Reseña: Sirenas (Canción de mar #1) - Amanda Hocking

lunes, 23 de septiembre de 2013

Título: Sirenas
Saga: Canción de mar #1 (1/4)
Autor/a: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Nº Páginas: 297
ISBN: 9 7884908 013624
Precio: 14,95€ 

La vida de Gemma cambia por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero Gemma deberá pagar un precio muy alto: renunciar a Álex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?
Llevaba mucho tiempo deseando leer algo de Amanda Hocking, y cuando fui a la librería estaban todos los libros que ha publicado en España. El que más me llamó fue este, y tengo que reconocer que no fue lo que me esperaba, aunque disfruté mucho su lectura. Normalmente hago un pequeño resumen de la historia, pero esta vez creo que la sinopsis explica exactamente lo que pasa, por lo que pasaré directamente a mi opinión sobre el libro, y a hablar un poco sobre los personajes.

Gemma es nadadora, y aunque solo tenga dieciséis años ya se está preparando para las olimpiadas. Su hermana Harper, que tiene un papel muy importante en la historia, no hace más que cuidad de su hermana y controlar todo lo que hace, ya que quiere que todo se quede en orden cuando ella tenga que ir a la universidad. Pero, todos sus planes se vienen a bajo cuando aparecen tres misteriosas chicas por el pueblo.
"-¿Que sois? -Lo mismo que tú -Penn la miró de frente, sonriendo. Gemma tragó saliva. -¿Y qué es lo que soy? -Ya lo verás -dijo Penn, y al decirlo estiró la mano y la empujó al vació."
En un principio la historia se centra en la vida de Harper y no en la de Gemma, pero cuando avanza la historia se va equilibrando, y van apareciendo escenas cada vez más emocionantes por lo que aparece mucho más ella y las sirenas, aunque estas solo aparecen unas cuantas veces. Lo que más me ha gustado del libro, ha sido la mezcla entre las sirenas y la mitología griega ya que el origen de las sirenas tiene mucho que ver con la mitología, y se nombra un par de veces.

Amanda Hocking tiene una forma de escribir que me ha gustado mucho, a pesar de que el libro es bastante introductorio y que la historia se centra en el día a día de estas dos hermanas, cuando he terminado la lectura me ha dejado un buen sabor de boca, así que espero seguir con esta saga o empezar alguna otra de la autora.
"No es culpa suta, ni tuya. No puede, Gemma. Un mortal no puede amar a una sirena. Lo siento. -Penn exhaló un largo suspiro-. Pero la verdad es que cuando vivas lo suficiente y veas todo lo que hemos visto nosotras, te darás cuenta de que los mortales no pueden amar a nadie. Saberlo te ahorrará mucho sufrimiento."
La idea que tiene el libro es muy buena, ya que cuando hablamos de sirenas pensamos en seres hermosos, y a pesar de que es así como lo pinta el libro, hay muchos características de estas sirenas que no son nada atrayentes para el público. Ha habido un momento en que pensé en abandonar la lectura unos días ya que la imagen que se estaba formando en mi cabeza era bastante asquerosa.

El final es totalmente previsible, aunque hay un toque que ha hecho que quiera seguir con la saga. Es muy cerrado por lo que no me puedo imaginar lo que pasará en el siguiente libro.

Sirenas, es un comienzo de saga demasiado introductorio, con un ritmo muy lento y con muy poca acción, donde conocerás el día a día de Harper y Emma, al igual que la forma de vida de estas sirenas tan peculiares y escalofriantes.

18 comentarios:

  1. Me llama la atención, a ver si lo leo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Pinta bien, pero no me van mucho este tipo de historias ^^ De todas formas, aunque me llamara viendo lo que cuentas no sé si merece mucho la pena, ¿no? ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea porque no me termina de llamar la atención, de todas formas está bien leer reseñas sobre él ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada el tema de las sirenas, aunque quizás le de una oportunidad, no se.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las sirenas por lo que le daré una oportunidad al libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llama el tema, pero no mucho la historia...
    Un beso de vainilla

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora, pero tengo ganas de leer algo de ella.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Antes me llamaba este libro, pero le fui perdiendo las ganas... No sé si el tema de las sirenas me gusta mucho, la verdad.
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto varias veces, pero nunca me ha llamado la atencion..por tu reseña,creo q podria seguir asi,no?

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Nunca me terminó de llamar la atención, pero parece una lectura bastante ligera. Me gustó tu reseña, aunque no todos creen que esta saga esté buenísima. No sé... capaz que tenga un buen contenido y todo eso pero para mí no me parece tan creíble.
    Igualmente no soy nadie para juzgar, así que yo creo que es por los gustos de cada uno.
    Cuando entré a tu blog dije WOOOW :O es hermosísimo, me encantó<3
    Ya te estoy siguiendo<3 muchos muchos besos. te espero.

    ResponderEliminar
  11. Hola! (✿◠‿◠)
    No me gustan mucho los comienzos de saga taaaaaaan introductorios, pero esta saga me llama muchísimo, creo quele daré una oportunidad =)
    Besitos guapa! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola cariño :D

    Pues me ha llamado siempre la atención pero nunca me he animado. Me encanta que traté sobre la mitología griega en parte *_* . Bueno eso de que es introductorio le pasa a la mayoría de los libros. A pesar de ese final previsible espero que cuando lo lea me guste.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. No me llama en absoluto, no sé explicar porqué.
    Gracias por la reseña de todas formas, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Si no me equivoco yo le di 3,5 :)
    Es un buen libro para entretenerse un rato, bastante ligero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No sé me llama un poco, pero tengo muchos que quiero leerme antes^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^_^

    Mira que siempre me ha gustado el tema de las sirenas, desde pequeña, pero este libro no me convence, tal vez en el futuro le de una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer y lo tengo en mi Wishlist, aun que no he podído hacerme con él aun, el tema de las sirenas siempre me ha gustado y me ha fascinado*O*

    Muy buena reseña^^

    Besos xx

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014