Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

martes, 28 de enero de 2014

Título: Eleanor & Park
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 431 
ISBN: 9788420 415703
Precio: 15.50€
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park. 
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor. 
—No estoy bromeando. 
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor. 
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta? 
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos. 
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park. 
—Pues deberías». 
 Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Antes de que saliera este libro en España ya había leído opiniones que lo ponían muy bien, así que cuando me enteré de que por fin lo traían en español no pude más que alegrarme, por lo que cuando lo tuve en mis manos prácticamente lo devoré.

Eleanor es nueva en el instituto y cuando entra por primera vez en el autobús para ir a clase no sabe donde sentarse, ya que casi todos los asientos están ocupados. Solo hay uno libre. El que está junto a Park. Un chico medio coreano que a primera vista parece ser igual que el resto, pero que en realidad lo único que quiere es pasar desapercibido tanto como ella.
"-Te traeré *El regreso del caballero oscuro* -dijo Park-¿Y eso qué es?-La historia de Batman menos aburrida del mundo.-La historia de Batman menos aburrida del mundo, ¿eh? ¿Qué pasa?, ¿es que esta vez Batman levanta *las dos* cejas?"
La historia está narrada desde el punto de vista de Eleanor y Park, aunque no en primera persona. Los personajes son muy especiales, aunque Park al principio tenga la misma opinión que tienen los demás sobre Eleanor hasta que la conoce más, y se da cuenta que ella no se busca lo que le hacen aunque vaya vestida de una forma demasiado llamativa. Desde un principio, la autora te deja claro que pertenecen a mundos muy diferentes, mientras Eleanor comparte su habitación con sus tres hermanos, Park tiene una habitación para el solo con cama de agua.

Tenía miedo de que la historia no me enganchara ya que iba con muchas expectativas, pero resultó ser
todo lo contrario ya que me enganchó desde el primer momento tanto por la historia en sí como por sus personajes. Mientras iba leyendo me encontré con varios errores, ya que a veces me encontraba con el nombre de la protagonista escrito así "Eleonor", y también se dice al principio que sus ojos son negros, luego marrones, y después otra vez negros, por lo que me descolocó un poco, aunque viendo lo que es esta historia creo que son errores que no te incomodan con tal de disfrutar de la historia.
"Siempre preguntas eso. Por qué. Como si hubiera respuestas para todo. No todos tenemos una vida como la tuya, ¿sabes?, ni una familia como la tuya. En tu mundo, las cosas suceden por una razón concreta. Las personajes actúan con lógica. Pero no en mi mundo. En mi mundo nada tiene sentido."
El final no es precisamente muy alegre pero desde el primer momento, antes de que empiece el primer capítulo, hay una especie de prólogo donde te da una idea de como puede terminar por lo que no llega a ser una sorpresa. Pero por otro lado, después de haber meditado sobre este final, no creo que haya sido demasiado malo, aunque queda un poco abierto.

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, así que es 100% recomendable. Sin duda, este es un libro que recomendaría a todos aquellos que se estén iniciando en el mundo de la lectura, y a los que no también (sin discriminación :P).

Eleanor & Park, es una novela juvenil más que recomendada con la que te emocionarás, reirás y divertirás junto con los personajes, aunque cuente con un final un poco abierto. Enamórate de Park. Conoce a Eleanor.

11 comentarios:

  1. Me muero por leerlo!!!! Que todos habláis maravillas de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cada vez le tengo más ganas a este libro, ¡es que pinta genial! Y lo ponéis siempre tan bien que... no me puedo resistir jejeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado :)
    Yo aun no lo he leido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que bien que haya terminado gustándote tanto, a mi los personajes me encantaron y su historia es puro amor. A mi también me gustó, aunque no tengo como a ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me decepcionó un poquito la verdad...
    Me quedo por aquí :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Es preciosooo este librooo me alegro de que ta haya gustado tanto como a mi.

    Besootess

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer la novela, he oido muy buenas opiniones y hay varios factores de la novela que me encantan (como que ocurra en los 80 *__*)

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  8. AMO ESTE LIBRO: Eleanor me encanta y Park me enamora demasiado. El final me pareció perfecto (es cierto que me encantaría que siguiera ¡Quiero saber más!) Yo me vicié muchísimo a este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchíiiiismas ganas de leer este libro. No paro de leer buenas reseñas de él y todo me llama demasiado: la trama, la época...
    En fin, que a ver si me pongo con él pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de leerlo, me tiene que llegar >___<
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Te puedes creer que a mí al principio no me terminaba de convencer? D: Ahora solo al ver tantísimas críticas positivas y realzando todo lo maravilloso que contiene este libro, me ha quedado clarísimo que debo conseguirlo: sí o sí *-*
    Bestos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014