Reseña: Las tejedoras de destinos - Gennifer Albin

viernes, 5 de julio de 2013


Título: Las tejedoras de destinos
Saga: Las tejedoras de destinos #1 (1/3)
Autor/a: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 432
ISBN: 9 788420 403878
Precio: 16,95€
INÚTIL. TORPE. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice dice que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza y belleza eterna, pero también será la responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.

Sin embargo, los hilos del telar de Arras tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Conventri, no solo deberá aprender a manejar su don, sino también a decidir en quién confiar, a quién vigilar... y a quién amar.

Cuando leí la sinopsis de este libro, la historia en sí me llamaba mucho pero al empezar a leerla, me ha decepcionado bastante, aunque la idea es buena. No había leído ninguna reseña por lo que esta vez he ido un poco a ciegas.

La historia comienza cuando Adelice hace el examen para ser hilandera, lo único que tiene que hacer es cometer un error ya que su familia la ha estado instruyendo durante años, para que fallara, porque una vez que se convierta en hilandera, nunca volverá a verles de nuevo. Convertirse en hilandera, para cualquiera familia sería un motivo de alegría ya que su hija gozaría de cualquier comodidad que quisiera, pero para la familia de Adelice, la única alegría que podría dales su hija sería fallar en las pruebas, por lo que no cuenta nada de su fallo hasta que ya es demasiado tarde.
"-Pensé que te había aconsejado que te hicieras la tonta -dice en voz baja.                                                                                          -Imagina que no te escuché -contesto encogiéndome de hombros.         -Conseguirás que te maten -su voz suena resignada, como si supiera que me he dado por vencida.                                                                                -Ya estoy muerta. Todos lo estamos.                                                                      -La muerte es tranquilidad -gruñe-. Esta vida a media es peor."
 Si algo hay que destacar, es la imaginación desbordante que tiene la autora para escribir una historia con tantos elementos fantásticos, aunque creo que ha faltado algo para que todo concuerde, ya que hay muchas cosas que nunca se llegan a explicar en el libro, y eso tambalea un poco la estabilidad de la historia.


La protagonista, Adelice, tiene una forma de ser que me ha gustado mucho, a pesar de a lo que se tiene que enfrentar, siempre se ha mantenido fuerte y le planta cara a todo lo que se le interpone en su camino, aunque a veces da la sensación de que la autora no ha tenido claro que personalidad le quería dar a este personaje. Hay otros personajes que iremos conociendo a lo largo de la historia, aunque hay muchos que nos irrelevantes, como otras hilanderías, que aparecen una vez y  a la siguiente no te acuerdas de quien era.

Como no, también hay una relación amorosa con forma de triángulo amoroso aunque no se centra mucho en ello, ya que se desconoce información sobre esos dos personajes, un mayordomo y un alto ayudante. Durante la mayor parte del libro andan desaparecidos, por lo que creo que este es uno de los puntos que más influyen negativamente en la historia, tendrían que haber aparecido más aunque no sea junto con la protagonista y haber dado más información.
"-No podré vivir sin ti -susurra, y sus ojos lo dicen todo: desesperación, traición, dolor. Incluso con estas emociones surcando su rostro, alarga la mano. Lo arriesgaría todo, hasta su propia vida, por nosotros. Pero no puedo permitir ese sacrificio. Si la Corporación descubriera lo nuestro, le mataría. No puedo perderle, así que debo dejarle marchar.                                                                                                                          -Inténtalo."
 Otro de los puntos negativos que te puedes encontrar, es que la información no te la explica como debería, te cuenta la información y la puedes entender como quieras o incluso puedes no entenderla hasta que llegas al final del libro. Cuando terminas el libro es cuando puedes atar cabos. 
Por todos estos puntos negativos, se me ha hecho un poco densa al principio y puede que cueste enganchar un poco pero cuando se le coge el tranquillo, es muy ligera de leer.

La autora deja un final muy abierto, por lo que puede pasar cualquier cosa en el siguiente libro, aunque no me he quedado con muchas ganas de saber que pasa sí que me da curiosidad. La segunda entrega no será unas de mis prioridades pero sí que me haré con él en cuanto pueda y, espero que estos puntos negativos cambien para bien.

Las tejedoras de destinos es una novela con una edición preciosa que aunque contenga algunos hilos sueltos o cueste enganchar, también tiene sus cosas buenas, como una protagonista fuerte y una historia entretenida, que me ha dejado un poco indiferente pero que aún así espero que cambie en su segunda parte.

Anabel

8 comentarios:

  1. Hola cariño :D

    A mi me llama mucho la atención el libro, espero poder leerlo pronto. Me gusta que la protagonista sea fuerte y haga frente a todo, lo que no me gusta tanto es que el libro deje un final muy abierto... pero bueno espero poder leerlo, además la edición es preciosa.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!!!!

    El libro..uhmmm....con tu bonita reseña, hace q me replantee el conseguirlo o no....y va a ser q no...desde hace mucho q lo veo por la blogosfera,pero nunca me ha llamado especialemente la atencion....

    Nos seguimos viendo mi niña!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama bastante, aunque te sea indiferente le ves un lado positivo. La edición es muy bonita, a ver si me hago con él.

    besos guapa:)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, he ampliado el plazo hasta el 31 de julio en la Lectura Conjunta por si te quieres apuntar, gracias por tu aporte, ya habia pensado que hasta el 20 era poco y no sabía qué hacer jejeje

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que pinta bastante bien.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganitas tremendas de leerme este libro las tejedoras del destino me encantan.
    Un besazo xoox

    ResponderEliminar
  7. Le tengo bastantes ganas,me encanta la portada tan colorida.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014