Reseña: Promise ¿Crees en milagros?, de Wendy Wunder

viernes, 7 de noviembre de 2014

Título: Promise. ¿Crees en milagros?
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
Nº páginas: 359
ISBN: 9 788424 641542
Precio: 16,95€ 
----------SINOPSIS----------

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagrosos que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.


MI OPINIÓN
Hace bastante que quería leer este libro, y gracias a la editorial he podido hacerlo. Antes de nada ya os digo que este libro es todo lo contrario de Bajo la misma estrella, no tiene nada que ver. Os lo menciono porque he leído en comentarios de reseñas de este libro que no leeríais por ese motivo, el cual lo veo una tontería pero cada uno puede hacer lo que quiera.

Cam no tiene muchas expectativas respecto a su enfermedad y es consciente de que le queda poco tiempo, más que su propia familia que no se rinde e intenta buscar cualquier tipo de tratamiento para su hija sabiendo que ya está cansada y lo único que quiere es que todo termine. Esta vez, a su madre le han hablado de un pueblo, Promise, en el que ocurren todo tipo de milagros, por lo que Cam se ve obligada a trasladarse con su familia a este pueblo que muy pocos han logrado encontrar.

Esta historia resultó ser muy diferente a lo que esperaba, pero no por ello significa que la haya disfrutado menos. Está narrada en tercera persona pero desde el punto de vista, mayoritariamente, de Cam. Este personaje es muy pesimista en lo que a ella se refiere, pero intenta cambiar un poco por su familia aunque sin mucho éxito. Su madre intenta que su ánimo no decaiga pero lo que realmente quiere Cam es que su familia se rinda al igual que ella.

La trama en general me ha gustado mucho, pero a la mitad de la novela me ha parecido que se estaba alargando demasiado ya que solo pasaban cosas por pasar, sin ningún significado y sin nada relevante para la historia. Después se retoma el ritmo y las últimas ochenta páginas son las que más disfruté . Todo fue muy inesperado, incluyendo el final. Viendo por donde iba la novela no me esperaba ese final.  Todavía no lo he asimilado del todo, y es por ello por lo que al final mi puntuación personal ha aumentado un poco. Si os gustan este tipo de novelas leedlo porque vale muchísimo la pena, pero no vayáis con muchas expectativas porque os podéis llevar una decepción.

En conclusión, Promise ¿Crees en milagros? es una novela plagada de sentimientos con un toque pesimista que nos aporta la protagonista, pero que nos lleva por un camino que no se espera. Una historia preciosa que no te arrepentirás de leer.


*Agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que a primera vista no es un libro que me llame pero después de leer tu reseña no me importaría darle una oportunidad :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Para ser sincera, nunca me ha llamado especialmente esta novela, me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama mucho la atención, así que no descarto leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El libro no estuvo mal, pero no es un libro que me haya marcado, especialmente porque se me hizo bastante denso :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo cogí con ganas y me entretuvo, pero me llevé un chasco con el final y tampoco me marcó demasiado ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en el montón de pendientes, esperándome. Espero no tardar mucho en leerlo porque le tengo muchas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. hola tengo esta novela desde hace tiempo pero he visto alguna crítica que no me anima a leerlo, pero tal vez la lea que no quiero arrepentirme jeje chao

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo cierto es que el libro no me llama mucho. Pero no es por la comparación de TFIOS. Sino que simplemente no es el libro que leería ahora.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa^^
    Tiene buena pinta el libro, gracias por la reseña.
    Aquí tienes una nueva seguidora*^*
    Un beso<3

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014