Top Ten Tuesday #6: Palabras y frases favoritas

lunes, 10 de noviembre de 2014

¡Hola!
La entrada anterior tuvo bastantes comentario y casi todos extensos. Me gusta que me cuenten sus libros y que se rían de los míos jajajaja.


Esta semana no estaba yo muy inspirada y como la semana pasada había leído una entrada, (que hoy parece ser que no la encuentro), decidí hacer una. Espero que se rían porque algunas de las cosas es de cuando era pequeña y que mi familia me ha contado. 

~No  Vale, es una palabra simple, pero muchos no la dicen. Mi familia me ha dicho (y me lo siguen diciendo), que digo y decía NO muchas veces. Por ejemplo, cuando me preguntaban algo yo simplemente decía NO, tuviera o no que ver con lo que me estaban preguntando. También había una variable que era ''Tú no''. 

~Resefleja La palabra es inventada y no por mí ¡ojo! Mi primo se la inventó (quiero creer) cuando estábamos hablando con una amiga. Fue tan impactante que junto con otra palabra que se habían inventado él y otro amigo hicimos una frase: La luz se ''reseflejó'' en su móvil y por eso no me ha ''respuesto''

~Halucination Esta palabra me impactó muchísimo. Es alucinación en inglés, y cuando mi profesora me la dijo pensé que era broma. Después de ese día la digo una o dos veces a la semana para recordar jajajaja Me hace tanta gracia y no por la palabra en sí, sino que cuando yo la pronuncio suena super gracioso y me empiezo a reír. Lo sé, estoy loca. 

~Blanco y en botella Vale, esta frase no es que tenga nada en especial, pero salió en medio de una conversación entre una amiga y yo cuando de repente yo estoy hablando de un tema y ella salta con otro. Al final esa frase quedó entre medias y la verdad es que cuadró mucho tanto en el contexto de mi tema como en el de ella (hay que admitir que el mío era peor que el suyo. No digo cuál por si acaso ajajaja). 

~¿Eres tonto o te falta un diente?  Frase clave de mi tío. Cuando está dando clases y los alumnos le sueltan una burrada, él muy calmado les mira y les dice: ''¿Eres tonto o te falta un diente?''. Y tú lo único que puedes hacer es reírte, aunque te esté echando la bronca. 

~¡Chi-Tú, Chi-ta! ¿Se acuerdan que cuando eramos pequeños solíamos hablar diciendo ''Chi'' antes de cada sílaba? Pues una noche íbamos en el coche mis primas, mis tío y yo, y como nos aburriamos decidimos jugar a hablar con ''Chi''. En esta que una de mis primas me dice algo así como que era tonta o algo parecido (no me acuerdo) y yo muy digna voy y le grito ''¡Chi-Tú, Chi-ta!''. A todas estas, ''Chi-Tú, Chi-ta'' se supone que era ''tú también'', pero creo que me comí la mitad jajajaja. 

~Murciégalo Sé que está mal escrito y que es ''Murciélago'', pero cuando era pequeña como no sabía decirlo bien, pues lo decía así. Mis primas se reían de mí, y yo todavía lo hago porque al parecer no soy la única que no sabía decir murciélago. Recuerdo que una vez me hicieron decir como se llamaba la cría del murciélago, y todos sabemos que las crías de los animales tienen el mismo nombre pero en diminutivo (¡obvio! *ironía*), así que yo muy confiada les dije: ''Murciegalito''

No me acuerdo de más, pero estoy segura de que hay. 
Ahora les toca a ustedes contarme sus palabras y frases favoritas :D

¿Se han dado cuenta de lo ''inventiva'' que soy? ¿Qué les parecen mis palabras? 
¿Y las frases? 


2 comentarios:

  1. "¿Eres tonto o te falta un diente?" es totalmente genial, jajajajajaja

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también decía 'Murciégalo'!!! Y 'camparta' en lugar de pancarta.
    De hecho todavia me salen alguna vez asi y hasta dudo de si lo digo bien o no jajajaja

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014