Reseña: La canción secreta del mundo - José Antonio Cotrina

viernes, 26 de julio de 2013


Título: La canción secreta del mundo 
Saga: Auto-conclusivo
Autor/a: José Antonio Cotrina
Editorial: Hidra
Nº Páginas: 666
ISBN: 9788415709152
Precio: 18€

Ariadna no podría ni imaginar ni el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.

Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas.

Un incontenible torrente de respuestas están a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombroso de su pasado.

¿TE ATREVES A DESCUBRIR JUNTO A ELLA CUÁL ES LA CANCIÓN SECRETA DEL MUNDO?

Gracias a Noemí del blog "Libros con alma" me obligué a conseguir y a empezar a leerme este libro mucho antes de lo que tenía planeado, gracias a la lectura conjunta que organizó, y desde ya os digo que me ha encantado desde el principio hasta el final y va de cabeza a mis favoritos.

Ariadna no recuerda quien es, ni de donde proviene, lo único que recuerda es que se despertó en una mansión destartalada rodeada de cadáveres, cuando tenía 12 años. En el presente, vive con su familia adoptiva una vida feliz junto a su novio, Matt. Aunque siempre se ha preguntado quien es, nunca se ha llegado a preocupar por ello, pero todo eso cambia cuando empieza a tener unos sueños misteriosos y aparece una persona que proviene de su pasado y dice saber quien es. Evan no le puede proporcionar toda la información que necesita, tampoco puede aclararle quien es, solo puede hacerle entender lo que es.

A pesar de ser un libro con 666 páginas -sí, 666... espero que ese número haya sido casualidad- se lee muy rápido, yo me lo terminé en menos de una semana y en ningún momento se te hace pesado, vas avanzando sin darte cuenta. 
"-Igual que se lo que llevas al hombro, Legión -añadió la voz de madera-. Un saco de niños muertos."
Cuando empecé a leer, parecía que era una novela juvenil fantástica normal, pero al avanzar un poco más en la trama, me llevé más de una sorpresa ya que al ser un libro juvenil, no pensaba que detallaran con "pelos y señales", cada una de las muertes, o asesinatos que suceden, aunque ahora que lo pienso, puede que eso haya sido lo que más me ha gustado del libro, ya que nunca había leído algo así, y no estamos muy acostumbrados a ese tipo de cosas en la literatura juvenil.

La acción es increíble, y tiene mucha intensidad, lo que más se puede destacar de esta historia es el tono oscura que utiliza el autor en todo momento. Hay escenas que te hacen pasar, incluso un poco de miedo y te mantienes en tensión la mayor parte de la historia. Ya de por sí, la cita que ha elegido el autor para el comienzo del libro, "Se mire como se mire, todo empieza con una matanza", y el título del prólogo "Un saco de niños muertos", ya nos deja entrever lo que va a ser la trama.

Cotrina, ha creado un mundo paralelo impresionante, donde nunca te esperas lo que encuentras. No había leído nada de este autor hasta ahora, pero espero poder leer algo más pronto. 
"-Has vuelto a meter al monstruo dentro del armario, Ari. Ahora sé que son reales. Y también sé que unos simples cordones no los podrán contener"
No he dicho mucho sobre la historia, y sobre los personajes porque sé, que se me va a escapar algo... Me ha costado hacer la reseña, por eso he tardado tanto en escribirla. Intenté varias veces empezar a escribirla, pero ni siquiera se me ocurría que poner, lo único que se me pasaba por la cabeza era poner "LEELO"... pero llegué a la conclusión de que no sería una buena reseña. Quien no haya leído nada del autor, y tenga ganas de hacerlo, les recomiendo que empiecen por este libro, es... impresionante, no puedo decir más :P

La canción secreta del mundo, es una historia un tanto dura, con unos monstruos y mundos fantásticos que te dejarán sin palabras, y que te harán disfrutar durante toda la lectura. 
100% Recomendado.

Anabel   

3 comentarios:

  1. AAAAAYYY, ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Jóoo... ¡lo quiero! Me alegro que te haya gustado tanto aunque tengo miedo de esas escenas "sin pelos en la lengua" jajaja

    ¡Un besazo!

    Mel.

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^^
    Me ha picado muchísimo la curiosidad con esta reseña, la verdad es que no conocía el libro, pero pinta muy bien.
    Un abrazo :,)

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014