Reseña: Not a drop to drink - Mindy McGinnis [BookTour] + Concurso

domingo, 15 de septiembre de 2013


Título: Not a drop to drink
Saga: Auto conclusivo (Por ahora...)
Autor/a: Mindy McGinnis
Editorial: Katherine Tegen Books/Simon & Schuster UK
Nº Páginas: 320
ISBN: 9 780062 198501
Título: Inglés
Fecha de publicación: 24 de Septiembre (en inglés)
Precio: 11,88€ (BookDepository) $10,08 (Amazon Ebook) $10,79 (Amazon~GOODREADS~
Arrepentirse era para gente sin nada que defender, personas que no tenían agua. 
Lynn conoce todas las amenazas a su estanque: la sequía, un invierno sin nieve, coyotes, y lo más importante, personas en busca de un trago. Ella se asegura de que cualquiera que se acerque al estanque quede sediento, o no se vaya en adsoluto. Confiada de sus propias habilidades, Lynn no tiene ninguna utilidad para el mundo más allá de los campos y bosques cercanos. Tener una vida significa dedicarse a la superviviencia, y al trabajo constante de recoger leña y agua. Tener un estanque requiere la fortaleza para protegerlo, algo que Madre le enseñó bien durante sus horas de silencio en la azotea, rifles en la mano. Pero las volutas de humo en el horizonte significan una cosa: extraños. Las misteriosas huellas junto al estanque, amenazas nocturnas, y disparos dejan bien claro que Lynn tiene exactamente lo que quieren, y no van a parar hasta que lo consigan...
Con lenguaje evocativo, fluido, e increíble drama, peligro y romance, el debut de la autora Mindy McGinnis presenta el viaje de una chica en un mundo estéril que no es tan diferente al nuestro.
Cuando se pusieron en contacto conmigo para formar parte de este BookTour, no estaba muy segura de participar ya que había que leer el libro en inglés, y nunca había leído un libro en inglés, por lo que pensaba que se me pondría atragantar debido al idioma, pero al final lo he podido terminar y aquí tenéis mi opinión.

La historia está ambientada en el futuro, donde el agua es abundante pero el agua potable no, ya que hay una enfermedad que se transmite por este medio por lo que hay mucha gente que lucha por conseguir al menos un poco para beber. Lynn ha sido criada por su madre en una casa lejos de la civilización ya que cerca hay un estanque con agua potable, por lo que suelen usar medidas extremas para proteger el agua a toda costa.
"Lynn tenía nueve años la primera vez que mató para defender el estanque."
Esta, sin duda, es una historia de supervivencia. No tiene mucha acción, y tampoco es muy dramática por lo que se puede considerar una lectura muy amena, que a pesar de no tener estas características que me gustan que tenga un libro, me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Durante toda la historia puedes sentir el miedo constante con el que viven Lynn y su madre, el miedo de despertarse un día sin nada para beber, o el miedo de ser atacadas. En esta historia tenemos una protagonista muy fuerte, que desde muy pequeña protege el estanque gracias a las enseñanzas de su madre, aunque su madre al principio me pareció que estaba un poco obsesionada con el agua, supongo que es normal debido a la sociedad en la que viven.

Algo que sí he echado en falta es la descripción de los lugares, sí la hay pero no la suficiente como para situarte en la historia. Aunque puedes pasar esto por alto cuando hay escenas y giros en la historia que no te esperabas.
"Agua por todas partes, pero ni una gota para beber."
Este libro es una distopía, aunque me ha parecido muy diferente a las que estamos acostumbrados a leer (sí, últimamente me parece todo muy diferente), ya que me he creído desde el primer momento, y a diferencia de otras historias que son muy difíciles que lleguen a pasar algún día, esta sí que es más probable que llegue a pasar en un futuro no tan lejano, o incluso mucho países pasan pos esto hoy en día.

Not a drop to drink, es una historia muy realista y entretenida, que alude temas que no he visto reflejados en ninguna novela juvenil, y que vale la pena leerlo. Espero que pronto lo podamos ver publicado en España, ya que a pesar de ser la primera novela de Mindy McGinnis, a sido capaz de crear algo nunca visto antes en la literatura juvenil.
(Gracias a The Unofficial Addiction Book Fanclub por darme la oportunidad de leerlo y participar en el BookTour)

Antes que nada espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leerlo, ha sido mi primera lectura en inglés, así que espero que no sea la última. Ahora encontraréis información sobre la autora y su novela, al igual que sobre el BookTour.
Soy una bibliotecaria de libros Young Adult y escritora, representada por Adriann Ranta de Wolf Literary. Mi novela debut de Young Adult, NOT A DROP TO DRINK, es una historia de supervivencia en un mundo con escasez de agua fresca. Estará disponible en Katherine Tegen y Harper Collins, el 24 de Septiembre de 2013.                                                       Soy una ávida bloguera, publicando seis días a la semana en mi blog personal, Writer, Writer Pants on Fire, en el cuál hay entrevistas con agentes, autores consagrados, y autores debut. Aprender como consiguieron sus agentes, como es todo el proceso y como se siente uno al ver la portada de tu libro por primera vez. También contribuyo con otros grupos de blogs: From the Write Angle, Book Pregnant, Friday the Thirteeners, The Lucky 13s, The League os Extraordinary Writers y soy miembro de The Class of 2k13.
WEBSITE | BLOG | TWITTER | FACEBOOK | GOOGLE+ | YOUTUBE | PINTEREST | GOODREADS | TUMBLR
                          
