Reseña: Sueños de verano - Carole Matthews

jueves, 15 de agosto de 2013


Título: Sueños de verano
Saga: Auto-conclusivo
Autor: Carole Matthews
Editorial: Punto de lectura
Nº Páginas: 445
ISBN: 9 788466 327336
Precio: 9,99€

¿Que pasa cuando tus sueños se hacen realidad?

Nell McNamara tiene una vida feliz: su novio la adora, su hija de cuatro años es el centro de su mundo y tiene un trabajo estable en el fish&chips local. Cuando le surge la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad, no lo duda. Inspirada por lo que puede lograr -y animada por los mejores amigos que una chica puede tener- Nell se decide a probar algo nuevo. Pone en marcha un negocio con su propia línea de bolsos, ¡que pronto se convierten en un rotundo éxito!

Al parecer, los sueños de Nell finalmente se va a hacer realidad, pero el éxito tiene un precio. En poco tiempo, Nell tendrá que plantearse si realmente es posible tenerlo todo...

Últimamente me ha dado por el Chick-lit, sin duda, es un género perfecto para el verano, y te hace pasar un rato divertido, aunque creo que ya he tenido bastante de este género para lo que queda de año.

Nell vive con su novio, y su hija de cuatro años en un piso decorado por ella misma, ya que el diseño es uno de sus hobbies, y cuando se da cuenta de que la freiduría donde trabaja se está yendo a pique, no se le ocurre otra cosa que remodelar la tienda entera para atraer a la clientela. Nell logra lo imposible, y en una noche tiene el local listo para abrirlo al día siguiente con gran éxito, atrayendo a todo el que pase por delante. Esto hace que su jefe y gran amigo, Phil, se de cuenta de que ella no encaja en ese trabajo, y que se merece algo mejor, por lo que le sugiere que entre a la escuela de Bellas Artes, algo que se plantea inmediatamente pero el curso cuesta 2000 euros, y hasta ahora han estado viviendo con los justo, así que la idea se le borra de la cabeza enseguida, pero Phil está dispuesto a pagarle el curso ya que está seguro de que Nell tiene un gran futuro, y que lo está desaprovechando encerrada en esa freiduría.
"...Petal se levanta la falda por encima de la cabeza y se agacha, enseñando sus piernas de jugador de rugby y sus bragas de puntitos al mundo.Olly se lleva las manos a la cabeza.- En eso ha salido a ti.- ¡Petal! -grito-. ¿Que estás haciendo?- Les estoy enseñando a los patos el trasero -grita en respuesta.Es evidente que no está tan preocupado por hacer que nosotros estemos orgullosos de ella."
La historia te hace replantear tu futuro, y su realmente estás haciendo lo correcto, pero si hay algo que tengo que destacar y creo que debo hacerlo, es la hija de Nell y Olly, Petal, una niña de cuatro años, que sin duda se lleva todo el mérito de esta historia, si no hubiera sido por esta pequeña no hubiera seguido leyendo, y lo hubiera abandonado al momento. 

Todo lo cuenta Nell en primera persona por lo que cada vez que nombra a Olly, su novio, o lo hace por su nombre o tiene la manía de llamarlo amado, y no se porque, pero siempre he odiado esa palabra para referirse a una pareja, y eso es por lo que la protagonista me ha llegado a caer mal en algunos momentos, a lo mejor se me olvidaba y me empezaba a caer bien, pero en cuanto volvía a llamarlo así me volvía a caer mal. Olly tampoco me calló muy bien al principio, ya que no apoyaba del todo a Nell, y no confiaba tanto en ella hasta que ella se lo demostró, pero por suerte, cuando la historia avanza eso se queda atrás, y no vuelve a actuar de esa manera.

Durante toda la historia aparecerán nuevos personajes que ayudarán a Nell de una manera o de otra, aunque también se le cruzará alguna que otra piedra en el camino para conseguir que se cumplan sus sueños, algunos jugarán sucio y otros no se darán cuenta de las consecuencias que supondría pero, Nell hará todo lo que posible para que no la arrollen, y la paren por encima.
"- Pellízcame, Olly -le digo.Me rodea con sus brazoa.- No estás soñando -me asegura-. Es solo el comienzo de tus sueños haciéndose realidad."
Carole Matthews, es una reconocida escritora de Chick-lit que ya cuenta con muchas de sus obras publicadas en España, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de leer algo de ella, y no creo que sus obras tengan algo especial que las distingan de las demás (al menos esta no), simplemente te hacen pasar un rato divertido, y alguna que otra carcajada se te llega a escapar de vez en cuando, pero no es nada del otro mundo, aunque ha sido una buena lectura.

Sueños de verano, cuenta con una historia que no se puede parecer más a la realidad, y que te hará sacar más de una sonrisa alegrándote la tarde. Un género perfecto para el verano.

(Gracias a Punto de lectura por el envío del ejemplar para la reseña.)

10 comentarios:

  1. No conocía este libro, tiene buena pinta ;P

    Por cierto os he nominado en mi blog.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!

    es un libro qu me llama la tención desde hace mucho tiempo, la verdad

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Mmmm la portada no es que me llame mucho, pero tu reseña me ha dejado con ganitas de leerlo, pinta bastante bien =)
    Besitos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. GRacias por la reseña, me ha gustado la valoración pero no termina de convencerme. un beso!

    ResponderEliminar
  5. No termina de convencerme, de momento lo dejo pasar.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no conocía el libro pero por lo que veo creo que podría gustarme!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo :D

    No sabía de la existencia pero por tu reseña creo que si que me puede gustar :) Y eso de que te haga replantearte el futuro y que se parezca a la realidad me gusta muchos, así que espero pronto darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña:D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero no me llama mucho la verdad :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero me ha llamado la atención,
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro, y aún no he leído nada de chick lit, pero parece entretenido ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014