Reseña: Niebla en el pasado - Ana R. Vivo

viernes, 21 de febrero de 2014

Título: Niebla en el pasado
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Ana R. Vivo
Editorial: Kiwi
Nº Páginas: 386
ISBN: 9788494 050749
Precio: 13,50€
Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida. Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas. Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.
No se que pasa con la editorial Kiwi ya que se me hace muy difícil encontrar sus libros por aquí, así que he tenido que leer en formato electrónico, algo que no me hace mucha gracia. Al final la historia me ha terminado gustando tanto que me he olvidado de que no lo leía en papel.

Nicole dejó hace cinco años toda su vida en Boston, ahora trabaja como psiquiatra en la clínica del profesor. El hermano de Allison Shada quiere que trate a su hermana personalmente, pero lo tiene que hacer en Boston. Nicole no sabe lo que hacer, por un lado puede volver a Boston y volver sin tener contacto con su antigua vida, pero por otra puede aclarar todo lo que sucedió durante esos últimos meses antes de su marcha.
"(...) Hasta ayer, pensaba que mi cordura pendía de un hilo muy fino. Temía que mis amigos, el doctor Peterson y todo el mundo volviera a desconfiar de mi y valoran la vieja idea de ingresarme de por vida."
La historia cuenta con una diversidad de personajes. Tenemos a la protagonista, Nicole, quien al principio puede aparecer un poco cobarde pero eso cambia a medida que avanza la historia. También tenemos al ex-marido de Nicole, Alan, quien no quiso que su esposa recibiera tratamiento cuando sufrió aquellos episodios psicóticos y quien la acusó de serle infiel. Y por último, un matrimonio amigo de los protagonistas que tienen mucho que ver en la historia aunque en un principio no lo parezca, al igual que la que fue doctora de Nicole durante sus episodios años atrás, y quien ha trabajado junto a Alan esos años.

Tengo que deciros que esta historia fue impresionante. Me enganchó desde el primer momento, y el final no me lo esperaba... en serio, acabé desquiciada con ese final. Pero bueno, vamos por partes aunque va a ser un poco difícil. La narrativa es bastante buena, pero lo que realmente vale de esta novela es la historia.
"Alan escuchó un agradable cacharreo matinal en el piso de abajo. Era un rubio familiar que hacía años que no se oía en la casa, sólo las veces que Kate le echaba una mano en la cocina y nunca ocurría tan temprano. Esta vez, el amoroso tintineo de las tazas chocando entre sí, el aroma a café recién hecho por alguien que había madrugado más que él, le transportó al pasado."
Me lo leí en apenas dos días, y es super enganchante (¡sí!, super enganchante). Hay muchas sorpresas en esta novela, muchas cosas que no te ves venir. Lo sorprendente es el final, no se ve venir por ningún lado lo que va a pasar, incluso hay uno que otro despiste. No me había pasado esto desde hace mucho tiempo, casi siempre veo venir aunque sea una cuarta parte de lo que va a pasar, pero esta vez ha sido muy diferente y gratificante.

Estoy deseando leer otra novela de la autora. Ya le he echado el ojo a "Acero y Miel" aunque no creo que lo lea por el momento ya que me llama mucho menos que este, pero puede que sí lo haga durante los siguientes meses.

Niebla del pasado, es una novela que te sorprenderá para bien, te enganchará desde el principio y no te esperarás lo que pasará hasta que ya sea demasiado tarde. Personajes totalmente normales, sorpresas por todas partes, un misterio.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La reseña ya me ha dado miedo así que... xD
    Igualmente este tipo de libros no me llaman mucho.

    Gracias por la reseña, un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño :D

    No conocía el libro pero me has picado la curiosidad. Me gusta eso de que la autora constantemente te este sorprendiendo. Y que la protagonista evolucione también es un punto a favor.

    Gracias por la reseña guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel!!!
    La verdad es que no conocía el libro, pero me ha llamado muchísimo la atención, así que gracias por la reseña. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La verdad que no me llama mucho el libro.....y tampoco lo conocía ;P
    Me alegro de que te haya gustado
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    No me llama demasiado este libro la verdad ^^
    Besitos!!

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014