Reseña: Esplendor, de Lucía Arca Sancho-Arroyo

Saga: Crónicas de Luz y Oscuridad #1 (1/2)
Autor/a: Lucía Arca Sancho-Arroyo
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 315
ASIN: B00KHXSVOC
Precio: 2,00€ (Digital) 10,87€ (Físico)

<<Vivimos rodeados de sombras, pero no olvidemos que una luz las proyecta>>. Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo... Si se fraguase una batalla entre seres sobrenaturales, ¿podría un simple peón decidir la partida?

Hoy os vengo a hablar de un libro que me ofreció la propia autora (La pluma del ángel caído) y que llevaba un tiempo queriéndolo leer. Esta ha cosechado bastantes buenas críticas, y fue por esas críticas tan buenas que tenía cada vez más ganas de leerlo. Ahora ya he podido hacerlo, y me arrepiento de no haberlo leído antes.

Normalmente suelo hacer un pequeño resumen, pero a esta novela no le hace falta. La sinopsis ya nos dice lo principal que tenemos que saber sobre la historia y cualquier cosa que se diga puede resultar un spoiler, así que mejor prevenir. Para empezar, la historia al principio es introductoria pero no es pesada. Todo lo que pasa es necesario para la trama pero también nos ayuda a situarnos mejor en la historia. También se nos presenta un triángulo amoroso. Sí, en esta historia también nos encontramos con un triángulo amoroso, pero en este caso se le da cada vez menos importancia, a medida que nos introducimos en un mundo de criaturas mitológicas.

Son precisamente estas criaturas lo que más me ha gustado de la novela. Nunca había leído nada sobre estas criaturas, quizá de una pero hay otras que para mi son totalmente nuevas y creo que para la mayoría también lo serán. La autora demora el momento de meterse de lleno en este mundo pero nos lo va introduciendo poco a poco. Hay un momento en la novela en que me he visto un poco saturada de tanta información de golpe, pero no os preocupéis que esa sensación es parte de la historia ya que la protagonista se siente igual.

Respecto a los personajes, tenemos a Helena, la protagonista, la narradora de esta historia. Conecté desde el principio con ella y es uno de mis personajes favoritos, junto con Blake y Mason. Mason me transmitió mucha ternura desde que apareció, y Blake... Blake es Blake. Cuanto más leía más me gustaba este personaje, y ya no puedo esperar para leer la continuación. Por último, irremediablemente el final te deja con muchísimas ganas de más, no tengo idea de como va a continuar la historia, y tengo mucha curiosidad.

En conclusión, Esplendor es el primero de dos libros con una trama que te atrapa, con unos personajes/criaturas de los que no había leído antes, y por los que quiero saber más. Una novela completa. Misterio, romance, intriga... Sencillamente una historia que tienes que leer.

*Agradecimientos a la autora por el envío del ejemplar