Reseña: Memorias de una detective adolescente - Patricia Bárbara Rodríguez-manzaneque González

sábado, 2 de noviembre de 2013

Título: Memorias de una detective adolescente
Saga: ??
Autor/a: Patricia Bárbara Rodríguez-manzaneque González
Editorial: Neverland Ediciones
Nº Páginas: 138
ISBN: 9 788494 148712
Precio: 15.00€
Carolina Pereira está a punto de cumplir quince años. Cuando la familia se reúne en su casa para celebrarlo, su tío Julián comenta que desde hace unos días han comenzado a sucederse una serie de asesinatos en la localidad. No se sabe gran cosa, salvo que el asesino deja una letra diferente junto a cada cadáver: a, s, f, i, r, g, a, e, a... Desde ese momento, la joven Carol empieza a darle vueltas a los sucesos, apenas puede dormir. Poco a poco, uniendo cada una de las vocales y consonantes, descubre que la primera palabra podría ser "fría", aunque solo es una teoría. ¿Pero qué podría significar aquello? ¿Qué mensaje oculto podría esconder el asesino? Sin darse cuenta, Carol se sumerge poco a poco en la investigación para tratar de resolver el caso por su cuenta… con todos los riesgos que ello conlleva.
Cuando le pedí este libro a la editorial no pensaba que iba a ser tan corto, bueno en realidad sabía que era corto pero lo que no sabía que es los márgenes eran de cinco centímetros.

Carolina acaba de cumplir quince años, pero ese mismo día se entera de que una serie de asesinatos han estado sucediendo por su ciudad. El asesino siempre deja en la escena del crimen una letra, por lo que Carolina intenta averiguar lo que esto significa con la ayuda de sus amigos.
"Rezo porque pienso que ayuda a solucionar los problemas, creo en Dios y porque muchas veces me quedo más tranquila."
La autora de este libro tiene tan solo trece años aunque cuando lo escribió tenía once, por lo que esto es una de las cosas por lo que me ha llamado la atención este libro debido al tema que trata. Me ha gustado pero no me ha dejado con un buen sabor de boca ya que los hechos pasan demasiado rápido y son un poco precipitados. La protagonista, a pesar de tener quince años tiene algunas expresiones o hace cosas que me han parecido un poco más infantiles, al igual que unas escenas un tanto dramáticas y exageradas.

Lo primero que pensé cuando terminé el libro fue en la narrativa de la autora, ya que para haberlo escrito con tan solo once años es muy buena, es lo que más me ha gustado de libro, aunque como ya dije todavía tiene que perfeccionar algunas cosas, como el desarrollar los hechos y la descripción de los personajes secundarios, al igual que las situaciones.
"-De momento veré cómo se lo explico a mi familia y poco a poco iré descubriendo lo que me depara la vida, porque antes de querer un buen futuro debes ordenar bien tu pasado y eso es justo lo que pienso hacer."
Hay una cosa que no he entendido en la historia y que le ha faltado aclarar, ya que cuando Carolina decide investigar el misterio de las letras lo hace sin un porqué, simplemente le comunican la noticia y decide investigar por lo que me ha faltado una explicación que justifique porqué está haciendo lo que está haciendo.

Por lo que he podido averiguar, no es un libro único ya que la autora está escribiendo ya su segunda parte aunque no estoy segura de cuantos libros van a llegar a ser. Espero que para el segundo, al haber crecido la autora, las cosas que no me han gustado de este no se repitan en el segundo, aunque si sigue así seguro que tiene un gran futuro en el mundo de la literatura.

Memorias de una detective adolescente, es una novela de misterio escrita por una niña de once años que para tener la edad que tiene la narración está muy bien, pero que al ser los hechos muy precipitados no he llegado a disfrutar del todo, y no me ha dejado con un buen sabor de boca.
*Agradecimientos a Neverland Ediciones por el envío del ejemplar*

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo apunto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues para once años está muy bien. No lo descarto, aunque no me llama. Sin embargo, si me topo con él algún día... :P

    Besos y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Lo veo muy infantil para mi gusto, aunque parece entretenido.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    No me llama demasiado, pero la portada me gusta :3 y me parece curioso que esté escrito por una niña de once años =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado, pero tiene mucho mérito que con su edad haya publicado un libro :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusto casi nada el autor hizo que sintiera pena por los personajes y es todo lo contrario que quiere hazel grace xDademas el romance me parecio topico y normal,nada especial xD
    besitos

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014