Reseña: Mentiras de hielo - Marta Andrés

viernes, 7 de marzo de 2014

Título: Mentiras de hielo
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Marta Andrés
Editorial: Éride ediciones
Nº Páginas: 325
ISBN: 9 788415 643678
Precio: 14.00€
Cuando Elsa Maqueda, una joven psicóloga, excéntrica, terca y apasionada de su profesión, decide regresar a casa por vacaciones, nunca imaginó que su vida daría un vuelco de ciento ochenta grados. La muerte de un amigo de su madre, acaecida en extrañas circunstancias en el domicilio de su familia, convertirá su vida en una auténtica pesadilla. Un asesinato, una acusación incierta y varios sospechosos. ¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Conspiración, venganza, avaricia o crimen pasional? Mil preguntas sin resolver que Elsa, en secreto, tratará de desenmarañar. Y, entre los sospechosos se encuentra Mario Torres, un atractivo viticultor al que tiempo atrás conoció ligeramente, por el que siente una irremediable atracción y del que todo hace pensar que no es quien dice ser.
Había leído reseñas muy dispares sobre este libro, pero ya me había llamado antes de leerlas por lo que quería tener mi opinión sobre él y no arrepentirme después de no haberlo leído. La verdad es que no ha sido gran cosa. Me esperaba más.

Elsa vuelve a casa de sus padres para pasar las vacaciones junto con el cumpleaños de su madre. Pero al llegar horas más tarde de lo que tenía planeado descubre que el mejor amigo de su madre ha muerto durante el festejo. A nuestra protagonista lo único que le importa ahora mismo es estar junto a su madre para hacerle el dolor más llevadero, pero un nuevo vecino le saca de sus planes.
"<<Olvídate de él. No es para ti. Debe odiarte por lo que hiciste>>.<<¿Y si es un acosador? O, peor aún, un psicópata obsesionado por el beso que le di>>.<<Maldición, ¿por qué tuve que besarle?>>."
Esta es una historia bastante simple donde nos encontramos unos personajes que esconden secretos que harán que la historia tenga algo más de chispa y nos darán alguna que otra sorpresa que no esperábamos. Ambos protagonistas son bastantes normales, aunque cada uno tiene algo que los identifica. Elsa siente una gran pasión por su profesión, psicología criminalista, por lo que no podrá evitar inmiscuirse en el caso, mientras que Mario, pese a su pasado, intenta salir adelante y no dejará que Elsa se le escape.

Es muy ameno. La acabé en apenas un día y medio, a pesar de que al principio me costó enganchar ya no me habituaba a la historia pero cuando le cogí el tranquilo lo acabé en un suspiro. Me ha gustado mucho que la trama no se centre solo en el asesinato o en la relación de los protagonistas, sino que tengan otros matices. En un tercer plano, nos encontramos con el pasado de los protagonistas y el por qué de como han llegado a ser lo que son.
que
"-Estupendo. Sólo una cosa más.-¿Sí?-No te molestes en ponerte demasiada ropa encima."
El final me gustó mucho, y aunque es de esperar me reí bastante con una conversación que tiene lugar y que me hubiera gustado poner una parte en la reseña pero eso ya sería muchos spoiler. Es un libro que recomendaría a aquellos que quieran desconectar de lecturas pesadas o mundos fantásticos, pero como ya he dicho no es gran cosa.

Mentiras de hielo, es una novela bastante sencilla de la que he disfrutado pero que al final me ha sabido a poco. Una novela que leer cuando quieres descansar de lecturas pesadas.
*Agradecimientos a Éride ediciones por el envío del ejemplar*


9 comentarios:

  1. Puede estar bien :) Gracias por tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, no conocía este libro pero la verdad no me llama mucho y si para encima tiene un final de estos que te dejan en plan, "Whats??", pues menos aún. De todos formas me alegro que al final lo hayas disfrutado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! La verdad es que a mí me gustó, me pareció muy entretenido y la forma en la que lo contaba la autora me pareció muy buena

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapiii!
    Mmm a primera vista la sinopsis no me dice gran cosa, pero no es la primera vez que un libro de éride que no tiene una pinta muy allá me acaba sorprendiendo gratamente, así que antes de juzgar creo que acabaré buscándolo para darle una oportunidad. A ver qué sale de todo esto... jeje
    un besito :)

    ResponderEliminar
  5. lo empece...y no pude con él...No se si darle una nueva oportunidad,no se....

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño :D

    Pues lo cierto es que a pesar de que lo pones bastante bien, a pesar de ese lento principio, no acaba de llamarme la atención. Parece un libro entretenido pero tengo bastantes pendientes :( :(. Me alegro que el final te haya gustado tanto :)

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, tiene una portada muuuuy sugerente... De todas formas no termina de llamarme. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, ¡gracias por la reseña! =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014