Top Ten Tuesday #1 - Favoritos de la infancia.

miércoles, 8 de octubre de 2014

¡Hola! ¡Hay nueva sección en el blog escrita por mí!
Sí, vais a conocer mis extraños gustos y sí, podréis reíros y comentar todo lo que queráis.


Para quien no conozca Top Ten Tuesday, es una sección original del blog The Broke and The Bookish y se trata de ir haciendo todos los martes una lista de algo, por ejemplo, esta semana haré el de favoritos de la infancia.

~La reina de las nieves de Hans Christian Andersen - En realidad no es un libro, sino un cuento. Solía escucharlo cuando era pequeña y era uno de mis preferidos, me lo sabía (y me lo sé) de memoria. Lo he buscado en Youtube tal cual lo escuchaba yo para quien no sepa cuál es.

~La Bufanda Amarilla y Don Abecedario de Carlos Murciano - Es un libro pequeñito de poesía que heredé de mis primas pequeñas y que leía todas las noches, incluso tengo marcadas unas cuantas.

~La Isla del Tesoro de Robert L. Stevenson - Era uno de los libro favoritos de mi padre, y cuando me contó la historia quise leerlo. Resulta que lo que más me gustó del libro fue la canción del pirata ''Ron Ron la botella de Ron'' (así la encontré en Youtube). No es que sea maravillosa, pero cuando eres pequeña y te gustan los piratas... Ahora que lo pienso, es malísima.

~La hija del molinero de Los Hermanos Grimm - Es uno de los cuentos que solía escuchar. Me acuerdo vagamente de como era, pero la esencia del cuento me la sé de memoria.

~3L 4S3S1N4T0 D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S de Jordi Sierra i Fabra - Este libro me lo regaló mi prima ya un poco más grande. Me encanta, por que durante toda la historia hay problemas matemáticos y de lógica que los protas tienen que ir resolviendo, y otra cosa que me encanta, a parte de leer, son las matemáticas y los juegos de lógica.

~La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego - Fue el primer libro que realmente me leí y era considerablemente extenso. Recuerdo la historia perfectamente, e incluso algunas de las partes me las sé de memoria. Cuando lo leí pensé que era una historia triste, y aún lo sigo pensando, puede que fuera por que era demasiado pequeña para entenderla quizás...

~El Gallo Kiriko de A.R. Almodovar - Es un cuento que me contaba mi abuela, y que sigue contando a mis primos pequeños. Toda mi familia por parte de padre se lo sabe de memoria, y si preguntas a cualquiera de ellos cuál es su cuento favorito te dirán que el de El gallo Kiriko.

Bueno... como ya dije al principio, denle rienda suelta a los comentarios. 
Besitos desde mi cama. ^.^

¿Qué les han parecido mis favoritos? ¿Habéis leído alguno? 
¿Cuáles son los vuestros? 


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Dios... El asesinato del profesor de matemáticas e.e Odié ese libro con toda mi alma, pues me obligaron a leerlo. Y no porque me obligaran, sino porque me obligaron a leerlo cuando yo estaba leyendo cosas mucho más adultas e interesantes como Carlos Ruiz Zafón o Umberto Eco y claro, me dan ese libro en PRIMERO de la ESO... fue como "¿En serio?". Por eso le tengo manía y eso que he leído otros del autor que me han gustado xD.

    La isla del tesoro me encantó de pequeña, tenía un libro con unos dibujos preciosos y recuerdo que me los veía, a veces sin leer la historia ni nada jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído ninguno de los que dices, pero el primero me llama mucho la atención :D

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los libros que mencionas pero me suena alguno como el de La reina de las nieves y por supuesto el de Laura Gallego XD

    Mis favoritos de la infancia eran Las brujas de Roald Dahl y El pequeño vampiro ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La isla del tesoro <3 qué buenos recuerdos.
    La mayoría no los he leído jeje. Me gusta la nueva sección :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De todos los que has dicho solo he leído el de Laura Gallego pero ya estaba más crecidita. Yo de pequeña leía mucho pero la mayoría pasaron sin pena ni gloria. Lo que más me gustaban eran las Rondallas mallorquinas. Creo que en casa teníamos toda la colección. :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, no he leído ninguno!!! jajajaja Yo era más de Barco de Vapor :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Solo he leído La emperatriz de los etéreos que me encantó y lo sigue haciendo ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. JAja yo leí el de el Asesinato a la profesora de Lengua xdd
    buen top <3

    ResponderEliminar
  9. Sólo conozco la Emperatriz de los Eteros y los cuentos de Grimm, pero me llama la atención la del profe de mates! Tiene pinta de estar chulo ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajajaja...q tiernosss!!! Algunos los conocia..pero otros no...y creo q serian perfectos para mi pequeña duende!!!

    Un besito

    pd: estas malita?

    ResponderEliminar
  11. Jo, pues no he leido ninguno jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014