Reseña: Sola, de Lisa Gardner

martes, 30 de septiembre de 2014

Título: Sola
Saga: Detective D.D. Warren #1 (1/7?)
Autor/a: Lisa Gardner
Editorial: Pàmies
Nº páginas: 366
ISBN: 9 788415 433507
Precio: 19,95€ 
----------SINOPSIS----------

El francotirador de la policía Bobby Dodge observa una tensa escena a través de la mira telescópica de su rifle: un hombre armado se ha atrincherado en su casa y apunta con su pistola a su mujer y su hijo pequeño. El dedo del hombre aprieta el gatillo y Dodge tiene menos de un segundo para tomar una decisión... y quizás pagar para siempre las consecuencias de la misma. El señor Bosu ha permanecido durante veinticinco años en una celda de una prisión de máxima seguridad. Desde allí ha llevado a cabo todo tipo de crímenes amparado en el anonimato. Ahora, alguien le ha ayudado a salir en libertad condicional y está en disposición de saciar, por fin, su incontenible sed de venganza. Catherine Gagnon es fría, bella, enigmática y tiene un pasado traumático. Ahora su marido ha muerto y sus problemas no han hecho más que empezar... James Gagnon, poderoso juez del Tribunal Supremo de Massachusetts, quiere la custodia de su nieto. Odia a su nuera y no va a consentir que ni ella ni el asesino de su hijo queden impunes por sus acciones, siendo capaz de cualquier cosa para conseguirlo. Pero nadie podrá ayudarles cuando la muerte vaya en su busca. El peligro acecha en las sombras y todos ellos están acorralados, indefensos y solos. 


MI OPINIÓN
Lo menos que suelo leer son thriller así que cuando vi este libro entre las novedades de Pàmies decidí darle una oportunidad a ver como me iba con este género. La sinopsis no cuenta mucho pero sí que me dejó con mucha curiosidad respecto a la historia.

Los caminos de estos cuatro personajes se cruzan cuando el marido de Catherine decide empuñar una pistola. Antes de que este pueda hacer daño a su familia el francotirador Bobby Dodge le dispara acabando con su vida. Es aquí cuando todo se desata, y ninguno volverá a ser lo que era. Debido a esto, James Gagnon, el suegro de Catherine, amenaza con quitarle la custodia de su hijo, mientras que el señor Bosu tiene sus propios planes (prefiero no contar mucho de este personaje para evitar spoiler).

La historia está narrada desde las diferentes perspectivas de cada uno de estos personajes, por lo que podemos ver el mismo caso desde diferentes puntos de vista. Además, conocemos la profesión de francotirador desde dentro que es algo que me ha resultado muy interesante ya que nunca había leído sobre ello y no sabía mucho del tema. Al principio se me hizo cuesta arriba porque confundía los nombres de los personajes. La autora no deja acostumbrarse a los personajes y cambia constantemente de perspectiva, por ello tenía que estar mirando quien era quien. Pero a partir de ahí lo leí muy rápidamente, y resultó ser una historia amena con un ritmo frenético.

A veces puede resultar previsible pero eso no ha hecho que disfrute menos de la historia. Al tener los diferentes puntos de vista vemos como la trama cambia constantemente, no sabes quien está diciendo la versión correcta de la historia. El final también es previsible, pero prácticamente lo devoré. La combinación entre tensión y acción me dejó pegada a las páginas. Es un libro que recomiendo si te gusta este género o quieres empezar a leer algo de este estilo.

En conclusión, Sola es una novela donde puedes disfrutar de las diferentes perspectivas en un caso, al igual que puedes conocer desde dentro el trabajo que desempeña un francotirador. Una novela que mantiene una tensión constante, previsible, pero con un ritmo frenético.

*Agradecimientos a Pàmies por el envío del ejemplar.

13 comentarios:

  1. Hola, este libro no lo conocía pero se ve muy interesante, me alegro que te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad este libro tiene una pinta muy buena
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero no es lo que suelo leer así que creo que esta vez lo dejare pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuintado desde hace tiempo y seguramente lo lea el mes queviene si puedo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Tuve una temporada en la que solía leer mucho este género. Luego lo dejé. Pero este tiene muy buena pinta por lo que cuentas así que tomo nota :) Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    En general me gustan estas novelas cargadas de acción y tensión. Pero ni la sinopsis me ha llamado especialmente ni el hecho de que pueda ser predecible me gusta mucho :/
    Creo que lo dejaré pasar, gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! me llama la atención este libro pero como tampoco suelo leer thriller y no había leído ninguna reseña, no me animaba con su lectura, pero creo que le daré una oportunidad, que parece estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Lo dejo pasar, porque no me gusta el Thriller.
    Aún así, gracias por la reseña, ya que no conocía el libro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho así que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Cuando quiero alejarme de un puro y sencillo libro de RA,un thriller es lo q me llama mas la atencion,ahora en este momento estoy con uno....y me voy anotandome tb este.Gracias Anabel!

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Anabel! Yo tampoco suelo leer mucho de esta temática pero este me ha llamado la atención y para probar algo distinto creo que puede estar bien, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No es que me llama muchísimo la atención, aunque la portada es chulísima. Por el momento no creo que lo lea pero tampoco lo descarto.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tiene buena pinta, y quizá le de una oportunidad cuando acabe con los que tengo pendientes :)
    ¡No me deja seguirte! Me dice que ha habido un error al gestionar la solicitud, o algo así :(
    Un beso y feliz 2015 <3

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014