Reseña: Despierta (Across the Universe) - Beth Revis

Autora: Beth Revis
Editorial: SM
NºPáginas: 528
ISBN: 9 788467 553178
Precio: 16,95

SIPNOSIS

Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo…

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe  asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

LA AUTORA

Beth Revis vive en Carolina del Norte con su marido y su perro, y cree firmemente que todavía quedan muchas cosas sorprendentes por descubrir en el universo. Despierta es la novela que inaugura su primera trilogía.

MI OPINIÓN (sin spoilers)

Tenía muchas ganas de leer este libro y desde que lo tuve en mis manos no pude esperar para empezar a leerlo. He de reconocer que cuando leí la sipnosis del libro no me llamó mucho la atención pero al leer varias reseñas y que tenía muy buenas críticas me decidí a comprarlo. Tenía altas expectativas en este libro y puede que sea por eso que me ha decepcionado un poco.

Cuando me empecé a leer el libro me pareció un poco lento, casi se me hizo interminable (aunque solo fueron las primeras páginas) ;
conforme pasan los capítulos te vas metiendo más en la historia y te termina envolviendo. Aunque me gustó mucho la historia y sobre todo los personajes, como dije antes, me decepcionó un poco ya que no me atrapó por completo (pudo haber sido porque estoy en plena época de exámenes y tengo la cabeza en otro lado). A pesar de eso, realmente disfruté mucho leyéndolo, me encanta como la autora puede plasmar tantos sentimientos en una sola página y su forma de escribir las escenas donde hay algo más de acción. Hubo algo que me desconcertó mucho al principio ya que los personajes usan palabras que no existen realmente, y que la autora utiliza para dar nombre a palabras mal sonantes. Al principio solo tenía una vaga idea de lo que podía significar pero luego lo pude confirmar (suelo ser un poco lenta para este tipo de detalles). Lo que no me ha gustado del libro es que algunas cosas si son muy previsibles aunque hay alguna que otra sorpresilla.

Conclusión: Despierta de Beth Revis es un libro que puede que no sea perfecto, pero que es una historia que va a hacer muy difícil de olvidar. Que vale la pena leer y que recomiendo mucho.

Cabe destacar: la edición es una preciosidad. En la sobrecubierta (que es reversible), en la parte interior tiene una imagen o mapa de como es la nave y te indica donde está cada   sector de la nave. Esto siempre me ha parecido un buen detalle por parte de los diseñadores de la portada como por parte de la autora que incluyan este tipo de cosas ya que te sientes como otro personaje de la historia (al menos por mi parte).

PUNTUACIÓN: ★ (4/5)