Reseña: Mi Custodio (Los Ocultos #1) - Laura Nuño

domingo, 23 de marzo de 2014

Título: Mi Custodio
Saga: Los Ocultos #1 (1/?)
Autor/a: Laura Nuño
Editorial: Phoebe -Ed. Pàmies-
Nº Páginas: 379
ISBN: 9788415 433293
Precio: 17.95€
Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años. Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero. Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude. Ya no puedo soportarlo más. Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra. ¿Podré llegar a alcanzarla?
Esta es nuestra primera colaboración con Ediciones Pàmies, y no puedo estar más contenta con este libro. Le tenía muchas ganas ya que las reseñas que había leído lo ponían muy bien, y no me ha decepcionado. He quedado encantada con esta historia.

La vida de Alba no ha sido un camino de rosas. Al ser víctima del ataque de un par de vampiros es salvada por un Custodio, un ser que pertenece a este mundo tanto como ella. Ambos sienten el uno por el otro una atracción inexplicable que les puede dar las respuestas que tanto anhelan. Aunque también, a Alba se le abre las puertas a un mundo que creía desconocido.
"La besé. ¡Oh, sí! Eso sí era un pibón. Eso sí era el placer absoluto. No sabía qué era, ni quién era. Sólo sabía que, mientras me recorría el típico cosquilleo que me avisaba que faltaba poco para que aparecieran las primeras luces del día, robé a Taranes ese trocito de... luz."
Los protagonistas son: Alba, una chica albina que ha escrito varias novelas, y que hasta los diecisiete años escuchaba una voz en su cabeza con la que se comunicaba, y Ronan, un custodio que tiene más de dos mil años y que cuando encuentra a la albina casi se obsesiona con ella. A parte de estos dos nos encontramos con más personajes, como Selene y Rafa los amigos de Alba, y las demás criaturas que forman parte del clan al que pertenece Ronan.

Laura Nuño ha creado un mundo donde conviven diversas criaturas y donde mezcla lo real con lo ficticio de una forma fascinante. Nos podemos encontrar criaturas como Custodios, Bestias, Hombres Lobo, Daimons, Vampiros, y un largo etcétera. Me ha encantado como mezcla la mitología con estas
criaturas, y como se desarrolla la historia a partir de ello. Es verdad es que el ritmo en algunas escenas es bastante lento, pero eso solo lo he notado cuando he retomado la lectura en aquellas partes en las que dejaba de leer.
"Me hace mucha gracia cuando os preguntáis si hay vida inteligente en el espacio, si sois la única especie de vida inteligente. Me hace gracia porque esa otra vida inteligente que buscáis en el cielo la tenéis en vuestro planeta, delante de vuestras narices. No se por qué os creéis superiores, cuando sois tan... débiles."
La pluma de la autora es maravillosa, es muy divertida y hace que los personajes usen un lenguaje coloquial que me ha sorprendido que me gustara. Hay escenas en las que me he partido de risa, y en las que un poco más y me da un infarto. Estoy segura que son escenas que harán que no me olvide de ninguno de los personajes, ya que cada uno a lo suyo son bastantes especiales y se hacen querer. Si esperáis mucha acción, no la esperéis porque no la hay y la verdad es que yo no lo he echado de menos.

La historia está contada en primera persona por Ronan, pero también en tercera persona bajo el punto de vista de Alba, así que sabemos en todo momento lo que están pensando nuestros protagonistas. El final cierra esta historia, pero deja abiertas muchas otras y bastantes aventuras por correr todavía. La segunda entrega de esta serie ya está a la venta y estoy deseando leerla. 

Mi Custodio, es una novela llena de criaturas muy diversas, con unos protagonistas chispeantes y una trama que carece de más acción pero que se estabiliza con la narración tan cercana de la autora.
*Agradecimientos a Ediciones Pàmies por el envío del ejemplar*

6 comentarios:

  1. Hola
    la verdad este libro pinta increíble y con reseñas como estas más ganas le tengo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. He leído buenas reseñas de estos libros, así que espero leerlos pronto.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel!! Tengo muchisimas ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues ya verás cuando leas Mi Bestia, jajaja Vale que Ronan es mucho Ronan, pero Leo... vale, mejor que lo descubras por ti misma jejeje ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. uffff, y cuando llegues a Leo,o a la Bestia...wowwwwwwwwwwwwwwwww jajajajajajajjajajajajja

    Gracias mi niña!!!!!! y mucha suerte con los examenes!! que ya va quedando menos ....

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Yo estoy ahora con este libro y por ahora me está gustando.
    Me gusta tu blog así que me quedo por aquí. Un beso!!!!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014