Reseña: PsyCho - Natalia C. Gallego

lunes, 9 de diciembre de 2013

Título: PsyCho
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Natalia C. Gallego
Editorial: Autopublicado
Nº Páginas: 369
ISBN: 9 781291 569575
Precio: 13.52€ (Formato físico) 01,59€ (Formato Kindle)
"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas". Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla. ¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte? La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza. Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo... Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.
Antes que nada quería agradecer a la autora por darme la oportunidad de leerlo, pensaba que me iba a encontrar con una historia un poco rae (no se por qué) y me ha sorprendido gratamente por lo que espero poder hacerme con un ejemplar en formato físico.

Es muy difícil introducir la trama ya que pueden haber spoilers, por lo que solo voy a hablar un poco de los personajes, y decir algún que otro detalle ya que no quiero arruinaros la historia.
"¿Qué otra cosa se puede creer cuando ves que alguien habla sola? No me molesto en explicarle que estoy enferma; que el culpable de mis delirios, y todas las deformidades de la realidad, es mi cerebro. ¿De qué sirve? De nada. Para el mundo no soy más que una lunática, esa es la verdad, y por mucho que lo intente nada lo cambiará."
Jasleen es una chica pelirroja muy guapa pero que siempre ha estado sola ya que la consideran una chica muy rara, aunque muy pocos saben que padece esquizofrenia. En una de sus visitas al psiquiatra se encuentra con Kyung, un chico coreano que sufre de doble personalidad agresiva, que va a su mismo instituto y que pertenece a una familia adinerada, todo lo contrario a la suya. Este encuentro hará que irremediablemente se tengan que volver a ver, ya que aunque ellos no lo crean tienen más en común de lo que pensaron en un principio. Estos personajes son muy especiales y transmiten mucho, es lo que más me ha gustado del libro.

La historia se ambienta en Estados Unidos, aunque se va alternando ya que transcurre en el mundo real, y en un mundo "imaginado" por los protagonistas, ya que son pesadillas. También la trama está contada por los dos protagonistas, aunque algo muy curioso es que las pesadillas se narran en tercera persona, lo que narra Jasleen se encuentra en primera persona pero la parte de Kyung en realidad no la narra él, sino su otra personalidad (su subconsciente). Esto resulta un poco raro al principio, pero luego te acostumbras y te resulta mucho más fácil la lectura.
"Soy como un águila volando contra corriente, luchando contra los contratiempos del universo para no caer en picado contra el suelo."
La trama mezcla acción con romance, lo normal en una novela juvenil, pero lo que más me ha gustado y lo que es más difícil de encontrar en una novela, ha sido que la autora ha añadido palabras en coreano que cualquiera que esté interesado en ese tema sabe, y que también ha mezclado personajes de leyendas, tanto coreanas como japonesas, que ya conocía y eso te hace que "vivas" un poco más la historia. 

El final ha sido un poco previsible pero a pesar de ello me ha gustado mucho. Me hubiera gustado que la autora hubiera escrito un final alternativo, ya que me he quedado con la curiosidad de "¿Qué pasaría si...?", supongo que los que ya hayáis leído el libro sabrán perfectamente a lo que me refiero.

PsyCho, es una novela que vale muchísimo la pena, los personajes me han enamorado, la trama entremezcla conceptos que no estamos acostumbrados a ver en una novela juvenil, y si te gusta la cultura asiática tienes que leer esta novela si o sí, aunque este no sea el tema principal.
*Muchísimas gracias a Natalia C. Gallego por proporcionarme un ejemplar en formato .epub*

7 comentarios:

  1. De esta escritora pienso pillarme su publicación con Kiwi, a ver qué tal pq con tu reseña de esta novela me han entrado más ganas todavía. Besetes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!

    Hace tiempo que lo leí, pero aun me acuerdo de la historia perfectamente. Fíjate si me gustó jajajaja Así que ahora toca leer el nuevo libro de Natalia, ¡que ganas! ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Aun no leo nada de esta autora, pero por tu reseña el libro se ve bastante bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. no lo conocia, pero me he llevado una grata sorpresa, a mi lista de pendientes ya!!!!! ;) bss

    ResponderEliminar
  5. No conocia este libro,garcias por tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Aun que las reseñas que leo de este libro no son para nada negativas el libro no termina de llamarme la atención y tampoco descarto leerlo en un futuro. Gracias por la reseña, a ti parece haberte gustado^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. *_____*, muchas gracias por la reseña, guapetona. no sabes lo feliz que me ha hecho ver lo mucho que has disfrutado del libro <3

    besos, preciosa <:}

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014