Reseña: La Resistencia (Memorias de Idhún #1) - Laura Gallego García

sábado, 19 de octubre de 2013

Título: La Resistencia
Saga: Memorias de Idhún #1 (1/3)
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: SM
Nº Páginas: 556
ISBN: 9 788467 502695
Precio: 20.95€ 
El día que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashram a la Tierra, no se lo va a permitir...
                                              
Este libro llevaba en mi estantería muchísimo tiempo, no me animaba a leerlo porque pensaba que no me iba a gustar, y ahora que lo he terminado me arrepiento de no haberlo empezado antes.

La vida de Jack cambia por completo cuando llega a casa después del colegio y se encuentra con que sus padres han sido asesinados por dos personas que visten ropas muy raras, y hablan un idioma un tanto extraño. Antes de que estas personas le puedan hacer daño, llegan otras dos que lo salvan y lo llevan a un lugar desconocido para él. Allí conocerá a Victoria, una chica un año menor que él con la que congeniará desde el primer momento, aunque también le contarán que puede que él no sea de la Tierra, que existe un mundo llamado Idhún donde reina la magia y que ahora está habitado por serpientes aladas.
" -Los seres humanos de la Tierra han dejado morir la magua, pero en Idhún correo por las venas de muchas criaturas. Y aquí, en Limbhad, tenemos lo mejor de ambos mundos."
Para empezar, este libro me enganchó de principio a fin. No ha habido nada que me desilusionara, no he podido encontrar nada que no me haya gustado o algún dato que no se explique bien y si la trilogía sigue así, se convertirá en mi favorita.

Los protagonistas Jack, Victoria y Kirtash, tienen personalidades muy diferentes. Desde que Jack conoce a Victoria congenian desde el primer momento, ya que uno tiene la necesidad de proteger al otro pero sobre todo, porque ambos rondan la misma edad, doce y trece años. Cuando la historia avanza, cambia y deja un poco de lado a Victoria para centrarse en su entrenamiento con el fin de vengar la muerte de sus padres. Victoria es una chica que se preocupa mucho por lo que pasa o lo que podría pasar, y siente un gran carió con Shail algo que a Jack no le hace mucha gracia. Por último, el que creo que es el mejor personaje de la historia, Kirtash es un chico de 16 años considerado como el mayor asesino que ha habido, por lo que está a cargo de perseguir todos los pasos de Jack y Victoria aunque esa no sea su verdadera misión. Hay un gran cambio entre la primera parte y la segunda (la historia está dividida en dos partes) en este personaje, es el que más me ha impactado y ha hecho cosas que nunca pensé que haría una persona como esta. Sin duda, el mejor.
" -Estoy convencido de que algún día estaré preparado para luchar contra él. Y ese día acabaré con su vida, te lo juro; para que ni tú ni yo, ni nadie más, volvamos a tener miedo por su culpa."
Como ya mencioné, la historia está dividida en dos partes. La primera es un poco más introductoria pero en ningún momento se te hace pesado, aunque me ha parecido que Jack tiene mucho más protagonismo. La segunda parte da lugar dos años después por lo que los protagonistas han madurado notoriamente, y aquí sí que tendrán mucho más protagonismo Victoria y sobre todo, Kirtash.

Supongo que no hace falta decir que estoy deseando leer la segunda parte, así que toca ahorrar ya que estos libros son muy caros, aún así espero poder hacerme con más libros de Laura Gallego.

Memorias de Idhún I: La Resistencia, es el libro perfecto para aquellos a los que les guste los seres fantásticos y sobre todo, las aventuras. Es una historia rápida de leer a pesar de sus casi seiscientas páginas, que hará que quieras soñar y conocer ese mundo fantástico que es Idhún.

13 comentarios:

  1. Me gustaría mucho leer algo de Laura Gallego y espero hacerlo pronto
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. AMÉ ESTE LIBRO CON TODAS MIS FUERZAS. Y AMÉ A KIRTASH!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    Tengo que leérmelo, he visto varias reseñas que lo ponen muy bien, y por lo que dices de él merece mucho la pena leerlo, haber cuando lo puedo conseguir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se que hay gente a la que no le gusta este libro...
    Personalmente lo amo ^^ Y amo a Kirtash, aunque sea típico jaja
    Ya nos contaras que te parece el segundo.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a esta trilogía, a pesar de que ya me la spoilearon entera ¬¬
    Espero que puedas conseguir pronto las demás entregas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó muchísimo, es la saga que me inició en la lectura juvenil.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  7. Tengo los libros en mi estantería pero todavía no he podido leerlos jajaja espero poder hacerlo pronto jeje

    Gracias por la reseña^^

    Besos xx

    ResponderEliminar
  8. No tengo un buen recuerdo de esta saga. La empecé cuando era bastante canija, en los primeros años de instituto, y la abandoné a la mitad del segundo libro.
    Este primero me encantó, el triángulo amoroso (que es una de las razones principales de mi abandono) no era en ese momento tan inverosímil y absurdo como en los posteriores libros (no, no he leído el último pero sé cómo acaba ese triángulo ¬¬). Victoria me parece peor protagonista que Bella, en serio XD Un sartenazo le daba yo :P
    Pero la fantasía que vemos en este primero me encantó.
    Te recomiendo que no leas los libros muy seguidos, Victoria te saturará :)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero leerlo,pero es que me da un poquillo de cosa por si me defrauda.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola churriiii! ^^
    Aiins memorias de Idhún.. qué amor les tuve a estos libros cuando salieron. Me acuerdo que fui corriendo con mi abuela para que me lo regalara por reyes y ella no me lo quería comprar. Qué mala pécora. Pero al final cayó y desde entonces he amado la historia. Y tengo el primero firmado por la autora y todo! La verdad es que lo guardo como un tesoro jeje
    Espero que lo disfrutaras un montón. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  11. Estoy enamorada de Jack <33
    Amo memorias de Idhún

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Hace algunos añitos que leí esta trilogía pero le guardo mucho cariño. He leído muchas cosas de Laura Gallego después de estos libros (es increíble lo mucho y lo bien que escribe esta mujer) pero estos guardan un hueco especial en mi corazón.

    No me estraña que Kirtash sea tu personaje favorito. Yo acabé enamorada en canal de él. Además, me encanta esa relación tensa que tiene con Jack y que verás, que se desarrolla para bien y para mal, en los siguientes libros. De todas formas, te diré que el primero fue mi favorito de los 3, pero te animo a que la continúes porque no te decepcionará y ¡es muy entretenida!

    Christian FTW!

    <333

    ResponderEliminar
  13. ¡Le llevo unas ganas a este libro! Gracias por tu reseña, ahora me he convencido aún más de que quiero leermelo lo más antes posible :D ¡saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014