Reseña: Tras los muros de Cimmeria, de C.J. Daugherty

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Título: Tras los muros de Cimmeria
Saga: Night School #1 (1/5)
Autor/a: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 507
ISBN: 9 788420 411750
Precio: 17,50€
----------SINOPSIS----------

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela. 


MI OPINIÓN
Desde hacía tiempo que quería leer este libro pero siempre había otro que me llamaba más, así que nunca me animaba a comprarlo. Ahora que lo he leído, gracias a un intercambio con Laura, me arrepiento de no haberlo hecho antes. Me ha sorprendido mucho, aunque fue totalmente diferente a lo que esperaba.

La trama gira en torno a Cimmeria, una escuela de la que muy poca gente sabe. Después de la desaparición de su hermano, Allie no ha vuelto a ser la misma y no ha hecho más que meterse en líos, por lo que sus padres deciden enviarla interna a Cimmeria. Pero en ese lugar pasan cosas extrañas. Solo muy pocos alumnos elegidos acuden a la Night School, unas clases especiales que se imparten por las noches. Nadie sabe quienes son esos alumnos ni que hacen en esas clases, pero Allie está dispuesta a averiguarlo, sobre todo cuando ve que su vida se esta derrumbando a cada paso. 

No se porqué pero se me había metido en la cabeza que esta historia tenía algo de paranormal. Pero no tiene nada eso, y ha sido todo un alivio ya que me he encontrado con una trama plagada de misterio. No sabrás quien miente y quien dice la verdad. Al principio me encontraba un poco perdida, pasan muchas cosas pero nadie nos da explicaciones por lo que nos encontramos en la misma situación que la protagonista, desconfiando de todo el mundo. No llegamos a entender lo que realmente es la Night School hasta mucho más adelante, y debido a ello no puedes parar de leer hasta descubrir lo que está ocurriendo. 

La autora ha logrado escribir una novela sorprendente, donde nos encontramos con un triángulo amoroso un tanto tópico. Por un lado, con Sylvain no llegué a encajar del todo, veía algo raro en él y no me llegaba a convencer, pero con Carter ocurrió todo lo contrario ya que me gustó mucho este personaje. Hay muy pocos libros que me llegan a atrapar desde el principio pero este lo hizo desde el primer capítulo. Cuanto más lees más quieres saber, aunque mis expectativas eran bajas. Hay alguna que otra cosa que se veían venir y que eran de esperar por lo que no me ha llegado a sorprender, pero por lo demás he quedado prendada de la historia. Si la trama sigue igual de buena en las siguientes entregas, esta saga se puede convertir en una de mis favoritas. 

En conclusión, Tras los muros de Cimmeria es el principio de una saga que promete mucho. Una historia diferente que sorprende, enamora y que hará que no te separes de sus páginas hasta el final. Sumérgete en esta escuela y descubre todos sus secretos. ¿Te atreves a descubrir la Night School?

9 comentarios:

  1. Guau con tu Gran reseña tiene muy buena pinta y si que es verdad qye es una saga que promete mucho!! jo quiero comprármelo jajajaj.. espero pronto tener dinerito para hacerlo :( jajaj
    saludos

    ResponderEliminar
  2. HE leído maravillas de esta saga, asique tengo muchas ganas de leerla ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo con este libro he tenido algo raro, porque me gustó, aunque a veces pensaba que era una copia de HP pero sin magia. Eso si, me enamoré de Carter West *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! A mí este libro me encantó. Me ha gustado mucho tu reseña. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído esta saga, pero me gustaría mucho hacerlo. A pesar de que no me gustan nada los romances tópicos me gusta lo que nos cuentas sobre el misterio de la novela y los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mientras estaba leyendo la sinopsis estaba pensando: bff esto ya me lo veo venir. Seguro que son vampiros o a saber qué otro tipo de criatura ¬¬ pff
    Por eso me ha alegrado leer que dijeras que no lo es. Sabiendo eso lo añado a mi wishlist.
    Gracias por tu reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho esta saga desde hace tiempo pero nunca me animo, tras leer tu reseña y ver que te ha gustado a ver si ya lo hago, aunque me echa un poco para atrás que sean 5 libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Desde hace tiempo quiero leer este saga porque parece que promete bastante. A ver si me puedo poner con ella pronto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Había oído reseñas de este libro antes, pero la verdad es que eran bastante dispares, así que me he acabado haciendo a la idea de que este libro no es para mí, pero ahora que leo que no hay un componente paranormal tengo muchas más ganas de leer Night School (estaba bastante cansada de vampiros, hombres lobos, demonios y demás criaturillas). Gracias por descubrirme este detalle que para mí supone un mundo xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014