Reseña: La probabilidad estadística del amor - Jennifer E. Smith

Saga: Auto-conclusivo
Autor/a: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras
Nº Páginas: 267
ISBN: 9788483653159
Precio: 5,95 (Rebajado)

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18A. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre los lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.

Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Cuando vi este libro en la librería no pude resistirme a comprobarlo, más por el precio que tenía que por la historia en sí, aunque al final me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

La historia se desarrolla en menos de 24 horas, empieza en un aeropuerto de Estados Unidos y termina en una boda en Londres. Todo el mundo sabe, que un avión nunca sale a la hora estipulada, pero Hadley tiene tan mala suerte, que su avión sale puntual, y lo pierde por 4 minutos de retraso. Hadley pierde un avión al que en un principio nunca se había querido subir, ya que no quiere ver como su padre se casa con una mujer que no es su madre, y de la que lo único que sabe de ella es su nombre. Gracias al destino, Hadley consigue un billete para el próximo vuelo, y conoce a Oliver, un chico un tanto extraño, que le hará superar sus miedos y que la acompañará durante todo el viaje.
"-Dos personas que se conocen en un aeropuerto tienen un setenta y dos por ciento más de probabilidades de enamorarse, que dos personas que se conozcan en cualquier otro sitio"
Los personajes son totalmente creíbles, lo que hace que la lectura sea todavía más amena, y fresca de lo que ya es, porque es una historia que puede pasarle a cualquier y se puede leer con fluidez. Al ser un libro cortito se puede leer en un solo día y te hace pensar y reflexionar en muy poco tiempo.  Podemos ver con claridad, como cambia de parecer Hadley gracias a lo que a vivido en ese viaje de avión junto a Oliver, ya que al principio de la historia se puede apreciar como el rencor hacia su padre, no le deja ver lo bueno que tiene su casamiento, tanto para ella como para su familia.

La escritura de Jennifer E. Smith, es muy simple aunque me ha gustado mucho. La historia está contada por el punto de vista de Hadley, esto hace que podamos conocer mucho más a la protagonista ya que va contando recuerdos de su pasado con su padre, o como lo pasaron ella y su madre cuando su padre se fue de casa.

El final es muy bonito... Si hay algo que no te llega a gustar del libro, estoy segura que el final puede eclipsar todo eso, y va a hacer que te olvides de todo lo malo que hayas podido ver en el libro o en la historia, aunque yo no he visto nada que no me gustara.
"-Cuando ya lo has vivido -continúa-, cincuenta y dos años pueden parecer cincuenta y dos minutos. -Inclina la cabeza hacia atrás y se traga la pastilla-. Igual que, cuando eres joven y estás enamorado, un vuelo de siete horas puede equivaler a una vida entera."
Este libro ha pasado muy desapercibido tanto por la blogosfera como para los jóvenes, ya que creo que no ha sido catalogado en un género que le vaya bien a la historia y ha sido publicado por una editorial inadecuada, ya que Suma de letras no está especializada en libros juveniles por lo que lo han clasificado como novela romántica. Estoy segura que si lo hubieran catalogado como un libro juvenil, o si lo hubieran publicado bajo la mano de una editorial especializada en este género, hubiera tenido mucha más repercusión.

La probabilidad estadística del amor a primera vista, es una novela a la que todos deberíamos darle una oportunidad, con una historia muy fresca, bonita y sobre todo realista, que te hará pasar una tarde entretenida.

(Ya estoy trabajando en la nueva puntuación del 1/5 ^^)

Anabel