Reseña: La felicidad es un té contigo - Mamen Sánchez

jueves, 5 de diciembre de 2013

Título: La felicidad es un té contigo
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Mamen Sánchez
Editorial: Espasa
Nº Páginas: 334
ISBN: 9 788467 021240
Precio: 19.90€
La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo. El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.
Este libro me llegó por equivocación de parte de la editorial Espasa, yo no lo esperaba por lo que cuando lo recibí me llevé una sorpresa ya que estaba esperando otro. Aún así, decidí darle una oportunidad a ver si valía la pena... no me ha gustado mucho pero no ha sido una mala lectura.

Atticus Craftsman es enviado a España por su padre para averiguar por que está fracasando su revista en ese país cuando en otros está entre las más vendidas. Esto puede ocasionar que las cinco mujeres que trabajan en la revista, y que ha hecho que salga adelante, sean despedidas, aunque nuestras cinco protagonistas no se dejarán amedrentar muy fácilmente y harán todo lo posible para conservar su puesto de trabajo.
"<<Nuestros sueños nos descubren las carencias de nuestra vida real -explicaba a su entregado auditorio-, pero también responden a estímulos externos, ruidos, cambios de temperatura o las experiencias recientes. Por ejemplo, después de un suceso traumático es más probable tener pesadillas, lógico, y después de una gran comilona, también.>>"
Si no me llamaba este libro era porque la portada me echaba para atrás, pero cuando me llegó y leí la sinopsis me entró curiosidad, aunque pensé que la portada no pegaba muy bien con lo que daba a entender la sinopsis. Cuando ya iba por la mitad del libro ya empecé a pensar que la portada era la indicada pero que se habían equivocado con la sinopsis, ya que da a entender que la historia se va a centrar principalmente en la investigación de la desaparición de Atticus, cuando en realidad se centra más en la vida de estas cinco mujeres.

Por ello me decepcionó ya que me esperaba otra cosa, aunque también porque en la parte trasera del libro hay un cuadrito con una advertencia, donde indica que la historia provoca carcajadas y ganas de más, y a mi no me ha pasado ninguna de las dos cosas. Ya me ha pasado esto con dos libros, y realmente creo que no es acertado que te prometan algo en la portada de un libro cuando a todo el mundo no le pasa lo mismo.
"Bien que asintió y consintió y juró el día de su boda que la amaría hasta que la muerte los separara. Y, al final, lo que los separó no fue la muerte, sino una azafata de vuelo que vivía en Barcelona."
Si dejamos estas dos cosas a parte, la historia está muy bien, pero es un libro que no me ha aportado nada, me ha dejado igual que cuando lo empecé. No es una historia mala, todo lo contrario, vale la pena pero no me ha llegado tanto como debería.

No es un libro que recomendaría, aunque tampoco diría que no lo leyeran. Si os llama la atención   tenéis que leerlo, ya que hay que destacar que yo no tenía pensado leerlo ni tampoco me llamaba, por lo que es normal que no me haya gustado mucho.

La felicidad es un té contigo, es un libro que no tenía pensado leer pero que aún así le he dado una oportunidad. Me esperaba más de él en algunos sentidos a pesar de que no me llamaba mucho la trama, pero me ha hecho pasar un buen rato con su lectura.
*Agradecimientos a Espasa por el envío del ejemplar*

7 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que me llama bastante la atención por el título y la portada, y a pesar de tu reseña me apetece darle una oportunidad :)
    soy nueva por aquí pero ya te sigo!
    Un beso y pásate si quieres^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, hace tiempo que quiero leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel!! Yo lo leí este verano y no me desagradó del todo pero es cierto que no fue lo que esperaba.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hola !


    La verdad que yo le puse también más expectativas de las que tocaban... pero aún así, un libro entretenido y poco más. Ligero de leer, para cuando no quieres leer nada pesado.


    No se si me atreveré con el nuevo de Mamen... .seguramente no.


    Un besito guapa.

    A ver que nos traes en lo siguiente ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi al principio me llamaba bastante, pero lo de pasar y ahora no creo que vaya a leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. no me llama mucho la verdad... otra vez sera!! bss

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014