Reseña: Los Abisales - Kat Falls

domingo, 18 de mayo de 2014

Título: Los Abisales
Saga: Los Abisales #1 (1/2)
Autor/a: Kat Falls
Editorial: Pàmies
Nº Páginas: 302
ISBN: 9 788415 433422
Precio: 16.95€
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo. Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.
Si algo diferencia esta historia de otras es la ambientación y la civilización debajo del mar, algo de lo que no he tenido la oportunidad de leer todavía. En un principio esto fue lo que más me llamó antes de las buenas críticas que leí, y puede que haya sido lo que me defraudó de este libro.

Ty se ha criado en las profundidades del mar, y es bastante diferente al resto. Si algo me ha gustado de él es lo valiente que es a pesar de su corta edad, y todo lo que sabe. Puede lograr cosas que muy poca gente se atreve a hacer. La historia está contada en primera persona por él. Por otro lado, Gemma es una terrestre, viene de Arriba baja buscando a su hermano que no ve desde hace bastante tiempo. Es buscando a su hermano cuando se encuentra con Ty, y se encarga de dejarle bien claro que ella se puede cuidar sola y que es bastante fuerte.
"-Eso es lo más bonito que he oído en mi vida -afirmó ella en voz baja.-¿Qué nuestro bibliotecario bebe?Ella se echó a reír.-Que todo el mundo se preocupa por ti."
La sociedad que crea la autora atrae mucho. El hueco que queda en tierra firme es limitado por lo que la mayoría viven en residencias y lo comparten todos con todos. Es por ellos por lo que algunas familias terminaron por mudarse a las profundidades del mar, donde gracias a un líquido, el "Liquiguen" pueden desplazarse sin necesidad de oxígeno. Pero no todo es bueno, hay grandes secretos que pueden destruirlo todo en las profundidades y Ty intentará que no sea así, aunque sus padres intenten mantenerlo al margen.

La historia engancha bastante, pero me ha costado avanzar por la ambientación. La autora describe bastante bien cosas concretas, pero cuando se trata de paisajes un poco más amplios no he logrado situarme ni imaginármelo. También me hubiera gustado que describiera o se parara en describir ciertas criaturas marinas como "un calamar vampiro" o cosas así, porque me han dado mucha curiosidad. Nos encontramos con una historia amorosa, aunque por suerte es gradual y se queda en un segundo plano.
"Nuestros ojos se encontraron por espacio de un segundo y descubrí que la excitación de Gemma igualaba la mía. Luego fuimos arrastrados. Volamos a través del agua, riendo y zarandeándonos sin parar en la estela de la ballena. Yo agarrado a la cuerda; y Gemma a mí."
Hay ciertas cosas que se ven venir, pero hay otras que te cogen totalmente por sorpresa. Me ha sorprendido también algunos matices crudos en la trama que no esperaba, pero me han gustado mucho. El final, a pesar de no ser autoconclusivo, es cerrado por lo que no me imagino lo que pasará en el siguiente. Cabe destacar que Disney ha comprado los derechos, y la verdad es que no me importaría ver en la gran pantalla una historia como esta.

Los Abisales, es una novela con una ambientación diferente a lo que estamos acostumbrados, pero que si se hubiera descrito un poco más hubiera sido perfecta. Cuenta con matices sorprendentes, animales marinos fantásticos, y unos personajes más valientes de lo que te esperas para la edad que tienen.

*Agradecimientos a Pàmies por el envío del ejemplar*

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Sinceramente, no me atrae mucho, pero quizás en un futuro le de una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tu reseña teno muchas ganas de leer este libro. Y no sabía qué Disney se ha hecho con los derechos, tendré qué investigar,mmm...
    Lo raro es que tenga un final cerrado teniendo segunda parte (?)

    Gracias por la reseña y BESOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene muy buena pinta, desde que leí la sinopsis me pareció súper original por esto de que las ciudades estuvieran bajo el agua. Tengo muchas ganas de leerlo y ahora que tu reseña lo pone tan bien pues aún más <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas a ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sin duda es muy atractiva la sinopsis, espero leerlo algún día.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Solo he leído reseñas buenas de este libro. En cuanto tenga más tiempo lo leeré seguro!! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este librito he oido muy buenas criticas y me parece muy original, haber cuando puedo hacerme con el ^^

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014