Reseña: Lazo Eterno - Lucía de Vicente

miércoles, 1 de enero de 2014

Título: Lazo eterno
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Lucía de Vicente
Editorial: Éride ediciones
Nº Páginas: 482
ISBN: 9 788415 643396
Precio: 15.00€
Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos. Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre. Marcos Pessaro, un misterioso empresario de la jet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos. Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal. Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro. La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables. El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un LAZO ETERNO.
No sabía que esperarme de este libro, ya que he leído mucho sobre vampiros y encontrar algo diferente es muy difícil, y aunque al principio vi cosas que me recordaban a otras novelas, esta resultó ser una historia diferente, aunque con algún que otro tópico recurrente en el tema vampiro.

La autora nos relata la vida de Marina, una escritora que escribe principalmente sobre vampiros, y que cree que verdaderamente existen. Su vida se cruza con la de Marcos, un empresario de éxito que le pone los pelos de punta cada vez que se cruzan, y que en realidad es un vampiro. Mientras Marina quiera indagar más sobre los vampiros, Marcos estará cada vez más cerca.
"-Puedo oler tu miedo... -Lo siento, Pessaro, ése es un sentimiento demasiado humano para que yo pueda evitarlo. Sería muy poco inteligente por mi parte si no lo experimentara en estos momentos, ¿verdad? Pero dudo que gritar me sirviera de algo, aparte de proporcionarte más placer. Podría apostar a que nadie vendría a socorrerme."
Al principio, la novela me enganchó mucho, aunque cuanto más leía más me cansaba de la historia, ya que se hace cada vez más lenta por lo que resulta muy pesada. La narrativa de la autora me ha gustado mucho, aunque no se la recomendaría a alguien que se inicie en la lectura, ya que se su forma de narrar no es muy ligera, y puede resultar lenta.

Marina no se lo pondrá nada fácil a Marcos, y algo que he de agradecer es que la relación entre los dos protagonistas es gradual, es decir, no es a primera vista, aunque lo que habrá desde un principio, más por parte de Marcos que por Marina, será una atracción sexual que luego ya se convertirá en otra cosa mucho más fuerte.
"-Sus ojos... -susurró con un hilo de voz.-¿Qué le pasa a mis ojos?Notó que se quedaba tan pálida como la pared. Pessaro se limitó a sonreir. -Sí, son extraños, lo sé. ¿Quiere ver también alguna otra parte de mi anatomía? -la incito, sarcástico con una frase llena de doble sentido."
Los protagonistas se conocen nada más empezar la lectura por lo que al principio pierdes un poco el hilo de la historia, ya que todavía no se han explicado ciertas cosas que son muy relevantes. Hay varios tópicos pero el más notorio es el de Marcos, ya que siempre en los libros sobre vampiros el protagonistas masculino lo describen como una persona fría, que si te mira te recorren escalofríos y se te ponen los pelos de punta, pues en esta historia se vuelve a repetir esto, aunque no resulta cansino. A pesar de este gran tópico, la autora ha aportado nuevos datos al mundo vampiro que son totalmente nuevos, por lo que resulta muy interesante descubrir otros tipos de vampiros.

El final es una de las cosas que más me ha gustado, no es nada fuera de lo normal pero me pareció que era el final perfecto y es demasiado bonito. Me encantó, aunque quizá sea un poco predecible.

Lazo Eterno, es una novela sobre vampiros que a pesar de tratar este tema que ya muchos han tocado, con o sin éxito, la autora ha podido crear unos vampiros nuevos a los que puede que no estemos acostumbrados, pero que te encantarán.
*Agradecimientos a Éride ediciones por el envío del ejemplar*


3 comentarios:

  1. Ay, es que a mí los vampiros, como que no... pero me ha gustado mucho tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El tema de vampiros no es que sea de mis favoritos y si encima dices que la lectura se hace un poco pesada no creo que me haga con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, la verdad.

    Un beso, Sweet Nothing.

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014