Reseña: Rompiendo las normas (Rompiendo las normas #1) - Katie McGarry

lunes, 19 de agosto de 2013


Título: Rompiendo las normas
Saga: Rompiendo las normas #1 (1/4)
Autor/a: Katie McGarry
Editorial: Darkiss
Nº Páginas: 425
ISBN: 9 788468 727493
Precio: 15,90€

ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR... NO SABEN NADA SOBRE MÍ.

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

PERO, ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?

En ningún momento se me pasó por la cabeza hacerme con este libro cuando salió publicada su fecha de salida en España, pero después de ver tantas buenas críticas, y leer reseñas que lo ponían muy bien, no pude evitar hacerme con él cuanto antes.

Echo no recuerda nada del día que arruinó su vida. De un día para otro, dejó de ser popular, perdió a sus amigas, a su novio y se convirtió en una marginada. Ahora tiene una nueva trabajadora social, la señorita Collins, pero no cree que pueda ayudarla a recordar ese día, debido a que ha pasado por muchos especialistas, y con ninguno ha tenido grandes progresos pero, todo cambia cuando la señorita Collins le consigue trabajo como profesora particular de otro alumno. Este resulta ser Noah, un chico que lo único que quiere es conseguir la custodia de sus hermanos, aunque lo único que sabe Echo de él, es que es un drogadicto, y que se suele meter en muchas peleas. Pero juntos, se darán cuenta de que las apariencias engañan, y no hay que dejarse llevar por lo que dicen los demás.
"-¿Estás decidido a arruinarme la vida? -<<cállate, Echo>>-. Quiero decir que si no tienes nada mejor que hacer que destruirme -<<en serio, puedes parar cuando quieras>>-.¿Has venido a esta fiesta para contarle a todos lo de mis cicatrices? -y sin más me convertí oficialmente en el típico anuncio de porqué los adolescentes no debían beber."
Los capítulos están contados por los dos protagonistas, ya que se van alternando, un capítulo contado por Echo y otro por Noah, así podemos saber mucho más de los protagonistas, y lo que piensan uno del otro.

Desde un principio, lo primero que me llamó la atención al empezar a leer el primero capítulo, fue el nombre de la protagonista, Echo, por lo que le suelen hacer muchas bromas, al igual que el nombre de su hermano, Aires, aunque cuando la historia está un poco más avanzada, Echo le contará a Noah de donde provienen esos nombres tan peculiares.

Otra de las cosas a destacar, es que desde el primer capítulo llegas a conocer perfectamente a Echo y a su padre, y un poco a Ashley, la madrastra embarazada que resulta se casi igual que el padre, ninguno de los dos se da cuenta de lo que realmente quiere Echo, o no lo tienen en cuenta, ya que no le dejan estudiar lo que quiere, y aunque tienen las mejores notas de su clase, su padre aún quiere que saque más de lo que ya tiene, y se prepare para la universidad pero lo que realmente quiere Echo es pintar.
"Sentí un vuelco en el estómago cuando Noah me dedicó su sonrisa perfecta y me miró como si estuviera desnuda. Luke solía provocarme mariposas. Noah me provocaba terodáctilos mutantes."
Desde que pasé las 50 primeras páginas, ya tenía claro que iba a comprar sus continuaciones, aunque por lo que he leído no continúan esta historia, sino que cuentan la historia de otros personajes que salen en este libro. Crossing the line, cuenta la historia de Lila McCorck, la amiga de Echo, ya está disponible en e-book en inglés, aunque Darkiss no descarta publicarla en un futuro; Dare to you, la de Beth, esta chica está en contra de todo el mundo, en este libro se puede apreciar su drama familiar, y Crash into you, la de Isaiah, este chico me tiene muy intrigada ya que en este primer libro no se habla nada sobre su historia. Estos son los que ya se han publicado en inglés, aunque no se descarta que sigan con la serie. El próximo en publicarse en España, será Dare to you, con la historia de Beth que ya estoy deseando leer.

Al final del libro, en los agradecimientos de la autora, hay un comentario de ella, diciendo que si queríamos saber como le hubiera gustado que continuara la historia de Echo y Noah, solo teníamos que escuchar Free, de Zac Brown Band. Si queréis escucharla solo tenéis que hacer click aquí. Este link os conducirá al último miércoles musical, ya que lo publicamos con esta canción y un link que también os conducirá a la letra en español.

Rompiendo las normas, cuenta con una historia dramática llena de sentimientos, unos personajes muy especiales y realistas que, sin duda, te pondrán los nervios a flor de piel, y te emocionarán.

8 comentarios:

  1. Buenas^^

    La verdad es que este libro no me llama nada, me parece que será la típica historia de amor adolescente, sinceramente, pero quein sabe xD

    Un abrazo :,)

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo :D

    No sabes las ganas que le tengo ha este libro y al leer tu reseña más todavía. Me gusta que en el libro se sepa sobre la familia de Echo, un poco o demasiado raro el nombre xD. Espero pronto poder leerlo.

    Gracias por la reseña!!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro tambien me encantó :3 Me alegra que hayas podido disfrutarlo tanto como yo :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Por los andares de la vida he escuchado mucho hablar de este libro, sin embargo aún no me motiva, aunque tu reseña me gustó y quizás cambie de parecer algún día, por ahora no.

    ResponderEliminar
  5. Conocía el libro, pero no me llamaba nada. Sin embargo, ahora me parece que sí que me lo leeré.
    Te sigo, besos!

    ResponderEliminar
  6. hola anabel!!

    Es un libro al que le tengo mil ganas, he leído muy buenas opiniones como al tuya

    un beso!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014