Reseña: Obsidian (Lux #1) - Jennifer L. Armentrout

viernes, 16 de agosto de 2013


Título: Obsidian
Saga: Lux #1 (1/5)
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº Páginas: 445
ISBN: 9788415577522
Precio: 17,90€

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 

(Con Spoiler)

Este libro, bueno... los dos libros que han salido publicados en español de la Saga Lux, me los prestó Anabel, y ante su insistencia me los leí. Y la verdad es que no me han defraudado en absoluto. Creo que es justo que haga una reseña yo también, así que aquí va...

Katy es una bloguera literaria que no puede estar mucho tiempo sin su blog y sus libros, pero esto va a empezar a cambiar cuando conozca a Daemon, su vecino alienígena. La verdad es que está para comérselo, tiene un cuerpazo diez, unos ojos verdes que deslumbran, pelo negro ondulado y una carácter explosivo, tanto peligroso como protector. Es una combinación que atrae mucho, ya que a todas nos gusta sentirnos protegidas, pero también nos gusta que el chico nos dé juego y no sea un simple adorno o un perrito faldero que nos sigue a todas partes y que hace lo que nosotras queramos, eso aburre.

''Daemon estaba de toma pan y moja, pero es un idiota rematado. Y un abusón.[...]''
Dicho esto, paso a hablar de Katy. La verdad es que desde el principio me he sentido identificada con ella, puesto que aunque no soy muy buena, ni destaco mucho, soy administradora de un blog literario también. A parte de eso, la situación por la que se mudaron me resulta muy familiar, ya que como le pasó a ella, mi padre también murió de cáncer. En el ultimo mes del verano, recién llegada al pueblo, conoce a Dee, su vecina y la hermana de Daemon. Su primer encuentro resulta ser un poco peculiar, ya que se conocen en un supermercado. Desde ahí su amistad se consolida a pesar de los intentos de Daemon por separarlas. cosa que resulta no del todo bien para él, ya que sale perdiendo, puesto que su hermana pretende juntarlo con Kat. Y poco a poco resulta que Daemon se da cuenta de que pasa algo entre él y la protagonista
.
Las situaciones en la que se embarcan, a veces son frustrantes. Hay veces en la que me dan ganas de matar a Daemon, porque es lo más pedante, arrogante, egocéntrico y creído que te puedas echar en cara. No soporto cuando intenta hacer creer a Katy que está loca y que no ve lo que cree, sino que es producto de su imaginación, del estrés y del cansancio. Hay otras veces en las que tengo ganas de besarlo y abrazarlo, es tan.... dulce.... Pero no se confíen, porque pasa de ser dulce como el algodón de azúcar, a amargo como el regaliz negro.

''Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que nos son conscientes  del efecto que tienen en los demás. - Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior...''
Katy mientras tanto sobrelleva sus cambios de humor como puede. Le desconciertan, pero se termina acostumbrando, y sin darse cuenta algo se va formando en su interior, algo que en realidad no quiere sentir y que por nada del mundo admitirá. Dee obliga a Daemon a llevar a Katy a nadar a un lago cercano que hay detrás de su casa, amenazándolo con no darle las llaves de su amado coche, y así comienza Katy a sospechar que hay algo que no es normal en él, ya que mientras están en el lago Daemon se sumerge en el agua, sin darse cuenta de esto, durante 10 minutos.

 En la siguiente salida que realizan, con la escusa de hacer méritos, van de paseo al bosque, y tras estar caminando un tiempo, se encuentran con un oso que va directo a atacarlos. Aquí Kat se desmaya, pero justo antes de eso ve como una luz que sale de detrás de ella. Daemon la lleva de vuelta a su casa y se queda con ella hasta que despierta, y le explica que lo que vio fue una rayo, pero Katy no se convence, pues no había ninguna nube en el cielo y hacia una tarde maravillosa. Cosas así pasan durante la historia, hasta que Daemon no lo puede esconder más y le cuenta la verdad a Kat, pero esto la pone en peligro, a ella y a los que son como Daemon y Dee.

En conclusión, esta historia ha sido una de las mejores que he leído desde hace tiempo. Mezcla la realidad con lo paranormal de una forma sutil y casi imperceptible que hace que podamos creer lo que nos está contando sin llegar a pensar en ningún momento que demasiado exagerado.

11 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó, me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención este libro, me gustaría leerlo

    Besos ;P

    ResponderEliminar
  3. Ay mi madre, me llevo fatal con los libros de extraterrestres... jajajajaja todo el mundo dice que estos están genial,pero yo no termino de animarme...

    Aun así gracias por la reseña!
    Nos leemos ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas ^^
    La verdad es que leí la reseña muy por encima, por si en algún momento me da por leerlo, aunque en verdad lo dudo, temo que tenga demasiado "amor adolescente" para mi gusto... además de que son 5 y no están todos publicados, eso me echa para atrás.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, aunque Daemon se me hizo cargante hasta decir basta, aunque suene raro porque a todo el mundo le gusta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a este libro, que está por toda la blogsfera y todo lo que leo son buenas críticas. ¡Tengo que hacerme con él cuando antes!
    Te sigo, ¡nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Reseña tras reseña este libro no hace más que acumular buenas opiniones allí donde veo que lo comentan, creo que no voy a poder resistirme y voy a leerlo ya! :D

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente...a ver si me lo leo de una vez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Esta en mi lista de pendientes debido a los buenos comentarios que he leido xD
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hhola!!!

    es un libro que me encantó *_*

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014