Reseña: Latidos de una bala - Alexandra Manzanares Pérez

domingo, 9 de febrero de 2014

Título: Latidos de una bala
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Alexandra Manzanares Pérez
Editorial: Éride
Nº Páginas: 270
ISBN: 9788415 883760
Precio: 15,00€
Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.
Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que lo vi en las novedades de éride, pero son tantos los libros que tengo pendientes que no tenía pensado pedirlo a la editorial por el momento, pero cuando la autora se puso en contacto con nosotras para ver si estábamos interesadas en reseñarlo, no me pude resistir y acepté encantada.

Pilar, Tamara y Berta son un grupo de amigas que siempre han soñado con ir a Italia de vacaciones. Ahora que por fin lo han conseguido, no se pueden creer que hayan podido elegir la peor ciudad de toda Italia, Nápoles, e incluso la peor zona. En un intento de hacer turismo por la ciudad, Berta es casi atropellada por Leone quien después de esto intenta robarle. Leone no se podrá olvidar de la chica, y Berta hará todo lo posible por alejarse de él por mucho que le pese.
"Había oído hablar de que existe una sensación cuando encuentras a la persona predestinada que sabes que solo tendrás una vez en la vida. Eso era lo que estaba experimentando. Ese sentimiento que te permite vivir pero que a la vez sabes que destrozará tus entrañas si lo pierdes, te quemará e incluso puede que te mate. Romeo encendía mis pulsaciones y eso me daba miedo. Era el único con el que mi corazón podía vivir, lo que significaba tener los latidos de una bala."
Los protagonistas son muy diferentes entre sí, incluyendo a las amigas de la protagonista. Berta es una chica muy tranquila que no quiere tener ningún problema que les arruine las vacaciones y no le gustan los chicos malos, es más, siempre los ha odiado. Leon desde muy pequeño ha estado donde está y no conoce otra cosa, al principio puede caer mal pero en cuanto lo conoces y realmente comprendes por lo que ha tenido que pasar es imposible no quererlo. Pilar, es la más comprensiva de las tres e intenta que no haya problemas entre las amigas, aunque Tamara no lo pone muy fácil ya que no entiende el comportamiento de Berta.

La historia está dividida en tres partes. Durante la primera podemos ver como los protagonistas se van conociendo, al igual que disfrutamos de las aventuras de las protagonistas. En la segunda, hay un gran cambio en el protagonista masculino ya que por fin descubre que tiene algo por lo que querer luchar y dar un cambio drástico a su vida, y en la tercera ya han transcurrido varios años desde las vacaciones en Italia. A pesar de que esta última es la más corta de las tres, fue con la que más sufrí, sin duda, es la más desgarradora de las tres, y además se sitúa en España.
"Aunque las balas son rápidas, siempre llegaré antes que ellas para interponerme en su camino y salvarte."
Desde un principio la historia está contada en primera persona por Berta, peor cuando ya han pasado varios capítulos, nos podemos encontrar con algunos contados en tercera persona ya que en ellas se narran alguna "aventuras" de Leon donde Berta no está presente. La historia me gustó y me enganchó aunque al principio la acción me pareció un poco lenta.
La narrativa de la autora es en algunos momentos desgarradora sobre todo cuando la escena lo requiere, te trasmite más de lo que pensaba que haría, y ha sido maravilloso poder leer una historia así, narrada de esta manera que te llega a lo más hondo.

Latidos de una bala, es una historia que en general me ha gustado mucho y me ha sorprendido muy gratamente, con un final que te hará llorar irremediablemente con lo ocurrido en las páginas anteriores.
*Agradecimientos a la autora y a Éride ediciones por el envío del ejemplar*

10 comentarios:

  1. La verdad es que el libro no me llama muchísimo u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me atrae demasiado la historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    a mi la verdad me sorprendió mucho este libro y para bien
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí y al igual que tú, lo recomiendo, es un buen y entretenido libro! >.<

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Lo he acabado hace nada y me ha encantado, sobre todo el final, lo leí de un tirón jaja. Me alegro de que te haya gustado :) Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que esta en la lista de los mas valorados,ahora con tu puntuacion y reseña,creo q hice bien en anotarmelo en mi particular lista

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No conocía ni el libro ni a la autora, gracias por descubrírmelos!! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Wola guapisima!!

    No lo conocía y queda super apuntado!! :O Realmente lo has puesto genial, así que espero leerlo pronto! un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Este libro no termina de llamarme especialmente, pero me alegra que te haya gustado :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buenísima pinta, y además ahora lo estoy sorteando en el blog junto a otros dos libros ^^
    un beso!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014