Reseña: El corazón de Hannah - Rocío Carmona

sábado, 3 de agosto de 2013



Título: El corazón de Hannah
Saga: Auto-conclusivo
Autor/a: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Nº Páginas: 456
ISBN: 9 788424 642518
Precio: 17,95€

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII.

El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.

Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.

Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo... y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que no olvidará.


Estaba deseando leer este libro desde que salió, pero no me pude hacer con el hasta hace poco, ya que hice un intercambio con la administradora del blog La domadora de libros, y desde aquí le doy otra vez las gracias, ya que he disfrutado mucho con esta historia, aunque el final y el personaje masculino no me hayan gustado tanto.

Hannah solo conoce las costumbres del pueblo amish donde vive; un pueblo "detenido en el tiempo" en el que sus habitantes viven en la más sincera armonía, aunque esta se ve interrumpida cuando aparece por el pueblo Daniel, un fotógrafo que busca el reportaje de su vida. Pero todo se va a pique, cuando conoce a Hannah. Empiezan una relación, aunque los dos saben que no puede durar mucho, si la familia de Hannah se entera puede ocasionarle muchos problemas y su pueblo puede repudiarla, por lo que se va a Nueva York, dejando atrás sus esperanzas por conseguir la oportunidad de su vida y a Hannah. Lo que no se puede imaginar es que Hannah irá a buscarle tarde o temprano.
"¿Era el amor una especie de fruto prohibido que Dios había puesto en la Tierra para probar la voluntad de las personas."
La protagonista acaba de cumplir 16 años, es una chica muy inocente, aunque era de esperar por las costumbres del pueblo donde vive o porque está muy arropada por su familia y pueblo. A pesar de que a veces piensa como una niña de 12 años, en ningún momento me ha caído mal o me ha llegado a molestar ese comportamiento, ya que era de esperar, y llegas a comprender porque es así y como es la cultura en general de los amish. Daniel, en cambio, al principio tiene las cosas muy claras y solo quiere hacer el reportaje de su vida que le conseguirá un trabajo estable, pero al conocer a Hannah sabe que no debe de estar mucho más tiempo junto a ella, ya que le causará problemas, y a partir de este momento se convierte en un chico inseguro, incluso da la sensación de que está un poco perdido, por este motivo no me ha gustado nada.

La historia en sí me ha gustado mucho, aunque hubiera estado mejor si se hubiera alargado un poco más el lapso de tiempo en el que Daniel y Hannah se conocen hasta que este se va, ya que se ha pasado muy rápido y, hay otra escenas, sobre todo cuando Hannah ya se encuentra en Nueva York, que no le aportan nada a la historia. Aunque parece una historia que se centra en el romance, lo que realmente se quiere reflejar es la evolución que tiene la protagonista al descubrir lo desconocido, y al comprender que en la gran ciudad la vida puede ser difícil pero aún así se es libre, bajo su justa medida.
"-Una persona solo es culpable de no amar lo suficiente."
Una de las cosas con la que más he disfrutado a lo largo de la historia, y lo que más puedo destacar, fueron los proverbios amish con los que la autora nos da la bienvenida a cada capítulo, al igual que todo lo relacionado con la cultura amish. 

El final no me ha gustado mucho, cuanto más te vas acercando más lo ves venir, por lo que no dreo que haya sido el indicado para esta historia, y la autora me ha dejado con la sensación, de que no ha sabido como dar fin a esta historia que, seguramente, podría haber dado más de sí.

El corazón de Hannah, es una historia que a pesar del final que tiene y que sus protagonistas no son nada del otro mundo, he disfrutado con ella, al igual que he aprendido muchas otras cosas sobre la cultura amish.



15 comentarios:

  1. Me encanta como queda la nueva puntuación ;)

    Me encantó este libro porque la historia está muy bien y ahora estoy esperando La gramática del amor de la misma autora

    Besos ;P

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro desde hace tiempo, a ver cuando me animo a leerlo :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Anabel!

    Lo cierto es que no he hecho más que leer buenas reseñas sobre este libro, pero a mí sigue sin llamarme demasiado. Aunque debo admitir que la portada es preciosa *w* Eso sí, también me gusta mucho que el final sea cerrado y que no haya continuación. Me alegro que te haya gustado, pese a que le hayas encontrado ciertos fallos. ¡Gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    PD: ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Anabel:

    Es un libro que quiero leerme y en gran parte debido a que tiene muy buenas reseñas. Me da pena que el final sea tan predecible.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. hola!!

    A mí me gustó mucho, aunque me gustó mas La grmática del amor de la autora
    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó, aunque el final me decepcionó. De la autora prefiero la gramática del amor :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo la Gramática del amor, también de la misma autora, y creo que también leeré esta algún día.

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro sencillo y fácil de leer, a ver cuándo puedo ponerme con él *-* ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Pues ahora que leo tu reseña me intriga el libro sobre todo ppor lo de la cultura amish.. habrá que leerlo!

    mil besos!

    ResponderEliminar
  10. Hace un tiempo tuve la oportunidad de hacerme con un ejemplar digital pero finalmente la sinopsis no me convenció, quizás lo lea ahora que leí tu reseña. Sigo dudando...

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo :D

    Ya estoy por aquí otra vez :P si es que no te libras de mi ni en verano jaja.

    Le tengo ganas ha este libro junto con la tuya he leído dos reseñas que lo ponen bastante bien a pesar de que el final no te haya gustado mucho. Espero que me guste al igual que a ti.

    Gracias por la reseña !!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Hace algún tiempo que leí esta historia y me enamoró completamente tanto el mundo de los amish como la aventura que vive hannah, una gran historia de la que me gustó hasta su extraño final!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó, aunque creo que la historia de amor fue demasiado repentina. Sin embargo, disfruté mucho con él. Rocío Carmona me encanta y siempre me deja con un buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  14. Hola.. paso a visitar el blog.. :) tengo muchas ganas de leer este libro.. gracias por la reseña! Hermoso blog!!!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014