Reseña: El misterio del reloj de agua, de Carlota Echevarría (+Vuelta)

viernes, 5 de septiembre de 2014

¡Buenas noches (o buenos días dependiendo de como se mire)!
Ya estamos en septiembre y aunque llegamos un poco tarde volvemos para quedarnos. Tenemos cosas nuevas que enseñaros, para empezar tenemos pendientes IMM desde abril, así que hay para rato. Pero por ahora os dejamos con una reseña que tengo pendiente desde hace un mes, y que no he podido subir hasta ahora.

Título: El misterio del reloj de agua
Saga: Princesas al ataque (2/4?)
Autor/a: Carlota Echevarría
Ilustrador/a: Núria Aparicio
Editorial: La Galera
Nº páginas: 179
ISBN: 9 788424 650926
Precio: 09,95€
        ----------SINOPSIS----------                         (Contiene spoilers del primero)

La guardia real ha detenido a Sigfrido, pero aún tienen que llevarlo al reino de Jaspe para que se haga justicia. Mira y Denébola, acompañadas por el príncipe Altrono, descubren que los compinches de Sigfrido van a tender una emboscada a los guardias. Solo hay un modo de impedirlo: usar la clepsidra de Piedra Luna, un objeto mágico que permite viajar a la velocidad del pensamiento. El problema es que ellos no tienen la clepsidra... todavía.


MI OPINION
Después de terminar El cofre mágico pensé inmediatamente en leer esta segunda parte seguida ya que me había gustado mucho, pero decidí esperar para así leerlo entre lecturas más densas. Ahora que lo he terminado puedo decir que me alegro de haberlo hecho. A pesar de que me ha gustado, no lo disfruté tanto como el primero.

En esta segunda entrega seguimos con las aventuras de Mira y Denébola junto al príncipe Altrono y al ladrón Sigfrido, que aparecieron en la entrega anterior. Esta vez, la atención de nuestros protagonistas se centra en otro objeto mágico, la clepsidra, con la que puedes ir de un lado a otro sin malgastar tiempo. Nos reencontramos con los personajes pero también encontramos otros nuevos. No os puedo contar mucho más de la trama porque entonces sería una reseña con spoilers y no quiero eso, así que vamos a lo importante.

Este lo leí mucho más rápido que el anterior aunque lo disfruté menos. La historia engancha y eso hace que no puedas parar de leer hasta saber el final. Por otro lado, contiene ilustraciones preciosas, ya os dije en la reseña del anterior que sin esas ilustraciones la historia no hubiera resultado tan amena. Al final de cada capítulo nos encontramos el dibujo del objeto mágico del que trata esa aventura. En el caso del primero, los prismáticos, y en este, la clepsidra. Tengo que decir que los pasatiempos que nos encontramos al final de la lectura son mucho más elaborados y entretenidos.

Estos libros narran las aventuras de las princesas y en cada libro te encuentras una aventura diferente, pero eso no significa que se puedan leer por separado. Este contiene bastantes spoilers sobre el primero así que recomiendo que se lean por orden, además cada libro deja algún misterio que se resolverán en sus siguientes entregas. El final es cerrado y no deja nada abierto para el siguiente, aunque del primero todavía hay algún que otro misterio que no se ha resuelto así que espero que en lo siguientes se vaya resolviendo ya que estoy deseando saber como.

En conclusión, El misterio del reloj de agua es una historia infantil muy entretenida pero de la que he disfrutado un poco menos que con su primera entrega. Una lectura de la que se puede disfrutar a cualquier edad a pesar de que están destinados a los más pequeños, en el que encontrarás amistad, aventuras y mucha magia que harán que pases un rato especial.


*Agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me llaman, tienen pinta de ser muy divertidos. Me alegro de que ya estéis por aquí de forma permanente :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que leería con mi edad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho, y creo que en mi caso me gustó incluso más que el primero :)
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014