Reseña: La princesa de los lobos - Cathryn Constable

jueves, 26 de junio de 2014

Título: La princesa de los lobos
Saga: -
Autor/a: Cathryn Constable
Editorial: La Galera
Nº Páginas: 312
ISBN: 9 788424 646264
Precio: 15,95€ 
Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...
Este es uno de esos libros que no hubiera leído ni comprado por mi misma sino colaborara con la editorial. Si me animé a pedirlo fue por las grandes críticas que te aseguraban una historia llena de magia, quizá no esté llena pero sin duda es una historia mágica.

Este libro esconde entre sus páginas la historia de tres amigas, Sophie, Marianne y Delphine. Sophie es una chica huérfana que siempre ha querido ir a San Petersburgo por los cuentos que le contó su padre desde que era un bebé. Está a cargo de Rosemary quien se pasa viajando todo el año, y quien no le da los cuidados que debería proporcionarle. Al contrario que Sophie, sus dos amigas vienen de familias bastantes acomodadas. Delphine es francesa y va siempre a la última moda, y Marianne es la empollona del grupo, sabe todo lo que debería saber una chica de su edad o incluso más. Estas tres chicas bajo todo pronóstico terminan viajando a Rusia pero las cosas no salen como se las indicaron en el programa y todo se termina complicando.
"-Cuando llevo puesto ese abrigo -dijo Sophie sin detenerse-, no soy la Sophie Smith de siempre... siento lo que soy una hermosa condesa, y que huyo de una vida vacía de bailes y fiestas en busca de mi propio destino... con los cosacos... y viajo en un tren nocturno por toda Rusia envuelta en pieles... y bajo mi almohada... -Sophie sabía que la tomarían por loca, pero no podía dejar de hablar- hay una caja llena de ratoncitos de azúcar y gatos de chocolate envueltos en papel de plata cuyos ojos son lentejuelas rojas... y... una... p-pistola."
La historia en sí me ha encantado, es muy diferente a lo que suelo leer usualmente pero tanto historia como los personajes me han gustado bastante por lo que no tengo nada malo que decir sobre ellos. La trama es totalmente mágica, creo que alguien ha soñado con algo así alguna vez. Nunca había leído un libro que se ambientara en Rusia, y eso lo primero que me llamó del libro. Me ha costado situarme en algunas ocasiones ya que no conozco ese país pero una vez que se adentran en la nieve es bastante fácil situarse en la historia, y sentirse como uno más.

Al final de la novela nos encontramos con un vocabulario de ruso a español ya que nos encontramos con varias palabras en ruso durante la trama. La verdad es que yo no me di cuenta de que traía un glosario hasta que lo terminé así que imaginaros como me fue. Fui deduciendo palabras aunque hay algunas que se me atragantaron un poco. Por otro lado, pienso que hubiera disfrutado mucho más de esta historia con unos años menos, ya que se me hizo un poco aburrido en dos ocasiones.
"-Ten cuidado con la luna, pequeña Sophie -susurró Iván Ivánovich-. Te hechizará. Cuando quieras darte cuenta, ya no podrás vivir de día, solo en el mundo de los sueños."
El final es precioso, y aunque se ve venir no me pareció aburrido y lo llegué a disfrutar más de lo que esperaba. Es verdad que es un libro con el que he pasado un buen rato pero no me ha llegado a aportar mucho. Esta muy bien para desconectar entre lecturas más densas.

La princesa de los lobos, es una novela que cuenta la historia de tres amigas que se sumergen en una historia mágica. Una historia que puede gustar tanto a los más pequeños como a los más grandes de la casa.
*Agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar para la reseña*

¿Ya conocéis a nuestra ahijada? Kiera Reads

5 comentarios:

  1. Vaya portada más preciosa tiene este libro *________* Lo vi en fnac y la edición es súper cuqui. Me encanta. Tiene muy buena pinta, me apetece leerlo, además que sea autoconclusivo es sin duda un gran, gran punto a su favor. ¡Muchas gracias por la reseña! :3

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas al libro y gracias por decir lo del glosario, en cuanto a infantil los disfruto como si tuviese cinco años
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La verdad que el libro me llama y la portada es preciosa
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Otro libro más que tengo pendiente. Tiene muy buena pinta, y un libro así ligerito para verano está genial.
    A ver si le pongo día para empezarlo, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, jaja, tienes razón, es un libro que tampoco yo hubiera comprado si lo hubiera visto en librerías :/ Pero bue' supongo que ahora tendré que pensarlo un poco más. A decir verdad la sinopsis no me atrae, tu reseña lo ponde bastante bien, pero creo que no es para mí. Gracias por la reseña, bessos!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014