Reseña: Una chica asiste a una boda - Helena S. Page

martes, 15 de abril de 2014

Título: Una chica asiste a una boda
Saga: Elige tu propia aventura... hot! #2 (2/?)
Autor/a: Helena S. Paige
Editorial: Sombras hot (Ediciones Urano)
Nº Páginas: 337
ISBN: 9 788415 955047
Precio: 17.50€ 
¡Tu mejor amiga va a casarse y te ha elegido como dama de honor!. Una pena que tu vestido no te guste, pero después de todo tú no eres la protagonista. ¿O sí lo eres? El gran día se acerca y se abren nuevas posibilidades. Tal vez termines divirtiéndote bastante en esta boda: El mejor amigo del novio te atrae hace muchos años, pero jamás te has atrevido a acercarte a él. ¿Lo harás esta noche? O tal vez el disc-jockey, con sus tatuados bíceps, te convenza para que hagas un dúo con él… Y también estará tu amigo de la infancia, que siempre te molestaba cuando erais niños pero que ahora no parece tan irritante… Decidas lo que decidas, cada paso y cada desvío te prometen un encuentro inolvidable, una experiencia sensual y única y un final feliz garantizado. Tú tienes el poder. Tus fantasías, tus reglas.
Tengo que reconocer que si me he hecho con este libro ha sido por la novedad de elegir lo que va a pasar, y sobre todo por las buenas críticas que había acogido el primero. Ahora que lo he terminado no voy a volver a probarlo. Lo empecé con bastantes ganas pero me ha terminado decepcionando mucho.

Para los que todavía no lo sabéis, esta historia pertenece a una serie de libros escritas por tres mujeres en la que tú eres la protagonista y puedes elegir lo que va a suceder a continuación. En esta en concreto tu mejor amiga se casa por lo que sigues muy de cerca los preparativos de la boda y todo lo que eso conlleva, al igual que te atosigan para ver a quien llevarás de acompañante. Realmente no hay más. La historia gira en torno a eso. Cuando empecé a leerlo la historia me interesó, me sumergí en ella pero avanzaba y avanzaba y no pasaba nada que me incitara a seguir leyendo.
"Todas las mujeres saben que los vestidos de dama de honor son una conspiración secreta del diablo. Por mucho que tu mejor amiga, hermana o prima te prometa que no te vestirá como la novia de Frankestein, lo más probable es que acabes caminando por el pasillo envuelta en ese clase de tela que se usa para tapizar sofás y de un color con el que parecerá que tienes ictericia."
A parte de esto, un punto que me decepcionó desde el principio fue que está narrada como si te lo estuvieran contando o controlando. Como si una voz te hablara en la cabeza, por ejemplo: "Pero hoy no te da pánico...". Esto me dificultaba la lectura y me costó habituarme a ello. He hubiera gustado más si estuviera contada en primera persona. Por otro lado, incluso la propia protagonista, que se suponía que era yo, me calló fatal. Por mucho que te den opciones de como continuar la historia, esas opciones no son creíbles, todas conducen a lo mismo y todo lo que pasa que se interpone entre la protagonista y su objetivo se soluciona por arte de magia. 

Lo bueno que puedo sacar, es que es un libro que se puede leer muchas veces ya que tiene unos nueve o diez finales diferentes dependiendo de lo que elijas. Aunque, claro, esto sería bueno si la trama valdría la pena. Se lee bastante rápido ya que son como pequeñas historias juntas aunque hay un momento en el que repites escenas. Y el sistema que tiene en el que puedes elegir lo que pasa también me ha gustado mucho, pero no creo que se haya aprovechado del todo. Hubiera gustado más si fuera una historia narrada de una forma normal, en la que puedas elegir lo que hace la protagonista aunque no necesariamente que seamos nosotras. Al fin y al cabo, cuando leemos una novela terminamos siendo nosotros los protagonistas.
"-¿Me estás diciendo que nuestros vestidos van a estar hechos de la misma tela que los manteles? -preguntas intentando no parecer muy alarmada.-¡Y que las servilletas! -añade Cee Cee-. ¿No es genial? Lo están haciendo todas las famosas. -Agarra su vestido con impaciencia y se mete en uno de los probadores."
No es un libro que recomendaría, ni siquiera para probar este nuevo método porque no creo que valga la pena. Aviso que no pasa nada durante la mayor parte de la novela y no es que se empalagosa porque no es romántica sino erótica, así que la protagonista solo se dedica a picar de flor en flor. Pero si os gustan este tipo de historias, adelante. Para gustos, colores.

Una chica asiste a una boda, es una novela con un método atrayente en el que tú eres la protagonista y puede decidir lo que hacer. Pero, es solo eso. Casi no hay trama, y la historia no es creíble. Incluso, la protagonista me cayó fatal. No lo recomiendo.
*Agradecimientos a Sombras (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar*

5 comentarios:

  1. Pues no me llama mucho ni este libro ni el anterior
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Parece muy original, pero por lo que dices... no va mucho conmigo. La forma de narración no me gusta nada!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jo que penita que no te haya gustado!!! A mi la verad que me pareció muy original y entretenido!! :D pero como dices, para gustos , los colores!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! La verdad es que me gustan mucho los libros en los que puedes elegir cómo sigue, sobre todo tengo alguno de cuando era pequeña pero este creo que me pasaría como a ti, sobre todo por cómo narra la historia, no lograría meterme en ella

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetonii!
    No me llegan a llamar estos libros. Mucha gente me han dicho que, al igual que a ti, les han decepcionado bastante. Eso sí, no digo que no parezca original con todo eso de elegir la continuación y los pasos que sigues y eso, pero bah, tampoco pagaría lo que vale, honestamente jaja
    un besito! ^^

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014