Portadas gemelas (1)

domingo, 10 de agosto de 2014

Pues si, hoy damos la bienvenida a una nueva sección en el blog. Realmente no la tenía preparada, simplemente vi las portadas y me dije: "Tengo que hacer una entrada sobre ello". Recordé que hace bastante tiempo vi varias secciones de este estilo y creo que también tenían un nombre parecido, así que si alguien sabe quien empezó con esta sección me lo podéis dejar en los comentarios.

Para los que no conozcáis esta sección, consiste en comentar dos portadas que sean parecidas o incluso iguales que también las hay. Estas dos son las que encontré yo.


No me podéis negar que se parecen, sobre todo porque es la misma imagen al revés. 

El primero es El sueño de una bruja de Rita Morrigan, es una autopublicación y no lo encontré por casualidad. Me enteré de su existencia gracias a Bells de My Favorite Books, fue una de sus últimas lecturas y espero que también lo pueda disfrutar yo pronto. Y el segundo, El reino de las almas robadas de Alexandra Risley. Es la última publicación de Plataforma Neo y ha tenido muy buenas críticas. 

No se a vosotros pero que hayan dos portadas iguales me echa para atrás a la hora de hacerme con los libros, al menos de hacerme con ellos en formato físico ya que no quiero tener en mi estantería dos portadas iguales. Por mi parte seguramente lea el primero en formato electrónico.

¿Qué os parece? ¿Os ha pasado alguna vez?
¿Que hacéis en estos casos si os llaman las dos novelas?

16 comentarios:

  1. No es la primera vez que neo utiliza portadas usadas por otros autores. Tengo entendido que en vez de crear sus propias portadas pagar por diseños ya disponibles y los adaptan. De hecho las portadas de los días que nos separan y ojos azules en kabul están hechas por el mismo fotógrafo y la misma modelo, y la primera fue utilizada en otros libros internacionales. A mí tampoco me gustan las portadas que no se identifican solo con una obra, pero supongo que si lo hacen así es porque será más fácil o más barato o qué se yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía eso O.o! Con las portadas tan monas que tienen :/

      Eliminar
  2. ¡Uff! Si es qeu tienen hasta el mismo efecto, ya podrían haberle puesto una textura diferente aunque fuese, ¿no? Pero bueno, es lo que tiene no comprar todos los derechos de la imagen, que se puede volver a vender.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Son dos gotas de agua. Si la publicación estuviera espaciada, no se notaría tanto, pero como han salido las dos con tan poco tiempo de diferencia... qué dilema ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya me di cuenta hace meses, y me quedé flipando. En fin...

    ResponderEliminar
  5. Guau, son completamente iguales y solo con eso me echa para atrás a la hora de hacerme con algun libro cuya portada sea parecida o igual a otra. Alucino.

    ResponderEliminar
  6. Para hacer esto prefiero que pongan el título con letras decentes sobre un fondo de color. Me parece horrible y una falta de respeto para el autor del libro que se haya publicado primero.

    Te he descubierto porque SM tiene tu enlace a la reseña de Desnuda de Jordi Sierra i Fabra y me ha gustado tanto que tenía que pararme a leer más entradas y comentarte en la más reciente para que lo veas pronto :)

    Yo también tengo un blog literario aunque llevo poco tiempo con el creado. Me encantaría que te pasases si te apetece y me dieras tu opinión, aunque no estas obligada a ello, yo seguiré pasándome siempre que pueda :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Ahora mismo me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  7. El día en que las editoriales y los autores que autopublican sean originales con las portadas, les haré una ovación. Odio que hagan portadas iguales. Y con lo que nos cobran por un libro, ya podría la editorial contratar a un ilustrador para que le haga la portada -original, claro-.
    No me parece nada bien porque le quita seriedad a las obras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ufff a mí igual no me gusta que hagan las dos iguales, aunque sea al revés ¬¬ qué no hay fotos o diseños?? Tengo el de plataforma y como dijiste es una buena lectura ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Le doy la razón a Miss Love. Con los precios tan desproporcionados que nos hacen pagar hoy día, lo mínimo es que tengan un poco de seriedad. El problema en mi caso, no viene únicamente con el tema de tener dos ejemplares idénticos en la estantería –que también sería extraño-, sino porque me parece un insulto considerable al autor de la fotografía original.
    Por otra parte, no he leído ninguno de los libros – no he oído hablar siquiera de él, a todo esto-, pero los buscaré, y más si mencionas que el segundo está cosechando muy buenas críticas.
    ¡Un beso!
    Pd: Antes de finalizar este cacho comentario, he de felicitaros por el nuevo diseño. Hace mucho que no me paso por aquí, así que no me extrañaría nada que llevase milenios puesto, pero eh, yo os felicito de todos modos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño lleva muy poco tiempo, pero ¡muchísimas gracias! :D

      Eliminar
  10. Yo he leído el segundo, y no creo que lea el primero. La verdad es que no me gusta mucho que se repitan portadas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que leí los dos y no tienen nada que ver el uno con el otro, el
    primero es una historia muy entrañable y el segundo es más bien fantástica.
    Rita escribe como los ángeles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi eso de que las portadas sean iguales me da un poco de rechazo, ya que lo que más suele llamar la atención de un libro, precisamente es la portada -_-
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me da mucha rabia que pase esto, será por fotografías y portada que tienen que coincidir. Manda narices jajaja
    Muack!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014