Reseña: La gramática del amor - Rocío Carmona

martes, 4 de febrero de 2014

Título: La gramática del amor
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Nº Páginas: 280
ISBN: 9788424 647940
Precio: 17.95€
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
Este libro es un libro que tenía muchísimas ganas de leer, ya que no paraba de leer buenísimas críticas y a casi todo el mundo le había encantado. Antes había leído "El corazón de Hannah" de la misma autora, y me gustó aunque me decepcionó un poco por lo que tenía altas expectativas en este.

Irene no puede estar más feliz. Ha conseguido una cita con Liam, el chico más deseado del instituto. Pero todo se va al garete cuando descubre que no es la única chica con la que ha estado jugando Liam, por lo que esto le llevará a recibir clases de "La gramática del amor" por parte de su profesor de gramática. Estas clases consistirán en leerse un libro cada semana, y cada miércoles entregar un trabajo sobre la obra, aunque esto no es lo único que tendrá que hacer ya que para no estar castigada tendrá que entrenar cada mañana para terminar compitiendo en las competiciones de atletismo del instituto.
"-El amor es como navegar por un mar tempestuoso. Hay que estar muy vigilante para no estrellarse contra los escollos o los obstáculos que van saliendo al paso."
La protagonista, Irene, es española pero la historia transcurre en Inglaterra ya que el internado se encuentra allí, por lo tanto todos los demás personajes son ingleses. Algo que me ha gustado mucho de la protagonista es que le gusta mucho leer. Esto también me ha gustado del libro, ya que gracias a "La gramática del amor" la protagonista va relatando cosas sobre los libros que va leyendo al igual que sus reflexiones, aunque lo que no me ha gustado tanto es que me he encontrado con varios spoilers de dichos libros que todavía no he leído, entre ellos el final de varios libros.

La historia está narrada en tercera persona, y a comienzos de cada capítulos nos podemos encontrar dibujados corazones o dientes de león. La edición es muy bonita, y además la portada es preciosa. Este me ha gustado mucho más que "El corazón de Hannah", a pesar de que este se publicó antes. Me esperaba que hubiera un cambio entre estos dos libros, como la narración o el estilo pero no ha sido así, incluso me ha parecido mucho mejor la narración de este.
"-[...] ¿Te ha pasado alguna vez sentir de repente que todo encaja y que por fin comprendes lo que necesitas, pero entonces te das cuenta de que quizá ya es demasiado tarde, que has tardado demasiado en llegar al final del camino? -explicó ella atropelladamente.-La verdad, no estoy muy seguro. Pero, en cualquier caso, nunca es demasiado tarde -dijo con una sonrisa enigmática al detener el motor del coche-. A veces el final del camino no es más que el principio de otro. ¡Nunca se sabe!"
El libro ha acabado lleno de post-it ya que está plagado de frases preciosas, de reflexiones sobre el amor o fragmentos de libros que quiero leer gracias a que han salido en esta historia, y me ha llamado su argumento y me ha gustado lo que la protagonista dice de él. A parte se lee en unos días, ya que es bastante cortito.

El final es muy bonito, aunque cuanto más iba leyendo más me daba cuenta de que iba a acabar como acabó, pero no me esperaba que fuese de la manera en la que fue, así que en parte me gustó mucho.

La gramática del amor, es un libro que te descubre mucha lecturas interesantes, con el que te divertirás y pasarás un buen rato. Con una protagonista que te encantará por su forma de reflexionar sobre los libros que lee y con una asignatura que muchos quisiéramos tener en nuestros institutos.
*Agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar para la reseña*

10 comentarios:

  1. Éste libro me gusto mucho, tiene una mor muy especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Hace tiempo quería leerlo, pero la verdad es que he perdido un poco el interés por este libro :/ Así que no sé qué haré, de momento lo dejo pasar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. He leído diversas opiniones respecto a este libro, buenas y malas. No sé si la trama me engancha así que tendré que pensar mucho si quiero leerlo o no :P
    Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, aunque menos que El corazón de Hannah^^
    La edición también me parece muy bonita y me encanta la portada *-*
    me alegro de que te haya gustado tanto, un beso♥

    ResponderEliminar
  5. El libro tiene muy buena pinta y está en mi lista desde hace mucho tiempo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Un libro q esta en la lista de las mas valoradas,tendre q apuntarmelo..jejejejej...ay diosss,cuando tendre tiempo de leer todo?

    Un besote niñas!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente este libro así que espero leerlo pronto y disfrutarlo muchísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. A mí me aburrió un poco, la verdad, me pareció un poco triste. Tal vez no me pilló en buena época.

    ResponderEliminar
  9. Este estoy apunto de leerlo porque lo intercambié con otro y estoy a la espera de que me llegue *-*
    Así que ya te diré :D
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014