Reseña: Luchando contra el viento - María Escoriza Carmona

viernes, 2 de agosto de 2013


Título: Luchando contra el viento
Saga: Auto-conclusivo
Autor: María Escoriza Carmona
Editorial: Círculo Rojo
Nº Páginas: 84
ISBN: 9 788490 502167
Precio: 14€
"Luchando contra el viento" es una historia basada en hechos reales. La lucha incansable de su madre por recuperar el amor de su hija, encontrando a su paso todo tipo de obstáculos e inconvenientes. Un drama familiar, un engaño amoroso, componen la historia de este libro.



Nunca he hecho una reseña de un libro basado en hechos reales, ni tampoco me había leído uno hasta ahora, pero siempre hay una primera vez para todo.

María Escoriza Carmona, ha plasmado en esta novela, todo lo que pasó cuando su ex marido junto a su novia, quisieron quitarle la custodia de sus hijos, Anna y Carlos, al igual que narra algunos otros acontecimiento que dieron lugar por esas fechas. Con esta novela, María Escoriza quiere dar a conocer su caso a padres y madres que vivan por separado, aunque no solo la dirige a padres y madres, sino también a adolescentes, para que sepan lo que puede pasar una madre en estas circunstancias.
"La mayoría de las veces tomamos ciertos problemas como algo negativo que nos hace sufrir, pero si hiciéramos uso de la reflexión y el conocimiento nos daríamos cuenta que hay cosas de la vida que suceden por alguna causa y la causa es lo importante."
A pesar de ser una novela muy cortita con solo 84 páginas, en ella se narran unos mese muy dolorosos para María, ya que solo va de juicio en juicio, y su ex marido cada vez se lo pode más difícil. Lamentablemente, estos casos parecen que están muy de moda ahora, ya que cada vez se ven casos de este tipo.

Creo que no hace falta aclarar que se lee en un momento, de lo cortito que es. No llegué a disfrutar del todo de esta novela, ya que en esta novela tan corta se narran muchos acontecimientos y al terminar, te deja la sensación de que todo a pasado demasiado rápido y con mal sabor de boca, hubiera disfrutado un poco más, si entre caso y caso se hubiera introducido un poco más, y no hubiera ido directamente al grano, aunque el verdadero objetivo de esta novela, es dar a conocer este caso, y que con el tiempo dejen de haber casos como este.
"Aún me quedaba otra puerta, pero visto lo acontecido, esperaba encontrármela también cerrada. No obstante, no iba a tirar la toalla, tenía que seguir intentándolo pues siempre tenía en mente la recuperación del amor de mi hija y traerla nuevamente a casa."
Luchando contra el viento, es una novela con la que he disfrutado, aunque me ha dejado con un mal sabor de boca, ya que se me ha pasado demasiado rápido y he aprendido unas cuantas cosas, que no se me olvidarán. Al ser una historia basada en un hecho real, no he podido evitar imaginarme a la autora pasando por todo eso, al igual que muchas otras familias que se encuentran en situaciones similares.


(Gracias a Círculo Rojo por el envío del ejemplar para la reseña)


2 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero no descarto leerlo; es cortito y autoconclusivo, así que quizá me haga con él
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014