Reseña: El último corazón - Theo Lawrence

domingo, 4 de mayo de 2014

Título: El último corazón
Saga: Mystic City #2 (2/3)
Autor/a: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Nº Páginas: 395
ISBN: 9 788490 430453
Precio: 16.95€
Una ciudad en llamas, un amor nacido contracorriente y una búsqueda imposible. La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York. Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...
*Puede contener spoilers de libros anteriores*
Hace más de un año que leí la primera parte que me gustó mucho, y recuerdo que me quedé con muchas ganas de leer este. Cuando empecé a leer esta segunda no me acordaba de nada del primero, pero mientras fui leyendo me fui acordando de lo que había pasado anteriormente, así que no fue un inconveniente. En general me gustó mucho aunque con algunos matices

Después de haberse escapado con Hunter, Aria está dispuesta a enfrentarse a su familia y acabar con la guerra, aunque si puede ser posible sin hacer daño a nadie. Durante el tiempo que ha estado en el refugio Aria se ha dado cuenta de lo cambiado que está Hunter, ya no es el chico atento que conoció en las profundidades, y no le cuenta sus planes para acabar con la guerra, así que pasará más tiempo con Turk a quien le han encargado que cuide de ella. Por todo esto, Aria se verá obligada a pensar por sí misma una forma de conseguir lo que quiere, sin tener en cuenta a Hunter.
"Hay otros aquí... más de los que piensas. Heridos por energía mística perdida. Daños colaterales -añade-. Nadie pretende hacerles daño, pero salen heridos de todos modos. Eso es lo que hace la guerra."
En esta segunda parte nos encontramos con bastantes personajes nuevos. Tenemos a Turk de quien ya os he hablado anteriormente y que por cierto me ha encantado, gracias a Turk hay un pequeño amago de triángulo amoroso aunque no aparece casi a la mitad del libro. También nos encontramos con Shannon quien le ha ido enseñando a Aria como defenderse. Junto con Hunter es la persona que más mal me ha caído de la novela, sí incluso peor que los malos. Y por último, Ryah, Landon y Jarek, son personajes que perjudican o ayudan a los protagonistas pero no se profundiza mucho en ellos, así que no hay mucho que contar.

La propia protagonista, Aria, cuanto más avanzaba la historia más mal me caía. En el primer libro me cayó muy bien, pero aquí lo que me ha trasmitido es un complejo de superioridad bastante grande. Se cree que ella puede acabar con todo, y que es mejor que los demás o algo así, y no me ha gustado nada.  Otro punto que no me ha llegado a gustar... bueno, no es que no me gustara, sino que no me lo esperaba. Me refiero a unas cuantas escenas que me han parecido bastante crudas, y que en el primer libro no había. En ningún momento me esperaba que pasaran estas cosas.
"[...] sus corazones perviven. Son algo increíblemente valioso y poderoso. No un músculo, exactamente, sino algo más, algo que sobrevive incluso cuando la carne se pudre."
La historia está dividida en tres partes. El final de la segunda parte se me hizo un poco cuesta arriba, ya que no entendía que estaba haciendo la protagonista sola, me costó mucho entenderla ya que hay un cambio bastante grande entre la Aria de "La ciudad del agua", y esta. La de la primera era más influenciable y se dejaba guiar un poco por todos, pero esta vez es más independiente. Pero a pesar de todo ello, la trama me gustó bastante. 

El final me ha gustado mucho, me encanta la decisión que tomó en ese momento, y ojalá lo hubiera hecho antes. Al ser una saga es un final abierto, así que espero con ansias la tercera entrega. Todavía no entiendo como esta saga no es tan conocida. Cuando salió el primero hubo más críticas malas que buenas, pero a mi, al contrario que a la mayoría, me gustó muchísimo, así que es una saga que recomiendo y espero que le den una oportunidad. También espero que la editorial no demore mucho con la tercera parte, y esperemos que no tengamos que esperar más de un año para leer la continuación. 

El último corazón, es un libro que me ha gustado mucho a pesar de que los protagonistan han cambiado bastante y no precisamente a mejor. Esto se equilibra con algunos personajes nuevos y alguna que otro decisión de la protagonista bastante acertada. Si no habéis leído esta saga, os animo a que le deis una oportunidad.

*Agradecimientos a Montena por el envío del ejemplar*

¿Os habéis fijado en que he quitado la imagen de "Ficha técnica" y "Puntuación"? 
¿Os gusta más así?

10 comentarios:

  1. A mí el primero no terminó de convencerme, de todas formas este lo tengo apuntado desde hace tiempo, para ver si mejora la historia y me engancha más. Aunque de momento hay más libros que me llaman la atención, así que probablemente lo deje ya para el verano :)

    ¡Muuuuak! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo quiero empezar estos libros, pero no sé, cuando leo la sinopsis me hecho para atrás, pero lo haré, estoy segura jajaja
    A mi me gusta más así, antes también estaba bien eh pero así esta muy bien.

    Besitooss<3

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta saga porque me llama mucho la atención ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que esta trilogía no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. He pasado por encima de la reseña porque no he leído el primero y no quiero tener ninguna idea antes de leerlo :D Por la nota que le has puesto se ve que te ha gustado y mucha gente lo pone bien, así que me da curiosidad.
    Un besito, guapi! <3

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta trilogía porque he visto muy buenas reseñas de los dos primero :3 Espero animarme pronto :) Un besin!

    ResponderEliminar
  7. desde q conoci en la blogosfera este libro(mas bien esta saga) me esta entrando la "venada" de conocerla de primera mano....a ver si cae.....

    Un besito Anabel!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Mmm leí ciertamente a ''medias'' la reseña, y en esta ocasión se debe a que no he leído el resto de los libros. Pero guiándome sólo por la portada y el género -ya que no conocía el autor- puedo decir que me genera curiosidad. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  9. Genial! yo le tengo ganas, aunque esperare a que este finalizada jeje

    Besos

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014