Reseña: Doce campanadas y un beso - Olivia Ardey

miércoles, 1 de enero de 2014

Título: Doce campanadas y un beso
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Olivia Ardey
Editorial: Versátil
Nº Páginas: 105 (Kindle)
ISBN: ----
Precio: 0.99€ (AQUÍ)
Quién sabe, quizá hay que creer en la magia de la última noche del año... En la boda de Celia y Álvaro uno de los invitados no parece disfrutar del momento... Diego ha vuelto para Tarabán a empezar de nuevo, viudo y con dos niñas, es demasiado joven para vivir de recuerdos pero su trabajo como veterinario rural y su agotador día a día de padre en solitario no le dejan ni el tiempo ni las ganas de volver a enamorarse. El mismo día del enlace más esperado del pueblo, tropieza con una rubia agente de la guardia civil con muy malas pulgas y muchas ganas de poner multas, que pondrá su vida del revés...
Nunca he leído un libro orientado únicamente a la Navidad, pero este me llamó la atención, y puedo decir que para ser el primero que leo de esta temática, me ha gustado mucho

Diego es un veterinario, padre y viudo desde hace dos años cuando su mujer falleció tras dar a luz a su segunda hija. Ha vuelto al pueblo para empezar de nuevo, pero sin complicaciones, sin nuevos amores... pero lo que él no sabe es que una rubia con mucho carácter le cambiará su forma de pensar, y ocurrirá lo que menos piensa. 
''Aún no he conseguido darle a mi hija mayor una explicación sensata que justifique qué coño hacían seis clamares clavados en la puerta de casa. Es una pena que no te gusten, poruqe a mi madre le salen de lujo. Lo tendré e cuenta. La próxima vez la tapita será de pulpo.''
Nuestro protagonistas son Diego y Vanesa, que tienen carácteres muy dispares entre sí que los harán chocar constantemente. En un principio Vanesa odia a Diego y a su hermano, pero poco a poco y sin darse cuenta las cosas van cambiando, y lo quiera o no, terminará enamorándose de él. Las cosas no son fáciles para nuestro protagonista, puesto que tiene que cuidar de sus dos hijas y trabajar, pero sin quererlo se empieza a interesar por cierta rubia, que hará que finalmente pase página y de comienzo a una nueva etapa en su vida. 

Con muy pocas páginas, la historia es perfectamente narrada, sin falta de detalles. Es fácil de leer, aunque a veces me perdía un poco, quizás porque habla de muchos lugares de los que no tengo ni idea y en los que no me puedo situar, pero a excepción de eso la historia me ha encantado. 
''-¡Un cuerno! - gruñó perdiendo la paciencia-. Tú y yo somos mucho más que amigos. Olvídate de retroceder casillas que lo nuestro no es el Juego de la Oca. "
Como último apunte, esta historia me ha sido muy familiar, con esto quiero decir que aunque no me identifique con la protagonista, la situación de Diego me es tan cotidiana que he podido entenderlo tanto como lo que Vanesa intenta hacerle ver. 

Doce campanadas y un beso, es una novela con la que puedes aprender que no puedes quedarte ahí, sin más y esperar que las cosas sucedan, sino que tienes que luchar por lo que quieres. Cueste lo que cueste.

7 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Lo quiero*-*
    Soy nueva en tu blog, me encanta^^ ¿te pasas por el mío? www.hagamos-un-nosotros.blogspot.com
    Muá!

    ResponderEliminar
  2. La había visto en otras reseñas y me parece bastante interesante, me lo apuntare para mis lecturas de este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola, preciosa!
    Ains, la verdad es que no termina de llamarme nada... sinceramente, las historias cuyos protagonistas ya son muy adultos, con hijos y todo...uuuf, no sé, no acaban de gustarme ni llamarme. Quizá le dé una oportunidad a ver qué tal ya que te ha gustado tanto, pero no sé.
    Un besote y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu reseña. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de un buen rato de lectura. Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada!! Dios lo quiero leer!!! Feliz año guapa!!

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Ya lo tengo y seguramente lo leeré pronto!! :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014