Me he enamorado de este BookTrailer *.* ¿Porqué en España no los harán así?
Además, tiene canción propia... y también es preciosa <3
(Fragmento del libro)
Una voz masculina entró en la noche, un sonido tan ajeno para Lynn que se encogió.
      -- Vamos hacia abajo ahora. Sabemos que estás ahí arriba -gritó mucho más cerca de lo que se esperaba.
      -- Y ahora yo se donde estás, estúpido hijo de_ -Madre utiliza una palabra que Lynn nunca había escuchado antes, y disparó su arma. Le siguió el sonido de un cuerpo desplomándose al suelo. Pasaron los minutos si ningún sonido más que los gemidos del hombre que Lynn había tenido.
      -- ¿Cuál era esa palabra que dijiste? -preguntó Lynn, la curiosidad era lo mejor de ella.
      -- No te preocupes por eso ahora.
Un grillo chirrió y el herido volvió a gritar.
Lynn pareció oír el movimiento más lejos de la casa, y por el cuerpo tenso de su madre pensó que ella también lo había oído. Se sentaron juntas en tensión durante casi una hora, no se escuchaba más que los gemidos del hombre herido.
      -- Creo que se han ido -dijo Lynn
      -- Sí -su madre estuvo de acuerdo, con los ojos todavía escaneando la oscuridad inútilmente.
      -- Nos quedaremos en el tejado y bajaremos por la mañana para conseguir esas linternas. Son muy útiles -Otro gemido cruzó la hierba- Esa fue una buena oportunidad -dijo su madre asintiendo con la cabeza hacia ella.
      -- No fue lo suficientemente bueno
Su madre se encogió- Estaba oscuro -se levantó y estiró su cuerpo rígido, una señal de que realmente se sentía segura- Vas a mejorar.
Otro grito. Madre se lamió el dedo, comprobó la dirección del viento, y disparó una vez en la noche.
Se hizo el silencio.
Siento mucho si hay no está bien traducido, mis conocimientos de inglés son muy escaso así que he hecho lo que podido. Bueno, como supongo que habréis visto en el título hay abierto un concurso, en el que podréis ganar un ejemplar de Not a drop to drink, de Mindy McGinnis en inglés. Como es un concurso ganará el que más puntos haya conseguido, pero en el caso de que haya un empate se sorteará entre esas personas. Es internacional (a todos los países que BookDepository envíe el libro). Para participar solo tenéis que rellenar el formulario que encontraréis aquí abajo.

a Rafflecopter giveaway

Para conseguir más puntos podéis responder a la pregunta que os voy a formular ahora, que será el equivalente a la opción: POST A COMMENT dentro de Rafflecopter.
QUESTION OF THE DAY (Pregunta del día)
¿Porqué Lynn y su madre están empeñadas en proteger el estanque a toda costa?- Why Lynn and mother are committed to protecting the pond at all costs?
Si queréis saber el calendario del tour, cuáles serán las próximas entradas o quien ha participado, solo tenéis que hacer click aquí.

16 comentarios:

  1. Que chulo el efecto de la portada!! pues pinta muy bien, a ver si lo traen a España.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención este libro, a pesar de tu buena reseña. Mucha suerte a los participantes :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente pero tu reseña lo pone bastante bien. De momento no me he lanzado del todo y no leo libros en inglés, me conformo con relatos cortos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anabel,

    Me encanta tu reseña y tu post ^^

    Muchas gracias por todo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por contar con nosotras para participar en este BookTour!! ^^

      Eliminar
  5. También tenía ese miedo de no terminar de leerlo a tiempo, y tuve varios contratiempos para leer el libro, pero bueno, logré terminarlo y ya estoy ansioso por publicar mi reseña y todo lo que me tocó.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué hay que tener Twitter o Facebook para pode participar? Menuda mierda, me apetece leelo...
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que eso es un inconveniente para participar cuando no tienes ninguna de la dos redes sociales. A mi me solía pasar antes continuamente :) Pero, si tienes cualquier queja o alguna sugerencia para próximos concursos, simplemente porte en contacto con el club, ya que fueron ellos la que lo organizaron ^^ Podrás encontrar el link del blog en la entrada.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta, a mí me gustan las distopías y esta parece muy diferente. Muchas gracias por la información y por el esfuerzo que has hecho para traducirlo :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. tiene una buena pinta y todas lo estáis poniendo bien!!!

    ResponderEliminar
  9. Si lo trajeran a España,me lo agenciaria,tu reseña,la caratula del libro tan original(a ver si la respetan) y el book trailer,harian una lectura segura

    Besossss

    ResponderEliminar
  10. Hola cariño :D

    Si lo publicaran en España me haría con el, ya que me llama mucho la atención y tu reseña lo pone muy bien. Pero tengo que esperar, ya que soy malísima con el inglés así que me toca esperar.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. me encanta lo de autococlusivo, por ahora...jajaja
    Soy bastante negada para leer en inglés, asi que no creo que me apunte (pero algún día me pondré a ello, claro que si)

    Me encantan las historias de supervivencia, y esta tiene muy buena pinta ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Vengo del blog de tu ahijada y ya te sigo xD me parece re interesante este libro! y es como decís: una distopía que puede llegar a ser realidad algún día :S
    Recién estoy empezando a leer en inglés pero espero leer este libro :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas noches, Tocaya! :D
    ME ha encantado, la única pega esque yo y el inglés somos enemigos naturales pero aún así participo en el sorteo y si gano pues practico que nunca viene mal jaja
    ¡Gracias por la reseña!
    Bostezos, guapa :D

    ResponderEliminar
  14. Pregunta del día: ¿Porqué Lynn y su madre están empeñadas en proteger el estanque a toda costa?
    Porque tiene agua potable.

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014