Reseña: La biblioteca de Emma - Yauci Manuel Fernández

lunes, 18 de noviembre de 2013

Título: La biblioteca de Emma
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Yauci Manuel Fernández
Editorial: Ediciones Dauro
Nº Páginas: 115
ISBN: 9 788496 677999
Precio: 14.00€
Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida. Y, quizás, también para algo aún más importante. Decir que La biblioteca de Emma es una novela más sería una gran mentira. Esta historia, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página. La forma en que estos veteranos personajes se enfrentan a los problemas de la vida con una sonrisa no dejará indiferente a ningún lector.
No me esperaba mucho de este libro ya que no había encontrado ninguna reseña por la blogosfera, así que no tenía muchas expectativas. La sinopsis me había llamado mucho, y este tipo de historias me suelen gustar (supongo que ya lo habréis notado xD). Sin duda, un gran descubrimiento.

A Rick, un anciano de ochenta y seis años, le acaban de comunicar que le queda muy poco tiempo de vida. Desde siempre se ha guardado la historia de su vida pero al ver que se acerca su hora, decide sacarla a la luz y contársela a la persona que tiene más aprecio y que todavía está junto a él, su amigo Will.
"-...Ese tipo de cosas, como usted las llama, no salen en las películas, porque las mujeres con un buen aire romántico en el cuerpo saldrían tan deprimidas que habría una oleada de suicidios femeninos debido a que saben que nadie les hará algo así jamás. Pero sino cree usted que en el mundo real uno puede levantar los pies del suelo y volar, señorita Eva, no tiene nada por lo que vivir. Sin ilusión no hay vida que valga la pena."
La trama se centra en la verdadera historia de Rick, como llegó a donde se encuentra ahora ya que según él está solo en esta vida, aunque sobre todo por qué no se habla con su hijo. El único amigo que tiene es Will, que se ha mantenido a su lado desde que se conocieron y es en la única persona en la que confía plenamente.

Puede parecer que sea un libro con el que vas a llorar o con el que vas a sufrir, pero en ningún momento he llorado ni sufrido con su lectura, simplemente te emociona pero no llegan a caerte lágrimas. Tiene algunos puntos de humor que han hecho que me enamore más de este maravillosa historia llena de emociones.
"Un libro es una herramienta maravillosa para sentir que estás con alguien. Te metes dentro de la historia, te embaucan los personajes, te sientes identificado, y de alguna manera, si tienes ganas de leer, quiere decir que quieres pasar tiempo con ellos."
Al ser un libro muy corto, se lee en apenas un día. Tiene 115 páginas pero en esas páginas ocurre lo justo y necesario, no le sobra ni le falta nada. El protagonista tiene cada ocurrencia o cada respuesta, que ha hecho que me enamore de este libro todavía más de lo que ya estaba, por lo que estoy deseando leer algo más de este autor (que es canario, por cierto), ya que este a acabado lleno de post-its.  Este libro lo tiene todo, y la verdad es que no entiendo como casi no lo conoce nadie, seguro que muchos de vosotros ni lo conocerá, así que ya os animo a haceros con él y darle una oportunidad

El final ha sido lo mejor, ya que se nombran varios libros clásicos muy conocidos como Romeo y Julieta o Cumbres Borrascosas, y que son muy importantes para el protagonista y para la historia en sí, por lo que cuando lo he acabado me ha dejado con muy buen sabor de boca.

La biblioteca de Emma, es un libro muy cortito lleno de emociones con una narración y un protagonista sorprendente, que te hará disfrutar en todo momento. Sin duda, para mi se ha convertido en uno de los mejores libros del año.
*Agradecimientos a Ediciones Dauro por el envío del ejemplar*

13 comentarios:

  1. No lo conocía pero por lo que cuentas es posible que me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aún estoy con la duda. El título me suena pero no recuerdo haber leído ninguna reseña al respecto. Parece una buena historia, pero por lo corto que es no se si todo quedará bien hilado. Aunque dices que no sobra ni falta nada, eso espero. Lo dejaré en "standby", y si se me cruza me haré con él.

    ResponderEliminar
  3. Veo que lo has disfrutado, pero no es la clase de libro que suele gustarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, aunque me ha picado la curiosidad -y más con una reseña tan positiva como la tuya-, lo buscaré por ahí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa :)
    Pueees no sé que decirte de este libro cari, la verdad es que mucho mucho no me llama a simple vista. No creo que me dé prisa por buscarle un hueco.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Lo conocía pero no me llamaba mucho la atención, aunque con tu reseña he cambiado bastante de opinión jeje ^^ me alegro de que te haya gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que guay! A lo mejor lo leo algún, día, parece de mi clase de libro :)

    Besooos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocia pero lo pintas tan bien, la sinopsis me ha llamado bastante y dices que esta emocionante pero que no te hace llorar y eso me gusta. Asi que me lo apunto ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la verdad. Me alegro de que no te haya decepcionado.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. no lo conocia, pero me lo apuntare, muchas gracias por traerlo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Vaya, pues tiene mejor pinta de lo que esperaba, me lo voy a tener que apuntar jejeje ¡Gracias por la reseña! ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Anabel, muchas gracias por tu reseña, mi nombre es Yauci Manuel Fernández y soy el autor del libro. Me ha encantado leer tus palabras. Te dejo aquí el enlace a Youtube del Book Trailer que hemos hecho del libro, por si quieres ponerlo, vale? Muchas gracias y un fuerte abrazo!
    http://youtu.be/rLi9iigteqg

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014