Reseña: El descubrimiento de las brujas (All Souls #1) - Deborah Harkness

lunes, 5 de agosto de 2013


Título: El descubrimiento de las brujas
Saga: All Souls #1 (1/3)
Autor: Deborah Harkness
Editorial: Punto de Lectura
Nº Páginas: 800
ISBN: 9 788466 326797
Precio: 6€ (Colección Verano)

Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas.
En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la biblioteca. 

No había leído ninguna reseña, por lo que no sabía con lo que me iba a encontrar, aunque tampoco iba con muchas expectativas, pero me he encontrado con una gran historia que seguramente le gustará a más de uno.

Diana es una bruja historiadora que se encuentra en la biblioteca de Oxford, recopilando información para una conferencia que tiene dentro de unos meses, entre los manuscritos que solicita se encuentra el Ashmole 782, que al parecer muchas criaturas creían perdido y que gracias a Diana han podido ubicar de nuevo. Muchas criaturas empiezan a aparecer por Oxford, y Diana se siente un poco agobiada ya que nunca había visto tantas criaturas distintas juntas, y que según Matthew Clairmont, un vampiro que curiosamente siempre se encuentra cerca de ella, le asegura que están allí por su culpa y que la buscan a ella. Lo que esas criaturas no saben, es que Diana quiere estar lo más alejada posible de la magia, pero hay cosas que ella no puede evitar por más que quiera.
"Cualquiera que haya leído algún bestseller en edición de bolsillo o incluso que haya visto la televisión sabe que los vampiros te dejan sin aliento, pero nada te prepara para ver un vampiro real."
Diana es una bruja que debido a la muerte de sus padres, decide no volver a utilizar la magia, excepto cuando lo necesita para pequeñas cosas, como evitar que se le inunden sus habitaciones porque no deja de salir agua de la lavadora, entre otras cosas, e intenta pasar desapercibida comportándose como una humana normal y corriente. En cambio, Matthew, es un vampiro que tiene más de 1000 años, y nunca ha intentado ocultar lo que es, aunque tampoco lo va gritando a los "cuatro vientos" e intentará ayudar a Diana en todo lo posible, pero no le será nada fácil.

Cuando empecé a leer no me gustó mucho ya que se usan muchas palabras técnicas sobre la alquimia, debido al trabajo de Diana, aunque no es muy introductorio y no hay páginas de relleno, me costó enganchar por ese hecho, pero enseguida le cogí el tranquillo, y me fue enganchando cada vez más.

La autora ha logrado crear una historia que entremezcla tanto romance, como misterio y terror, y cada uno de estos géneros están bien repartidos en su justa medida. Es verdad que hubo algunos momentos en que se me hizo un poco pesado, debido a la gran descripción que contiene el libro, aunque esas descripciones son muy importantes para la trama ya que no se te puede pasar ningún detalle.
"-No es sólo tu olor lo que me agrada. Puedo escuchar tu sangre de bruja cuando corre por tus venas.- Los labios fríos de Matthew estaban cerca de mi oreja y su aliento era dulce-. ¿Sabías que la sangre de una bruja produce música? Como una sirena que le canta al marinero, pidiéndole que conduzca su embarcación hacia las rocas; la llamada de tu sangre podría suponer mi destrucción... y la tuya.- El tono de sus palabras era tan bajo y profundo que parecía estar hablando directamente en mi mente."
Como este libro fue un regalo de mi abuelo, no sabía muy bien de que iba ni tampoco había leído ninguna reseña, aunque cuando lo terminé me di cuenta de que no era un libro auto conclusivo, sino una trilogía. La segunda parte ya está en venta, aunque espero que pronto salga en bolsillo, para poder hacerme con él.

El descubrimiento de las brujas, es una historia muy diferente que no merece ser comparada con Crepúsculo o Harry Potter, ya que la trama que se esconde tras estas páginas es muy especial y con grandes aventuras. Sin duda, una de las mejores lecturas del año.


12 comentarios:

  1. Hola, guapi!

    Tengo muuchas ganas de leer este libro, pero es que la nueva edición de bolsillo es taaan fea T___T ¿Por qué tuvieron que hacer esa cosa rara con la portada? ¿Qué les hizo pensar que cortarla por abajo y poner ese trozo arriba quedaría bien?

    Me alegro de que te haya gustado *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^
      Esta portada no es muy bonita la verdad :P Pero, esta es la edición de verano a 6€, antes de esta, Punto de Lectura sacó otra edición con la portada entera, y he de reconocer que me gusta mucho más la otra pero también es mucho más cara a 11,99€! Cuando lees la maravillosa historia que se esconde en estas páginas, te vas a olvidar de la portada *.*
      Besitos

      Eliminar
  2. A mí también me pareció una gran historia, que no parece tal con ese formato tan mini ;o)
    Lo único que se me hizo pesado fue lo repetitiva que era la parte romántica, pero en conjunto es un novelón.
    Besotes brujiles.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! no tenía idea de este libro pero tal y como lo pintas parece un gran descubrimiento, me apetece muchísimo leerlo.

    ¡GRacias! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Anabel:

    Es un libro que siempre que voy a una librería me quedo con ganas de leerlo. Y ahora después de tu reseña tengo ganas de conseguirlo. Me alegro que te guste ^^

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño :D

    No sabía de la existencia de este libro pero has echo que me pique la curiosidad, me gusta la magia, así que espero que me guste tanto como a ti. A pesar del principio con las palabras técnicas sobre la alquimia espero que cuando lo lea me guste.

    Gracias por la reseña!!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Quizás le de una oportunidad por ese precio :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero me llama muchísimo y más aún con tu reseña. Seguro que me hago con él, ¡¡el precio es maravilloso!!
    Un beso enorem

    ResponderEliminar
  8. No lo conocìa ni habìa leído reseñas de él, me pareció interesante.
    Besos!
    Yami desde otro pc que no es de ella :P

    ResponderEliminar
  9. Entre que la sinopsis tiene bastante buena pinta y que el libro está a muy buen precio creo que si lo veo por ahí me lo compraré casi seguro. Muchas gracias por enseñárnoslo ^^

    ResponderEliminar
  10. hola!

    pues le tengo ganas al libro, tiene buena pinta y lo has puesto genial

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Justamente hoy he encontrado varios títulos de esta colección a este precio en un centro comercial pero ninguno me terminaba de convencer, si hubiese estado este me lo hubiese llevado sin pensarlo porque pedazo librito a ese precio es algo inusual y las brujas es un tema que me gusta!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014