lux (que creo que sí) haré como tu y me atreveré con esta otra.
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado el libro, yo llevo mucho tiempo queriendo leerlos. Pero lo típico: muchos libros, muchas ganas y poco tiempo para leerlos todos.
    Me quedo por el blog! Un placer que pudieras pasarte por el mío.
    Un saludo!
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo muchas ganas también! Además no he leido nada de Jennifer aún... Al menos que recuerde ahora mismo jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014