Reseña: Trilogía Hex Hall, de Rachel Hawkins

lunes, 17 de noviembre de 2014

Título: Condena | Desafío | Embrujo
Saga: Hex Hall 3/3
Autor/a: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Nº Páginas: 251 | 275 | 251
ISBN: 9 788408 098584 | 9 788408 100164 | 9 788408 004714
Precio: 14,95€
----------SINOPSIS----------

           -(de Condena)-

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

 

MI OPINIÓN
Hoy os vengo a hablar de una saga que me ha prestado Laura y que he podido leer completa en a penas una semana. Os hablo de la saga Hex Hall que se publicó hace unos años por el sello Destino de Planeta, y que ahora es un poco difícil de conseguir, al menos en mi ciudad. Después de estos tres libros, la autora escribió otro libro perteneciente a esta saga pero no sigue esta historia sino que la complementa. No ha salido en español ni lo he leído así que mi opinión es solo de los tres libros principales. 

La trama nos cuenta la historia de Sophie, una chica que va a un instituto totalmente normal pero que al usar sus capacidades ocasiona un desastre. Por ello es llevada a Hécate, una escuela donde residen todo tipo de criaturas, desde brujas hasta metamorfos, y además donde te puedes encontrar por los pasillos a algún que otro fantasma. En esta escuela encontrará amigos pero también enemigos. Empezará a conocer sus orígenes ya que mientras que su madre es humana, de su padre es de quien le viene los poderes pero con este no tiene contacto alguno por lo que tiene la oportunidad de tener una relación más cercana.

Para empezar, esta saga me ha enamorado totalmente. Cuando empecé con el primero me gustó pero no tanto como para seguir con sus continuaciones, además no tiene un final que te deje con ganas de seguir con la saga, así que no cogí el siguiente enseguida. Días después me animé con Desafío y fue cuando empecé a disfrutar realmente. La historia mejora por momentos, y la narración de la autora me pareció mucho más atrayente, así que me lo leí de una sentada. En este caso, resultó que el final es muy abierto por lo que prácticamente salí corriendo a por el tercero, el cual lo devoré igual o más rápido que el segundo. Son muy cortos, y además al estar narrada en primera persona la lectura resulta más ligera.

Por otro lado, repercuten muchos tópicos pero no por ello se espera lo que pasa. Más de una vez me sorprendí con lo que estaba leyendo. El final de la saga, a pesar de que ya se sabe como acabará porque se nombra varias veces durante la historia, me gustó mucho aunque me dejó con ganas de saber mucho más de ese mundo y como le irá después a la protagonista, aún siendo el final cerrado. Espero que traigan a España ese cuarto libro aunque hayan pasado unos años, al igual que espero conseguir mis propios ejemplares de la saga, porque vale mucho la pena tenerlos en la estantería para poder releerlos cuando quiera.

En conclusión, Hex Hall es una trilogía plagada de criaturas que conviven entre sí a pesar de sus diferencias, donde la magia tiene un factor muy importante. Una historia que mejora con cada entrega, en la que podemos ver la evolución de los personajes y su aprendizaje.
CONDENA: 3,5/5   DESAFÍO: 5/5    EMBRUJO: 5/5
NOTA FINAL:

9 comentarios:

  1. Hola guapa,
    He visto reseñas de todo tipo de esta trilogía, de momento no me animo a leerla por todo lo que tengo pendiente. Pero, tu reseña ha hecho que me entre el gusanillo, así que en un futuro le daré una oportunidad.
    Las portadas me dan cosilla, jajajajjaa
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No la he leído, tal vez en algún momento lo haga. La dejo en pendientes para el verano :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Esta trilogía siempre me ha llamado la atención, y tras leer tu reseña, mis ganas de leerla han aumentado, así que espero poder darle una oportunidad en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía no me llama para nada, pero me alegro que la disfrutaras :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. a mi es una saga que nunca me ha llamado mucho, quizá sea por la portadas, bss!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Nunca me ha llamado especialmente esta saga, la verdad :/ He visto muchas reseñas, y en general positivas, pero a mi no me convence ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo esta triología pendiente de leer desde hace tiempo pero quiero comprar los libros en inglés, a ver cuando puedo. Me alegra mucho que te gustara a pesar de algunas cosillas ^^

    Un beso!!! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Pues me llaman mucho la atención pero no he podido hacerme con ellos y tengo demasiados pendientes >.<
    <3

    ResponderEliminar
  9. Esta saga la tengo apuntada, espero poder leerla algun dia porque me llama mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014