Reseña: Cuarto Oscuro (Pete "Monty" Montgomery #2) - Andrea Kane

lunes, 3 de marzo de 2014

Título: Cuarto Oscuro
Saga: Pete "Monty" Montgomery #2 (2/?)
Autor/a: Andrea Kane
Editorial: Books4pocket
Nº Páginas: 542
ISBN: 9 788415 870081
Precio: 9.00€
La joven Morgan Winter ha logrado dejar atrás su terrible pasado, marcado por la brutal interrupción de su inocencia: en la décima Nochebuena de su vida había encontrado los cadáveres de sus padres brutalmente asesinados. Morgan vuelve a sentir el antiguo terror cuando se produce un giro en el caso y el presunto criminal sale de prisión. Pero ya no es una niña indefensa, y al darse cuenta de que el verdadero responsable ha estado libre durante todo este tiempo, contrata a Pete Montgomery, el ex policía -hoy investigador privado- que dirigió el caso, para encontrar al autor del horrible acto que arruinó su infancia. Monty cuenta con la ayuda de su hijo Lane, un intrépido fotógrafo que se acerca peligrosamente a la verdad... y a Morgan. El tórrido romance que surge entre ambos se enlazará con las investigaciones para descubrir al verdugo que acecha en las sombras y que será capaz de todo para que su secreto siga bien enterrado.
Buscando novedades por la red, me topé con este libro y al instante me dijo "Tengo que leerlo". La sinopsis pintaba muy bien, así que lo pedí a la editorial y muy amablemente me lo enviaron. Lo que no sabía es que forma parte de una serie, así que cuenta con un libro anterior a este pero se pueden leer independientemente. 

Morgan todavía no ha superado el asesinato de sus padres. Años después, cuando ya pensaba que lo empezaba a superar, las pesadillas vuelven más fuertes que nunca acompañadas de la peor noticia que le podía dar. El hombre que se proclamó culpable del asesinato de sus padres, en realidad no lo era. Morgan contrata a Pete Montgomery, quien fue el encargado de la investigación hace años, y quien la ayudó a sobrellevarlo. Monty hará todo lo que pueda para que Morgan pueda vivir tranquila, y con la ayuda de su hijo Lane quien sentirá una atracción por Morgan, lograrán llegar a la conclusión del caso.
"-[...] Sí algo he aprendido a lo lago de mi carrera, es que hay pocas cosas que sean blancas o negras. Las imágenes, la fotografía, trata de matices del gris. Y ya que la naturaleza imita al arte... pues, ya me entiendes."
La trama está plagada de personajes que tienen mucho que ver con la historia. No hay ninguno que pase desapercibido aunque tenga un papel secundario. El personaje que más me ha sorprendido a sido la protagonista, Morgan, ya que en ningún momento se muestra débil y va a ser todo lo que esté en su mano para resolver el caso, aunque los demás intenten protegerla. Con Lane me ha faltado algo para congeniar bien con él, supongo que me ha parecido un poco tópico. Respecto a Monty, me ha parecido un personaje admirable. Durante la historia van saliendo hechos que pasaron en el primer libro, por todo lo que tuvo que pasar este personaje y como lo superó.

La pluma de la autora es bastante sencilla, pero aún así me costó enganchar al principio ya que no encontraba interés en la historia. Esto solo me pasó en las primeras cincuenta páginas, porque cuando la historia se puso un poco más interesante y apareció Lane, me enganchó totalmente y lo acabé en seguida. La historia amorosa se queda en un segundo plano, pero me ha gustado mucho. Es bastante simple y todo a su ritmo, así que me ha dejado con un buen sabor de boca.
"-No era sólo lo que decía. Era el dolor en su mirada. Era su manera de no apartarme cuando yo me pegaba a él. Cómo me llevó hasta la comisaría. Su manera de sentarse a mi lado cuando yo sollozaba. Encontró un camastro para que no pudiera dormir, y dejó la luz encendida para que no tuviera miedo. Su manera de alargar las cosas hasta que yo estuviera preparada para partir y enfrentarme a esas otras personas que amaban a mis padres. -Una sonrisa triste cruzó por sus labios-. Todas ésas son cosas que un padre hace para proteger a su hija. Lo sé, porque recuerdo a mi propio padre."
Me he encontrado con algún que otro error ortográfico aunque esto suele pasar con la mayoría de los libros de ediciones Urano.  Aún así, no resulta molesto, y solo hay unos cuantos en la primera parte de la novela. Los nombro ya que son bastante notorios y no pasan desapercibido, pero no llegan a molestar ni a interrumpir el ritmo de la lectura. 

El final me dejó con un sabor agridulce. Me gustó y sorprendió a partes iguales pero cuando lo terminé me seguía faltando algo. No es la mejor novela que he leído, pero sí he disfrutado mucho de ella. Solo le ha faltado para ser perfecta ese final, pero es una buena historia así que estoy deseando leer su primera parte a ver si me gusta tanto como esta, aunque como siempre tardaré en hacerlo.

Cuarto oscuro, es una novela en la que nos podemos encontrar un poco de todo, romance, acción, suspense y un desenlace sorprendente, aunque me ha faltado algo para que la novela haya sido perfecta.
*Agradecimientos a Books4pocket (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar*

3 comentarios:

  1. No lo conocía pero me has picado la curiosidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Lo lei,...o mejor dicho lo empeze y lo deje...No lo volvi a retomar,hasta me olvide de él,podria ser hora de q le diera una nueva oportunidad.

    BesitoS chicas, y como estais llevando los carnavales????

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014