Reseña: Onyx (Lux #2) - Jennifer L. Armentrout

lunes, 19 de agosto de 2013


Título: Onyx
Saga: Lux #2 (2/5)
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº Páginas: 419
ISBN: 9788415750710
Precio: 17,90€

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

(Contiene Spoilers)

Este segundo libro de la saga Lux, me lo leí en dos días, de la intriga con la que me dejó el libro anterior.

Esta segunda entrega me ha parecido bastante frustrante. Me explico: después de que Daemon curase a Katy, entre ellos se forma una conexión que hace inevitable el saber el momento exacto en el que el otro está cerca, o que sus corazones estén sincronizados, y por ello la vida de cada uno esté conectado al otro. Esto da lugar a que Daemon se de cuenta por fin y de una vez por todas de lo que siente por Katy, y se digne a decírselo. Pero Kat cree que este repentino ataque de sinceridad se debe a la conexión y que no es real. Está empeñada en que lo que Daemon dice sentir por ella es producto de la conexión y que lo que ella siente no es realmente correspondido.
Es bastante pesado, por así decirlo, cuando Kat se empeña en decirle a Daemon lo que se supone que debe sentir y lo que no...
''Daemon Black -respondió por mí-. Soy el chico que le quita el sueño y con el que fantasea.''
Pero aparece un chico nuevo en el instituto, con el cual Katy parece llevarse bien, y con el que cree que puede tener algo normal. Pero resulta ser que está equivoca, pues Blake resulta ser como ella, un híbrido, mitad humano mitad alienígena.

Este le explica a Kat muchas cosas que no sabe de sí misma como híbrida, cosas como que puede mover objetos, parar el tiempo... Así empiezan un entrenamiento con el cual Daemon no está nada de acuerdo, y con razón, ya que como se descubre más tarde, Blake trabaja con el Departamento de Defensa.

Aquí es cuando Daemon me cae muchísimo mejor. Me gusta muchísimo cuando se sincera con Katy, o cuando debido a los celos, o a que le gusta molestar a Kat, le cambia el nombre a Blake cada vez que lo va a nombrar. Por ejemplo, hay una parte en la que en menos de cinco minutos le llama por todos los nombres habidos y por haber que empiecen por ''B'' -Biff, Bartolomeo, Bubú,...-
''Todo este tiempo había estado muy ocupada apartándolo, repitiéndolo que fuera lo que hubiera entre nosotros no era real. Y ahora que me había dado cuenta de lo profundo que eran sus sentimientos por mí -y los míos por él-, se había ido.''
Otra de las partes del libro que me han gustado -ya se que puede sonar raro-, pero es la parte en la que Blake entrega a Kat a su tío, un agente del Departamento de Defensa, pero llegan Adam y Dee e intervienen, saliendo muy mal heridos. En ese momento llega Daemon y ayuda a Kat para que ni Blake ni su tío puedan herir más a Adam o Dee. Se forma una compenetración entre Daemon y Katy, y terminan matando a dos Arum que estaban compinchados con el tío de Blake, el cual intenta escapar de allí y esconderse entre los coches aparcados en la calle y disparar a Daemon. Pero la jugada le sale mal y termina muerto, con tres balas de su propia pistola en el pecho. Blake también intenta escapar, y Daemon y Katy inician una persecución a través del bosque, pero cuando ya lo tienen, Katy decide que ya ha habido demasiad muerte y que le perdona la vida. Daemon acepta lo que Kat dice y se queda con ella hasta que se recupera, ya que los poderes que ha utilizado han menguado su energía.

A parte de ser uno de los momentos más tristes del libro, también es uno de los más emocionantes.
El otro momento en el que quise llorar de impotencia fue cuando capturaron a Katy y la encerraron en una jaula, encadenada con unas esposas de ónix, que es tóxico tanto para los Luxen, como para los híbridos. En esta escena se descubrirán bastantes cosas que durante el transcurso de la historia se nos pueden haber pasado por la cabeza.

En conclusión, en este libro podemos encontrar grandes dosis de risas y emociones tristes o desagradables, pero sin embargo, se hace ameno a la hora de leer, puesto que la autora sabe racionarlo.

9 comentarios:

  1. A ver cuando me pongo con él :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    He pasado de puntillas por tu reseña porque aún no he leído el primero y no quiero spoilearme nada xDD
    Todo el mundo pone la trilogía muy bien y me está picando el gusanillo de leerla ^^ A ver si una amiga me los presta.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Justo ahora estoy leyendo el primero, pero no me está gustando mucho... cuando termine y haga la reseña, veré si sigo con este :)

    ResponderEliminar
  4. ahh quiero leermelo ya! :D no puedo esperar mas

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso comenzar con el primero muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo! Pero antes tengo que leer el primero.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer este libro, es por eso que me estoy releyendo el primero. xD
    ¿Sabías que han comprado los derechos cinematográficos de Obsidian?*-*
    Por cierto, has sido nominada a un premio en mi blog. :)

    Saludos~

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ya me había leído el libro y ¡me encantó!
    Aunque coincido contigo , puede llegar a ser muy frustrante.
    Muy buena reseña , y yo también me quedo por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014